El intendente Ariel Sujarchuk continúa internado por Covid-19 y se le extendió su licencia

Escobar. Política
·
7 de julio de 2021

Según el último parte médico, “su estado general es bueno”. Como debe permanecer en tratamiento, seguirá exceptuado de sus funciones, hasta el 16 de julio, seis días más de lo anunciado. Mientras, será reemplazado por Carlos Ramil.

El último parte médico es ciertamente alentador, porque demuestra que el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, continúa cursando su enfermedad de Covid-19 sin complicaciones mayores. Según puede leerse en el informe que la municipalidad compartió en su Facebook oficial, el jefe comunal se encuentra en buen estado de salud.

Además, se informó que, ante la recomendación de los médicos, seguirá con licencia médica hasta el 16 de julio, seis días más de lo que estaba previsto, ya que en un comienzo era hasta este sábado. Mientras tanto, continuará como intendente interino el secretario general del municipio, Carlos Beto Ramil.

Sujarchuk (49 años) cumplió ayer su octavo día desde el diagnóstico positivo de coronavirus, y su sexto día desde que se le detectó una neumonía bilateral, cuadro que derivó en su internación en el Hospital Municipal Néstor Kirchner en la tarde del último viernes. El Centro de Salud, casualmente, había sido inaugurado por él mismo en septiembre de 2020.

Qué dice el parte médico

En el comunicado difundido por la municipalidad se especificó que “si bien su estado general es bueno, durante estos días de internación presentó algunos episodios críticos propios de este tipo de patología. Lleva 24 horas sin registrar fiebre y su oxigenación sigue adaptada a cánula de alto flujo de oxígeno (CAFO)”.

Ariel Sujarchuk está internado en el Hospital Municipal Néstor Kirchner, inaugurado por él el año pasado.
Ariel Sujarchuk está internado en el Hospital Municipal Néstor Kirchner, inaugurado por él en 2020.

También se detalló que “el paciente continúa con el tratamiento farmacológico correspondiente y cumpliendo con todos los requerimientos del equipo médico-kinésico encargado de su restablecimiento físico”.

Y se informó que “ante la recomendación de su equipo médico de continuar con su tratamiento, Sujarchuk extiende su licencia hasta el 16 de julio para abocarse con todas sus energías y fuerzas a su pronta recuperación. Sin embargo, de manera esporádica y ante las consultas de su gabinete, continúa al frente de la toma de decisiones en la gestión municipal”.

Por último, en el posteo realizado en Facebook se expresó que “Ariel agradece todas las demostraciones de cariño y afecto que recibe a través de las redes sociales, y por los comentarios y mensajes que le transmite su núcleo cercano”.

Ariel Sujarchuk contó que era positivo de Covid-19

El anuncio de que había dado positivo de coronavirus estuvo a cargo del propio Sujarchuk, quien lo notificó por medio de sus redes sociales el lunes de la semana pasada. “Me hisopé y salió positivo para Covid-19. Guardo reposo en mi hogar y sigo trabajando, aunque de manera remota. A pesar de los cuidados, hoy me toca a mí, como en la semana a mi hijo Mateo y antes a millones de argentinos. No dejemos de cuidarnos”, dijo ese día el intendente.

Pero luego, como la fiebre persistía, se le realizó una tomografía de control en la UDP Garín, donde se confirmó que tenía una neumonía bilateral. Entonces se decidió su internación en una sala de observación del Hospital Municipal Néstor Kirchner (ex Sanatorio San Carlos), en la localidad de Maquinista Savio.

Ariel Sujarchuk con Covid-19: cómo y dónde está cursando la enfermedad el intendente

Quién es Carlos Beto Ramil

Desde que Sujarchuk comenzó con la licencia, su cargo fue ocupado interinamente por Carlos Beto Ramil, quien seguirá a cargo del Ejecutivo durante el tiempo que sea necesario. El secretario general del municipio es un hombre de mucha confianza del intendente, a quien suele reemplazar habitualmente en sus funciones cuando, por ejemplo, se toma vacaciones.

Carlos Beto Ramil, hombre de máxima confianza de Sujarchuk, en uno de los actos oficiales en los que suele participar.
Carlos Beto Ramil, hombre de máxima confianza de Sujarchuk, en uno de los actos oficiales en los que suele participar.

Oriundo de Villa Crespo y admirador de Juan Domingo Perón, Ramil fue el primer nombre elegido para la lista de concejales en las últimas elecciones. Y participa habitualmente de todos los actos oficiales.

Además, fue el jefe de Gabinete de Sujarchuk cuando el intendente se desempeñó, entre 2012 y 2015, como subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La avenida San Martín (Ruta 25) de Escobar tendrá una nueva rezonificación aprobada por el legislativo local.
Escobar. Sociedad

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó una ordenanza para regular el desarrollo comercial en un sector clave de la Ruta 25

Escobar, Día del Padre, regalos
Escobar. Sociedad

Día del Padre: por una iniciativa municipal, 230 comercios de Escobar ofrecen todo tipo de regalos a precios muy accesibles

La Bersuit, Garín
Escobar. Sociedad

Show gratuito de La Bersuit por los 131 años de Garín: cuándo será y qué otros eventos están programados

Los cursos de Mercado Libre como el que dictarán en Escobar también se replican en otros distritos del GBA.
Escobar. Sociedad

En Escobar darán una capacitación gratuita de Mercado Libre para mejorar las ventas online: cómo inscribirse