Una joven está desaparecida desde el lunes en San Justo: creen que tuvo problemas con su pareja y su familia está desesperada
Milagros Anael Arregui (26 años) es buscada desde el último lunes cuando no asistió a su trabajo. Según el testimonio de una amiga, el día anterior había tenido un altercado con su marido: sospechan que podría haberla agredido.
Una joven de San Justo es buscada intensamente desde el último lunes. Su familia está preocupada por una situación de violencia de género que ella habría sufrido poco antes de ausentarse y que hace crecer el temor y la incertidumbre.
La chica desaparecida se llama Milagros Anael Arregui, de 26 años, y es oriunda del barrio 9 de Abril de Esteban Echeverría pero se había mudado recientemente a la localidad del oeste del Conurbano, donde convivía junto a su pareja y su hijo de 9 años.
Trabaja en los cines del shopping de San Justo y sus compañeros revelaron que el último lunes no se presentó en el local. El martes tenía franco y no la vieron, pero el miércoles, cuando volvió a ausentarse llamativamente y encendió las alarmas.
El temor de la familia de la joven desaparecida en San Justo
En su familia se despertó la inquietud por el dato que aportó una amiga de Milagros. Aparentemente, la chica fue a hablar con ella porque «aparentemente su pareja la había agredido». De todos modos, en el entorno de la joven eligieron ser cautos: «No sabemos mucho y dudamos de todo», ampliaron.
De hecho, mencionaron que creen que sus amigas saben qué le sucedió pero no quieren contarlo y las horas transcurren sin que ella aparezca.
La familia manifestó que ni siquiera está segura de qué ropa vestía al momento de ser vista por última vez. «Supuestamente, cuando desapareció tenía puesto algo rojo y negro , pero no estamos seguros porque nosotros no la vimos», dijeron. Su celular se lo llevó, pero se encuentra apagado y no logran comunicarse con ella.
Milagros tiene ojos verdes, tez blanca y mide 1,50 metros de estatura. Como rasgo característico de su apariencia, informaron que tiene dos tatuajes en uno de sus brazos, ambos de dibujos animados: el de Coraje, el perro cobarde, y otro de Dexter.
En caso de haberla visto, desde su entorno piden que puedan comunicarse a los teléfonos 11-6967-9033 y 11-2250-5506.
La desaparición que conmocionó a otro barrio de La Matanza
Hace unos meses, la enfermera Elizabeth Di Legge, vecina de González Catán, fue reportada como desaparecida el viernes 29 de junio cuando no llegó a su trabajo en el Hospital Churruca. Su marido, Silvio Espíndola (44), que trabajaba en el mismo lugar que ella, reportó la situación pero días después la Policía allanó la casa donde convivían y encontró allí a la mujer: estaba muerta.
Su cuerpo tenía colocada una vía de suero y se supo que junto a ella se encontraron ampollas de propofol y fentanilo, poderosos anestésicos. Ante ese escenario, comenzó a investigarse un presunto femicidio, dado que, además, una vecina de la pareja aseguró que intercambiaba mensajes por WhatsApp con la enfermera y en esas conversaciones ella le había contado sobre situaciones conflictivas que vivía en su casa. En una captura que compartió, decía: «Imaginate que cuando llego estoy destruida y encima acá cada pelea con el otro HDP». Y agregaba: «Estoy muy triste, me trata mal y mi casa es un desorden».
En ese sentido, Espíndola fue detenido pero a principios de septiembre, 32 días después, fue liberado por falta de mérito. El hombre había negado asesinarla y confesó que habían tenido fuertes discusiones pero abonó la hipótesis de un suicidio y la Justicia no encontró elementos probatorios suficientes para mantenerlo tras las rejas.