Inauguraron el Parque de la Ribera de Quilmes: así es el imponente espacio público gratuito frente al Río de la Plata

Quilmes. Sociedad
·
22 de septiembre de 2023

Anfiteatro, skatepark, juegos y áreas recreativas son algunas de las atracciones que ofrece el enorme predio de seis hectáreas. Se construyó en un lugar que había quedado abandonado como escollera. Los detalles.

El Municipio de Quilmes inauguró el nuevo Parque de La Ribera, un enorme predio de seis hectáreas que ofrece numerosas atracciones y espacios recreativos gratuitos para los vecinos. La obra, finalizada la semana pasada, permitió recuperar 800 metros lineales sobre la costa del Río de la Plata para convertirlo en un espacio público para más de 630.000 personas.

Se trata de un lugar que había quedado abandonado como escollera y que se encontraba rodeado por escombros que impedían el acceso, en una zona cercana al Club Náutico y la rambla. El nuevo parque costero se encuentra delimitado por las avenidas Otamendi, Cervantes, la calle Marinero López; Acceso Fluvial Náutico y Costa Río de la Plata.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa; y de su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. “Es una alegría estar inaugurando en el Día de la Primavera esta obra que habla del disfrute de la gente, un Parque Argentino de gran calidad que construimos en un predio abandonado”, señaló la jefa comunal.

Avanza la repavimentación del Camino de Cintura en Esteban Echeverría: qué cruces están habilitados para circular y cuáles no 

Esta mega obra se enmarca dentro del Programa Parques Argentinos, una amplia iniciativa que busca pone en valor los espacios verdes del país, entre los que se encuentra el de Quilmes, una de las zonas de esparcimiento más emblemáticas de la ciudad sobre la costa del Río de la Plata, a la vez que permite recuperar seis hectáreas.

Cómo es el nuevo Parque de La Ribera de Quilmes

Ubicado en una de las zonas recreativas más emblemáticas del municipio, el nuevo Parque de La Ribera cuenta con diversos espacios pensados para la práctica de deportes, con equipamiento aeróbico y juegos infantiles, un skatepark y un amplio anfiteatro. También se instaló luminaria LED en toda la traza. Los vecinos de Quilmes podrán utilizarlo de manera gratuita.

Se inauguró el nuevo Parque de La Ribera: cómo es el renovado espacio verde de Quilmes
Mayra Mendoza, Sergio Massa y Gabriel Katopodis durante el acto de inauguración.

En tanto, el nuevo paseo cuenta con un sendero peatonal de 2.500 metros; un espacio de gastronomía donde se ubicarán distintos food trucks; una bicisenda de 2.000 metros; una glorieta; numerosas áreas parquizadas; espacios para hacer picnic, zonas con juegos para chicos y otras con mesas de juegos para personas mayores.

Los trabajos consistieron en la construcción de un paseo costero en un predio de 43.660 metros cuadrados de superficie, delimitado por las avenidas Otamendi y Cervantes y la calle López, el acceso fluvial náutico y la costa del Río de la Plata. Ahora, el renovado parque pasará a ser un espacio de recreación para más de 630.000 personas.

Se inauguró el nuevo Parque de La Ribera: cómo es el renovado espacio verde de Quilmes
La ceremonia de inaguración contó con shows de música en vivo y actividades.

El Programa Parques Argentinos en el cual se enmarca esta ambiciosa obra busca favorecer el derecho de los vecinos a disfrutar de la costa del río en condiciones adecuadas y a realizar actividades al aire libre, además de potenciar el desarrollo turístico, dado que miles de personas del sur del Gran Buenos Aires eligen la ribera de Quilmes como espacio de ocio, sobre todo en verano.

La Noche de los Museos llega a Tres de Febrero: de tanques de guerra a la casa de Sabato, todas las opciones para visitar

Al tratarse de una zona que estaba abandonada y rodeada de escombros que impedían el acceso, esta será la primera vez que el predio se utilice como espacio público. Según lo informado, se pudieron recuperar 800 metros lineales sobre la costa del Río de la Plata.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)