04 de Julio de 2022

En Quilmes investigan la muerte de una mujer de 74 años que cayó desde la ventana de una clínica

Quilmes. Sociedad
·
1 de junio de 2021

María Inés Beltrán estaba internada por PAMI en la Clínica Ceni para ser operada de vesícula. Las autoridades del centro de salud dicen que la víctima, con artrosis y problemas de movilidad, quiso escapar. La familia no lo cree.

El hecho es tan trágico y doloroso, como confuso. Una mujer de 74 años identificada como María Inés Beltrán, que estaba internada en una clínica de Quilmes para ser operada de vesícula, apareció muerta en la vereda luego de caer desde la ventana de la habitación donde estaba alojaba, en un hecho que todavía no fue aclarado. Esta mañana los familiares y amigos de la víctima se manifestaron en la puerta del centro de salud a la espera de una explicación lógica.

Hasta el momento la versión de la clínica, según contó la nuera de la víctima, “es que se quiso escapar. Pero es mentira. Si se hubiese querido ir lo habría hecho por la puerta”. Además, contó que la mujer sufría de artrosis y tenía problemas de movilidad, motivo por el cual resulta muy difícil de creer que se haya podido trepar a la venta por sus propios medios.

Todo sucedió durante el fin de semana, entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada. Beltrán estaba internada desde el jueves en la Clínica Ceni (ex Clínica San Ramón), ubicada en Andrés Baranda 1085, donde finalmente perdió su vida en una circunstancia extraña.

“Era paciente de PAMI, e ingresó el día 27 con mucho dolor abdominal, quedando internada ese mismo día. Los médicos le diagnosticaron cálculos en la vesícula y se programó una intervención quirúrgica para el día lunes (por ayer)”, explicó Dante Morini, el abogado de la familia de la mujer fallecida.

Cayó médico trucho que atendía en la sala de guardia del Hospital Eva Perón de San Martín

Además, detalló que “los hijos de María Inés la vieron por última vez el sábado al medio día, durante los únicos 20 minutos que les son permitidos por protocolo, ante la pandemia del Covid-19. Según ellos estaba de muy buen ánimo. Y más temprano los familiares y amigos habían donado sangre para cumplir con el requerimiento médico a fin de asegurar la intervención programada”.

Los familiares de la víctima se manifestarán durante este martes en la puerta de la clínica.

Sin embargo, continuó el abogado, “el domingo a la madrugada personal policial de la Comisaría 3° de Quilmes se comunican con los hijos de María Inés para pedirles que se presenten de manera inmediata en la clínica, sin explicarles los motivos. Y cuando llegaron al lugar se encontraron con la madre fallecida, tendida en la vereda y tapada con una frazada”.

Los familiares desconfían de la clínica de Quilmes

En ese momento, siempre según el testimonio de Morini, “los efectivos de la Policía bonaerense les informan que su madre cayó de la ventana de la habitación y falleció en forma inmediata en la vereda de la clínica. Los hijos desconfían de las causales de muerte. No saben qué pasó, ni tuvieron una explicación de parte de las autoridades del lugar”.

Uno de los hijos de la víctima, que esta mañana se acercó al centro de salud, contó en declaraciones a la prensa que “yo fui una de las personas que la vio el sábado a la tarde. Y mi mamá estaba lo más bien, de muy buen humor”.

Quién es el dueño del geriátrico trucho de Ezpeleta imputado por maltrato a ancianos

Incluso, a modo de ejemplo del buen ánimo que tenía la mujer, contó que “yo la cargué diciéndole que su hijo favorito había venido a verla. Y ella se reía y me decía que no le hiciera bromas porque le dolía la vesícula. Y al otro día me llamó la Policía para decirme que viniera a la clínica y, cuando llego, la veo tirada en el piso. No puedo entender lo que pasó”.

Además, contó que “un chico que bajaba del colectivo 22 fue quien encontró el cuerpo de mi madre en la vereda y avisó a la clínica, que ni siquiera estaba enterada”.  

Los familiares de María Inés Beltrán exigen que la Justicia investigue el caso. Y durante el día de hoy realizarán un abrazo simbólico a la Clínica Ceni para exigir que los directores brinden explicaciones.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA