Innovación en el Conurbano: un club de Pilar es el primero del mundo en usar criptomonedas

Pilar. Sociedad
·
14 de septiembre de 2021

San José Rugby Club, instalado en la zona desde hace tres años, anunció el lanzamiento de su plataforma virtual, donde con los activos digitales se podrán pagar las cuotas sociales, comprar indumentaria y realizar donaciones.

Con la idea de adaptarse a las nuevas tendencias, San José Rugby Club anunció desde Pilar el lanzamiento de su plataforma virtual para operar con criptomonedas, convirtiéndose así en todo el mundo en el primer club del deporte de la ovalada en poner en marcha un proyecto de estas características.

La institución de casi 130 años de historia -y que está radicada en La Lonja, Pilar, desde 2018- comunicó la noticia explicando que los activos digitales podrán utilizarse para “pagar tu cuota si vivís en el exterior, comprar tu indumentaria del club o simplemente hacer un aporte solidario”.

Cada vez más instaladas, las criptomonedas utilizan un cifrado criptográfico -es decir, un lenguaje casi imposible de descifrar o alterar- para asegurar la integridad de las transacciones, además de evitar que alguien pueda hacer copias de ellas. Y como no existen de forma física, son almacenadas en una “cartera digital”. Además, no están reguladas ni controladas por ninguna entidad, por lo que no se requieren intermediaros para llevar a cabo las transacciones.

“Hay muchos socios que se fueron a vivir al exterior y siguen pagando la cuota. Así surgió la idea, la estuvimos estudiando y nos pareció bueno aggiornarnos”, expresó Fernando Rino Cejas, vocal 1º de San José Rugby Club, al medio El Diario. Y agregó: “Los socios que tienen alrededor de 30 años son quienes se encargaron de armar el plan, al estar más familiarizados con este tipo de nuevas interacciones”.

El club de Pilar y el uso de las criptomonedas

Uno de los diseñadores del proyecto fue Mariano Moriconi, quien es contador de profesión, ex jugador de San José y fue miembro de la comisión directiva hasta 2020. “Teníamos una problemática con el pago de la cuota, había gente que desde el exterior quería seguir colaborando con el club y no sabía cómo hacerlo. Nos pusimos a pensar diferentes opciones y, como yo hace unos años estoy en el mundo de las criptomonedas y las estoy estudiando, nos pareció una buena idea”, dijo quien trabajó en la idea junto a Federico Germino, otro directivo del club del norte del Conurbano.

Los activos digitales llegaron al Conurbano
El escudo de la institución de Pilar junto a la imagen con la que se identifica a las criptomonedas.

Además, destacó que “es algo muy sencillo de realizar, cualquiera puede hacerlo. Creemos que el futuro viene por ahí y en San José siempre estamos pensando en seguir creciendo, incluyendo estas nuevas modalidades de pago”. Por lo pronto, el club utilizará la USDT, una criptomoneda que está atada al valor del dólar.

Moriconi también aclaró que el objetivo de San José no es invertir en estos activos, sino “recaudar dinero para poder terminar las obras que estamos haciendo en nuestra nueva casa de Pilar, donde nos mudamos hace poco tiempo. Estamos en la etapa final de la construcción de la confitería y queremos concluir también el gimnasio, las tribunas y la segunda etapa del quincho”.

Otras innovaciones desde el Conurbano

Entusiasmado con los tiempos que vienen, afirmó que “así como hoy todos tienen Mercado Pago, en el futuro cualquier persona va a operar con criptomonedas. La idea es democratizar las formas de pago, porque así se eliminan los intermediarios. Una persona desde el exterior me puede transferir en cinco segundos, sin un banco de por medio”.

Sobre este punto, Cejas precisó que el sistema “ya se puso en marcha y creemos que a partir de octubre van a llegar las primeras cuotas abonadas con criptomonedas”. Además, recordó que “desde que llegamos a Pilar empezamos a trabajar en cosas nuevas. Por ejemplo, somos el primer club sustentable del país, con el objetivo de reducir el impacto ambiental. También nos propusimos ser solidarios en causas nacionales, por eso apoyamos en 2020 a pueblos originarios. Y este año estamos en una campaña de darle difusión a la prevención del cáncer de mama. Estamos abrazando causas para el bien público, más allá de lo deportivo”.

La iniciativa tecnológica de Banfield que lo iguala con el PSG y potencias del fútbol mundial

Para más información sobre cómo se pueden utilizar las criptomonedas en el club, hay que comunicarse con la tesorería de San José al siguiente mail: tesoreria@sanjoserugby.com.ar.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno