06 de Julio de 2022

Huyó tras atropellar y matar a un nene en Dock Sud: lo detuvieron cuando hizo una falsa denuncia

Avellaneda. Policiales
·
14 de mayo de 2021

El conductor, quien tendría antecedentes penales, simuló el robo del vehículo ante la Policía. Está demorado, al igual que la dueña del auto por haber intentado encubrirlo. La víctima, Ciro Galván, tenía cuatro años.

La tragedia ocurrió en la tarde de ayer en Dock Sud, partido de Avellaneda. Una madre cruzaba la calle con su hijo cuando un auto que iba a alta velocidad impactó al menor y lo arrastró casi 20 metros. El conductor escapó sin detenerse ni aminorar la marcha. Y el menor, identificado como Ciro Galván, de 4 años, fue trasladado al Hospital Fiorito, donde falleció momentos después por la gravedad de las lesiones.

El vehículo fue encontrado abandonado cerca del lugar y quien aparentemente manejaba, junto con la dueña, quedaron detenidos horas más tarde después de haberse presentado en una sede policial para denunciar el robo del vehículo, el Fiat Palio Weekend, y de ese modo eludir las responsabilidades.

No sólo hay testigos que afirman que era este hombre quien manejaba el auto que terminó con la vida del nene, sino que también trascendió que una familiar del sospechoso, que también estaba en el vehículo, se quebró ante los policías y confesó la autoría de la tragedia.

María Eva Díaz, mamá de Ciro Galván, nene que murió atropellado en Dock Sud.

Lo mismo aseguró Eva Emilia Díaz (33 años), la madre de la víctima: “Es todo mentira. Dice que se lo robaron a las 16 y a mi hijo lo atropella a las 15.15”. Y acusó al presunto conductor, que es además vecino en el mismo barrio de Dock Sud: “Es un delincuente que vive pasando a las chapas”.

Todo sucedió en calle Nicolás Avellaneda al 2325, casi en la intersección con la Autopista Buenos Aires-La Plata, y fue registrado por la cámara de seguridad del kiosco de la familia del nene. En las imágenes se ve que cuando iban a cruzar la calle Ciro se suelta de la mano de su madre y se adelanta un poco. En ese momento fue embestido por un Fiat Palio Weekend, que arrastra al nene casi 20 metros.

El auto con el que fue atropellado Ciro Galván en Dock Sud.

Eva, que también iba con una bebé en brazos, corrió desesperada a buscar a su hijo y, con la ayuda de los vecinos que fueron en auxilio, intentó reanimarlo. Rápidamente el niño fue llevado en auto por su tío al Hospital Fiorito, donde murió a causa de las heridas sufridas.

La madre dijo que en el hospital “no recibimos la mejor atención”. Y contó: “Ciro lloraba y se quejaba mucho del dolor. En la guardia le hicieron una placa de tórax y una tomografía, y me dejaron con él mientras atendían a otros nenes, porque supuestamente tenía sólo el bracito quebrado. A los médicos les dije que mi hijo no estaba bien. Y enseguida empezó a escupir sangre y entró en paro cardíaco”.

La confesión sobre la tragedia de Dock Sud

Tras el fallecimiento de su hijo, la familia de Ciro se presentó en la Comisaría 3° de Avellaneda para realizar la denuncia. En ese momento se cruzaron con el presunto conductor, quien estaba con dos bebés e iba a hacer la denuncia del robo del auto.

“Mis hermanos lo quisieron linchar. La Policía intervino y nos metió adentro a nosotros.  Y en ese momento apareció una mujer para buscar a las dos criaturas. Por lo que me dijeron ella finalmente se quebró y se declaró culpable”, contó Eva, afectada por la tragedia pero aún entera en busca de «justicia para Ciro».

La identidad de los sospechosos de haber causado la tragedia no trascendió. Según fuentes judiciales, la mujer, una maestra jardinera, sería la cuñada del hombre que iba manejando y, también, la titular del vehículo. Y habría intentado encubrir al conductor, quien tendría antecedentes penales. Además, ambos habrían declarado ante la Policía que no vieron al nene, que se asustaron y no supieron que hacer porque el auto no tiene seguro.

Ahora habrá que ver si, cuando declaren ante la Justicia, ratifican el testimonio. Por el momento, mientras la investigación avanza, ambas personas quedaron detenidas. En la causa interviene la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, de la UFI N°1 de Avellaneda y la carátula, por el momento, es homicidio culposo agravado.

Ademas, otros datos que se conocieron, y que agrava más a situación de los implicado, es cuando la Policía Bonaerense fue al domicilio del hombre a informarle que había aparecido la camioneta, esta persona tenía en su poder la llave original del vehículo. Lo que refuerza la sospecha de que las dos personas abandonaron la Palio Weekend para luego fingir el robo.

“Todavía no entiendo lo que pasó. Habíamos ido a la placita de enfrente del kiosco a jugar y Ciro quiso volver para lavarse las manos y ahí pasó todo”, dijo Eva, quien tiene otros cuatro hijos. “El más grande sabe todo. Pero las tres nenas todavía no”, contó. Y aseguró que “vamos a hacer todo lo posible para que no haya otro Ciro. Para que mi hijo tenga justicia y descanse en paz”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova