Inauguraron en Villa Domínico una oficina de asesoría legal gratuita para todos los vecinos

Avellaneda. Sociedad
·
7 de julio de 2021

El Centro de Acceso a la Justicia brindará información en temas como seguridad social y documentación. Del acto participó el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, quien luego recorrió las obras de urbanización en Villa Azul.

Asesoría legal y justicia social. Esos son los ejes de las dos obras que recorrió en distintos puntos del partido de Avellaneda el intendente local, Alejo Chornobroff. El jefe comunal visitó, en primer término, el nuevo Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), que fue inaugurado en Villa Domínico. Y luego se trasladó al barrio Villa Azul, en Wilde, para constatar el avance de las obras de urbanización que se llevan adelante en ese lugar.

En el edificio ubicado en Centenario Uruguayo 35, el cual fue totalmente restaurado por la intendencia, funcionarán oficinas que brindarán servicios de atención legal primaria gratuita para todos los vecinos en temas como seguridad social, familia, trabajo y documentación.

Durante el acto de inauguración del Centro, Chornobroff destacó el rol que tienen los CAJ para toda la comunidad, al asegurar que representan “una política de cercanía y acompañamiento que promueve la inclusión y nos ayuda a dar respuestas a todos los vecinos”.

La importancia de una oficina de asesoría legal

Además, remarcó la importancia de la gestión de Jorge Ferraresi, actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, quien cuando estuvo a cargo de la intendencia de Avellaneda fomentó la instalación de estas oficinas en lugares estratégicos de la ciudad. “Nosotros teníamos tres CAJ, y el macrismo los dio de baja a todos. Hoy, en cambio, trabajamos para ampliar derechos”, dijo.

El edificio donde funcionará el CAJ fue totalmente restaurado por la intendencia.
El edificio donde funcionará el CAJ fue totalmente restaurado por la intendencia.

Y aseguró que en los CAJ se encargan de la atención “personas a la altura de las necesidades”, quien están capacitadas para poder brindar un asesoramiento correcto a los vecinos que se acerquen a la oficina.

La historia del Elefante Blanco de Avellaneda, la mole emblemática entre las obras abandonadas

Del acto de inauguración del Centro de Villa Domínico participaron también la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, y los ministros Ferraresi y Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos). 

“Los CAJ funcionan para ampliar derechos, y eso es lo que hará este de Villa Domínico, ya que servirá para brindar asesoramiento por todo tipo de acceso a la Justicia, como son juicios, cuestiones de género o incluso trámites de DNI”, dijo Soria.

Chornobroff fue de Villa Domínico a Villa Azul

Luego del tradicional descubrimiento de placa y de recorrer las instalaciones del flamante Centro de Acceso a la Justicia, Chornobroff se trasladó -junto a todos los funcionarios que participaron de la inauguración- al barrio Villa Azul para supervisar las obras que se llevan adelante en el marco de un plan de urbanización. 

Allí, por medio del Programa Reconstruir, se están finalizando 19 viviendas y están en construcción otras 38, en esos casos a través de Casa Propia. Además, algo importante en relación a estas obras es que, a través de un convenio firmado con el Ministerio de Justicia, en la construcción de las aberturas que se colocan en las nuevas casas participan personas que se encuentran detenidas en distintas cárceles.

El intendente de Avellaneda también recorrió el barrio Villa Azul, en Wilde.
El intendente de Avellaneda durante su recorrida por el barrio Villa Azul, en Wilde.

De esta manera, la inclusión social está dada no solo en el caso de los vecinos que tienen acceso a una vivienda digna, sino también en el hecho de que quienes están privados de su libertad pueden ejercer un oficio que puede convertirse en una posibilidad laboral cuando cumplan su condena y deban reinsertarse en la sociedad.

Punto final para un ícono: tras más de 20 años, cerró en Avellaneda la parrilla El Tano

 Por último, el intendente de Avellaneda recorrió distintos puntos de Villa Azul, y visitó el Jardín Maternal Municipal N° 16, el Polideportivo Municipal Proyecto Nacional, y el Club Villa Azul, donde se están concretando trabajos de mejoras en su infraestructura.

De esta segunda parte de la jornada participaron también la titular del INADI, Victoria Donda; la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti; el coordinador provincial de los CAJ, Damián Karalitzky; y los secretarios de Legal, Sergio Ceballos; y el de Obras Públicas, Gastón Seillán.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Una postal de Buenos Aires y del Conurbano, el tanque de Constituyentes y General Paz, en pie desde 1951.
San Martín. Sociedad

El tanque de Constituyentes y General Paz: uno de los íconos del Conurbano que aún vive en el misterio y es único en América

Monte Grande, figuritas, Los Toritos Azules
Esteban Echeverría. Sociedad

La historia solidaria detrás de las figuritas de Los Toritos Azules: son furor en Monte Grande y todos las quieren comprar

Tiziano Casella Gaona, Merlo, Mundial de karate, Japón
Buenos Aires. Sociedad

Tiziano Casella Gaona, el crack del karate de Merlo que clasificó al Mundial de Japón y junta latas para poder viajar

Escobar, Autopistas del Sol
Escobar. Sociedad

El Municipio de Escobar va contra Autopistas del Sol por el «mal servicio» y «abandono» de la Panamericana