La Matanza: quién era Fabián Aguirre, el policía fusilado en Isidro Casanova cuando quiso evitar que lo asaltaran
Tenía 34 años, integraba la Policía de la Ciudad y trabajaba en la comisaría vecinal 9B de Liniers. Fue atacado en la puerta de la casa de sus suegros. Los ladrones, cuatro hombres y una mujer, están prófugos.
Fabián Aguirre había llegado con su auto a la casa de sus suegros, en Isidro Casanova, para dejar allí a su cuñada. En el auto también viajaba la esposa del oficial de la Policía de la Ciudad que este domingo estaba de franco de servicio. De allí se fue moribundo, después de haber sido fusilado de un tiro en el pecho cuando intentó que una banda de al menos cinco delincuentes le robaran el vehículo.
El Oficial Primero Aguirre tenía 34 años. De acuerdo al parte policial difundido en las últimas horas de este domingo, llegó ya sin vida al Hospital Paroissien de la misma ciudad del partido de La Matanza. Aunque los médicos de la guardia del centro de salud intentaron reanimarlo, ya no tenía signos vitales.
De los cinco delincuentes se sabe, por el aporte de los testigos, que eran cuatro hombres y una mujer. Se sospecha, además, que se trató de una banda de delincuentes de la zona. Eran intensamente buscados por la Policía Bonaerense en el marco de la investigación de la Justicia.
Isidro Casanova: así mataron a Fabián Aguirre
Fabián Esteban Aguirre fue sorprendido cerca de las 19.30 del domingo por cuatro hombres y una mujer armados cuando ingresaba junto a su esposa y su cuñada a la vivienda de sus suegros, ubicada en Germán Abdala al 4800 de Isidro Casanova.
De acuerdo a lo publicado por la agencia Télam citando fuentes de la investigación, Aguirre sacó su arma, se identificó como policía y comenzó un enfrentamiento armado con los asaltantes cuando fueron atacados en la puerta de la casa.
«Llegaba a dejar a su cuñada de sus suegros. Le quisieron robar el celular a la cuñada. Se identificó y no tuvo tiempo a nada. Volvieron a rematarlo. La mujer se le tiró encima (del policía). La suegra vio a los sospechosos caminando. No había nadie en la calle. Se fueron caminando», dijo Ángel, un vecino de la zona y hermano del hombre que trasladó a la víctima al hospital, en diálogo con Crónica TV.
Precisamente este vecino y la esposa del oficial trasladaron a Aguirre hasta el Hospital Paroissien, ya que dada la gravedad del cuadro no había tiempo para esperar una ambulancia, pero la víctima ingresó ya fallecida al centro de salud.
En tanto, los delincuentes se dieron a la fuga por lo que eran intensamente buscados por efectivos de la Comisaría 2da. de Isidro Casanova. El fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza, llegó hasta el lugar del crimen para ordenar las primeras medidas destinadas a establecer cómo ocurrieron los hechos.
Otra muerte trágica en la misma comisaría
La Comisaría Vecinal 9B de la Policía de la Ciudad sufrió dos bajas en menos de un mes. El 23 de julio, la oficial Zulema Serrano (28) fue víctima de un femicidio en Morón, donde fue asesinada por su pareja, un agente de la Policía Federal, quien luego se suicidó.
Según se informó oficialmente, Serrano estaba tirada en el piso del living de su casa con el uniforme puesto ya que estaba por viajar a Liniers para entrar en servicio. En una de las habitaciones de la casa estaba el cuerpo de Juan Carlos Bertini, su pareja, quien trabajaba en la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Morón de la Policía Federal.
El trágico episodio ocurrió en una casa de la calle Los Criollos al 300, esquina Corrientes. La policía llegó por el llamado de una vecina de la pareja, quien advirtió que se escuchaba una discusión entre Zulema Serrano y Juan Carlos Bertini.
El personal del Comando de Patrullas de Morón y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegaron al lugar y se encontraron con la escalofriante escena: ambos policías con un disparo en la cabeza en el primer piso de la casa.
Hacé tu comentario