Quién es Julia Conde, la joven de Ramos Mejía que hizo la animación del éxito mundial de Bizarrap y Shakira

La Matanza. Sociedad
·
18 de enero de 2023

Tiene 24 años y ya trabajó con otros artistas de la industria del trap argentino, como Lit Killah, Khea y Trueno. Cómo surgió su vínculo con Bizarrap y cómo hizo la animación de la Music Session #53.

Julia Conde, de 24 años y oriunda de Ramos Mejía, partido de La Matanza, aportó su granito de arena en la «Music Session #53», el éxito mundial que protagonizaron el productor musical argentino Bizarrap y la cantante colombiana Shakira.

El lanzamiento de la canción fue furor: tuvo 45 millones de visualizaciones en su primer día en YouTube y se convirtió en el tema en español con mejor debut en la historia de esa plataforma. Los elogios no solo fueron para la base que produjo Gonzalo Conde, más conocido como Bizarrap, y para la letra de Shakira, que se desquitó con su ex, Gerard Piqué, sino también para la original animación del video.

Fue justamente ese apartado el que estuvo a cargo de Julia Conde, directora audiovisual especializada en animación y efectos visuales, recibida de la Universidad de Cine (FUC). En específico, se trata del fragmento en el que la estética del video cambia por completo y la artista colombiana se transforma en una suerte de dibujo animado.

«Homenaje a mi videoclip favorito de todos los tiempos para este temón», escribió en su cuenta de Instagram, donde la siguen casi 20.000 usuarios. Luego, publicó un video en el que se muestra el paso a paso del proceso de creación.

Tal como se puede observar, se trató de un trabajo complejo y minucioso: dibujó en hojas de papel los diferentes fotogramas, luego los recortó y, más tarde, los puso uno por uno sobre un fondo verde para fotografiarlos. El último paso fue la edición en Adobe Photoshop.

El que mejor retrata a Leo Messi: quién es el tatuador premium de Quilmes que tiene un año de espera para tomar trabajos

«Necesito saber cuántas horas de trabajo te llevo eso», le consultó una seguidora en las redes sociales. Conde le contestó que «todo el fragmento demoró más o menos una semana».

Julia Conde: su incursión en el trap de la mano de Bizarrap

Julia Conde se metió en la industria del trap de la mano de Bizarrap, de quien fue vecino durante varios años. Ambos tenían la idea de trabajar en un proyecto juntos y el momento llegó abril de 2021, cuando lanzaron el trailer de la BZRP Music Session #39 con la mexicana Snow Tha Product.

Julia Conde, la artista de Ramos Mejía que participó en el éxito de Bizarrap y Shakira.
Julia Conde, la artista de Ramos Mejía que participó en el éxito de Bizarrap y Shakira.

“Yo le había comentado esa idea de que se metía en su cerebro y le había encantado. Entonces, como Snow no podía grabar el trailer porque estaba lejos, me dijo que era el momento y lo hicimos”, contó ella. Así fue que lanzaron un adelanto animado, con muñecos que caracterizaban a los diferentes protagonistas.

A partir de ese momento, a Julia le surgieron varios trabajos con otros referentes del género urbano en la Argentina. De esa manera, colaboró con artistas como Lit Killah, Khea y Trueno. Poco después llegaron propuestas de cantantes de Colombia y Puerto Rico.

A un año de la hazaña de su vida, una vecina de Longchamps buscará subir en bicicleta al volcán más alto del mundo

Además, se encargó de realizar las animaciones que se proyectan en los conciertos en vivo de Bizarrap mientras suenan las canciones de artistas como Nathy Peluso, Eladio Carrión y Nicki Nicole, entre otros. También hizo las visuales del último tour de Cazzu y de Emilia Mernes.

Julia Conde, la artista de Ramos Mejía que participó en el éxito de Bizarrap y Shakira.
Julia Conde, la artista de Ramos Mejía que participó en el éxito de Bizarrap y Shakira.

Su incursión en el trap le valió algunas críticas, pero eso no la frenó: «Recibí comentarios feos de gente que yo admiraba mucho. Hay personas que piensan que el arte tiene que ser para pocos o para ellos mismos, y a mí me motiva que el arte sea popular. Hay gente que me criticó por trabajar para el trap pero no me importa: lo hago porque me interesa apoyar el movimiento y es trabajo».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los recorridos del Subte de Buenos Aires se harán en los históricos coches del siglo pasado de la Línea A.
CABA. Sociedad

El Subte de Buenos Aires celebrará el 9 de Julio con paseos en coches del siglo pasado: cómo hacer para anotarse

vacaciones de invierno, trenes a larga distancia, pasajes
Buenos Aires. Sociedad

Comenzó la venta de pasajes de trenes a larga distancia para las vacaciones de invierno: cómo acceder a los descuentos disponibles

El Museo del Fitito fue presentado con una mega exposición en Caseros, Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

El fin de semana XXL arranca en Caseros con una gran caravana de Fiat 600 y gastronomía para celebrar el Día de la Bandera

tren San Martín, Retiro
Buenos Aires. Sociedad

Ya trabajan en la reparación del puente en Palermo del tren San Martín: cuándo se prevé que el servicio vuelva a Retiro