La historia de superación de Lautaro Rivero: en un año pasó de vender alfajores en Moreno a ser campeón de la Copa Argentina
“Fue hace un año. No puedo creer todo esto”, aseguró el defensor central del Ferroviario, que se coronó tras vencer a Vélez en la final. Cómo fueron los comienzos de su carrera en el barrio de zona oeste.
Lautaro Rivero (21), futbolista nacido en Moreno, no solo es actual campeón de la Copa Argentina con Céntral Córdoba sino también un verdadero símbolo de superación. A los 20 años, mientras soñaba con un futuro en el fútbol, Rivero vendía alfajores en las calles de su barrio para ayudar a su familia.
Desde pequeño, su amor por el fútbol lo llevó a las divisiones inferiores de River Plate, donde comenzó a forjar su camino en el deporte. Sin embargo, a pesar de su gran potencial, las oportunidades de jugar en la Primera División fueron limitadas. Fue entonces cuando decidió dar un paso importante y buscar un nuevo desafío fuera del club que lo formó.
En junio de 2024, Rivero dejó River Plate y se incorporó a Central Córdoba de Santiago del Estero, una humilde institución que, de jugar el Federal B, llegó a la Primera División en junio de 2019. Rivero encontró allí el espacio que necesitaba para continuar su carrera y, poco tiempo después, se ganó un lugar en la titularidad bajo la dirección técnica de Sergio Rondina.
Lautaro Rivero, una historia de superación
Durante la Copa Argentina 2024, ahora con Omar de Felippe como técnico, Rivero no imaginó que iba a formar parte de un plantel histórico que no solo lograría la consagración del equipo en el certamen, sino también la primera clasificación de su historia a la Copa Libertadores,.
«Hace un año. No puedo creer todo esto”, escribió en sus redes sociales junto a una foto en donde se lo puede observar vendiendo alfajores en la calle. La publicación se viralizó rápidamente en Instagram, donde miles de seguidores y fanáticos de diversos equipos elogiaron la historia de superación de Lautaro Rivero.
En los comentarios, muchos destacaron su increíble determinación y el ejemplo que representa para las nuevas generaciones, subrayando el esfuerzo que hizo para alcanzar sus sueños. La admiración no solo provino de los hinchas de su equipo, sino también de aquellos que reconocieron el sacrificio y la perseverancia que lo llevaron hasta la gloria.
Los comienzos de Lautaro Rivero
Sus primeros pasos en el fútbol los dio en los potreros de Moreno, donde comenzó a jugar en el Club Los Halcones, a poca distancia de su casa. Luego continuó su formación en Villa Luro Norte, donde se adentró en los fundamentos del fútbol. A los 14 años, llegó a River Plate, inicialmente como volante por izquierda, pero con el tiempo, su estatura de 1.85 m y su potencia lo llevaron a convertirse en un sólido defensor, un pilar clave en la defensa.
En 2021, debutó en la Reserva, lo que marcó el comienzo de un proceso de adaptación a la categoría. Alternó con la Cuarta División, y a fines de 2023, un mes antes de quedar libre, firmó su primer contrato profesional, consolidando su sueño de ser futbolista profesional. En el primer semestre de 2024, ya bajo la dirección de Marcelo Escudero, se asentó en la Reserva, pero ante la falta de oportunidades para debutar en la Primera, decidió buscar nuevos horizontes en Central Córdoba.
Desde su llegada al elenco de Santiago, disputó seis partidos. En cuatro ocasiones jugó como lateral por izquierda y los restantes como defensor central que se tiene un vínculo hasta 2025 sin opción de compra, pero River tiene la chance de repescarlo cada seis meses.
Hacé tu comentario