Quién era Javier Pairo, el vecino de José C. Paz que por la moto fusilaron un chico de 13 años y otro de 18: «Que no los larguen»
La víctima tenía 53 años y fue sorprendida en un local de repuestos en el cruce de Ruta 197 y Quirós. Había salido además a comprarle un regalo a una de sus nietas. Hay dos detenidos.

Javier Pairo tenía 53 años y era padre de siete hijos. Había salido a comprar un regalo para una nieta.
Un hombre fue asesinado a plena luz del día por dos asaltantes que lo fusilaron para robarle la moto un local de José C. Paz, en el cruce de Ruta 197 y Quirós, a metros de la avenida Gaspar Campos. Por el hecho apresaron a un adolescente de 18 años y un chico de apenas 13, y ahora los familiares de la víctima piden desesperadamente que la Justicia «no los largue«.
La Policía Bonaerense apresó a los sospechosos, que quedaron filmados en una cámara de seguridad de la zona y cuyas imágenes fueron determinantes para capturarlos. Se habían dado a la fuga a bordo del vehículo robado, pero fueron capturados a las pocas cuadras.
La víctima fue identificada como Javier Pairo, de 53 años. Sus familiares contaron que tenía siete hijos y que había quedado viudo en la pandemia. Hacía trabajos de jardinería en Bella Vista.

El video que se dio a conocer en los medios muestra que el hecho ocurrió minutos antes de las 9.30, a plena luz del día y en una zona altamente transitada de José C. Paz. Allí fue sorprendido por los dos delincuentes cuando estaba por ingresar a una casa de repuestos para su moto y le dieron un balazo mortal en el tórax.
Así mataron a Javier Pairo en José C. Paz
Marisa, la sobrina de Javier Pairo, dijo en declaraciones en el canal de noticias TN que su tío no forcejeó ni se resistió al asalto. «No hubo diálogo, ni resistencia. Mi tío siempre decía: ‘La moto tiene seguro, antes que me maten, la entrego’«. Fue un segundo. En cinco minutos le sacaron la vida», relató.
Además, pidió justicia y especialmente «que no salga el de 13 años, porque lo van a soltar». Dijo que no conocen a los sospechosos apresados, pero que les comentaron que eran de la zona, del barrio La Paz y del barrio Los viveros.
«Hace tres años hacía jardinería en Bella Vista. Iba del trabajo a la casa. Era un hombre que no salía para nada. Un papá ejemplar. Te das cuenta en cómo crió a sus hijos por cómo son ellos. Tenía una nieta que le decía ‘papi’ y ayer le dio una crisis porque su ‘papi’ no iba a volver», relató con emoción.
Y siguió. «Cómo se lo explicás. Su ‘papi’ no va a volver y el chorro sí va a salir. El asesino va a salir. No podemos pedir más que justicia. Que no salgan, que le den una condena ejemplar. Que si en otro gobierno no lo hicieron, que este lo haga, que cambien las leyes y que queden presos», sentenció.
También contó que antes del hecho trágico, el hombre había dejado a su hija en un sanatorio cercano, y también tenían planificado comprarle un regalito a su nieta, que cumplía 2 años.
«Fue un segundo, porque él la dejó, vino hasta la esquina para dar la vuelta para comprar y ya ellos (los delincuentes), sin mediar palabra, le dispararon», se lamentó. «No hubo forcejeo, nada. Le dispararon y lo mataron. Ellos vinieron directo y le dispararon«, insistió. Además, contó que lo único que alcanzó a decirle al hombre que estaba en el local con él fue «ayuda».
Luego dijo que su hija salió del médico y vio una ambulancia en la esquina, pero no imaginó jamás lo que sucedió. «Se lo quedó esperando como 15 minutos, lo llamaba y nada. Pensó que había ido a comprar el regalo y ella se fue a la casa. Cuando llegó la llamaron que tenía que ir al hospital. Cuando llegaron ya había fallecido«, se lamentó.
Además, el hermano de Marisa y también sobrino de la víctima, agregó que desde la Justicia les dijeron «dijo que en la alcaldía la fiscal «nos dijo «que no hacía falta poner ni un abogado ni nada, porque ya tenían el arma, los testigos, todo y que eso nunca pasa».
Violento enfrentamiento narco en San Martín: murió un policía de 27 años y otro pelea por su vida
«Dijeron que esto, por lo general, queda en la nada porque nunca terminan encontrando en el momento del hecho las cosas. Ahora, lo que pedimos es que si nos dicen que tiene todo, que por favor se sean duros«, concluyó.







Hacé tu comentario