Horror en Hurlingham: discutió con un amigo, lo mató de un tiro y le robó la bicicleta sin saber que lo filmaban
Ocurrió en Villa Tesei. El atacante continúa prófugo y es buscado intensamente por la Policía bonaerense. Su cómplice ya fue detenido. En el barrio de habla de una pelea familiar o problemas narcos.

Diego Eduardo Consencao (32) intenta defenderse del ataque a tiros de Sebastián Leandro Demichelis, quien finalmente lo mató en una calle de Villa Tesei, en Hurlingham.
Un hombre de 32 años fue asesinado a plena luz del día en Villa Tesei, partido bonaerense de Hurlingham, tras una discusión con un joven de 18 años que le disparó dos veces y escapó en bicicleta. El hecho ocurrió el miércoles al mediodía, en el cruce de las calles Bradley e Inés de Pons, y quedó registrado por cámaras de seguridad municipales.
En las imágenes se observa a la víctima, Diego Eduardo Consencao, circulando en bicicleta junto a Sebastián Leandro Demichelis (18) y Ezequiel Isaías Morán (17).
Según la reconstrucción policial, los tres se desplazaban por la zona cuando Demichelis se adelantó y comenzó una discusión con Consencao. El adolescente de 17 años permaneció unos metros atrás, observando la escena.
Hurlingham: el video del ataque mortal
De acuerdo con la secuencia captada por las cámaras, tras un breve intercambio de palabras, Demichelis extrajo un arma de fuego de su riñonera y disparó contra Consencao en una pierna. La víctima intentó defenderse y forcejeó para evitar un nuevo disparo. El atacante volvió a gatillar, pero el arma falló en el segundo intento. Un tercer disparo dio en la espalda del atacado, quien se escapa corriendo y se refugió en su casa, ubicada a metros del lugar del ataque.
Luego del ataque, Morán le entregó su bicicleta al agresor, que se dio a la fuga, mientras él se alejó caminando. La segunda bicicleta quedó tirada en medio de la calle. Minutos después, varios vecinos se acercaron al lugar, movieron el rodado y alertaron a la policía.
Cuando los efectivos arribaron, hallaron tres vainas servidas y un proyectil calibre 40. Consencao fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde permaneció algunas horas en estado crítico y finalmente murió a causa de las graves heridas.
La investigación está a cargo de la DDI de Morón y la UFI del Joven N°2 del mismo distrito, que confirmaron que la víctima y los agresores eran del mismo barrio. A partir del análisis de las cámaras y de testimonios, la policía detuvo a Morán, acusado de ser cómplice, mientras que Demichelis continúa prófugo. El joven cuenta con antecedentes por robo calificado, y ambos están imputados por uso de armas y homicidio agravado.
Una vecina que presenció parte del hecho contó a los medios: «Oí los disparos y salí a la calle. El chico estaba tirado, se estaba desangrando. La policía llegó rápido, pero la ambulancia tardó más de 20 minutos. No se pudo hacer nada».

Conmovida, cerró su testimonio con un pedido: «Solo pedimos justicia por Diego y su familia. Era un buen chico, del barrio de toda la vida. Es una tristeza enorme».
En el barrio los vecinos tiene dos teorías: una apunta a que fue una discusión entre ambos y que ya se conocían; otros en cambio sostienen que pudo haber sido una pelea por temas relacionados al narcomenudeo.
Axctualmente el minicipio de Hurlingham cuenta con unas 400 cámaras instaladas en todo su territorio, que cubren unas 3.000 cuadras. Días atrás, la Comuna presentó el «Portal Vecino», una nueva vía de contacto con la gestión local que mejora la atención ciudadana, cuyo objetivo es centralizar y a su vez agilizar los reclamos y pedidos de los ,residentes del distrito.
Desde ahora, llamando sin costo al 0800-999-4875, los vecinos pueden realizar consultas, solicitudes y reclamos sin necesidad de trasladarse hasta las dependencias municipales. El servicio funciona tanto por teléfono, disponible de lunes a viernes de 8 a 18, como de manera digital, ingresando a este link, en la pestaña «Mis Trámites».







Hacé tu comentario