Juega en Huracán, vale US$ 10 millones y lo detuvieron por robarle a un chofer de Uber: la historia de Agustín Curruhinca
El delantero de 22 años fue arrestado por la Policía de la Ciudad en la noche del martes, luego de asaltar a un remisero de nacionalidad boliviana de 41 años con un cuchillo. En junio pasado había sido separado del plantel del Globo.
Son horas agitadas para el Club Atlético Huracán, luego de que se conociera la noticia de que en la noche del martes fue detenido el futbolista Agustín Curruhinca, de 22 años, acusado de asaltar a un chofer de Uber en el barrio porteño de Villa Lugano.
El conductor, un hombre de nacionalidad boliviana de 41 años, manejaba un Fiat Cronos En la esquina de la avenida Piedrabuena y Echeandía alertó a un oficial de la Policía de la Ciudad que recorría la zona que el pasajero que estaba trasladando y al que había recogido en el barrio de Monserrat, había intentado asaltarlo y que lo amenazó con un cuchillo de carnicero.
El efectivo, que se desempeña en la Comisaría Vecinal 8A, hizo bajar al joven futbolista, a quien se le cayó el cuchillo. Lo trasladaron a la seccional y el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°27, dispuso que quedara detenido, imputado por el delito de «tentativa de robo».
Agustín Curruhinca había sido separado del plantel de Huracán
El joven delantero nació en Viedma, la capital de Río Negro, y comenzó a deslumbrar desde pequeño. Gambetas, corridas y un manejo excepcional de la pelota fueron su sello desde las categorías infantiles en el club Jorge Newbery de Carmen de Patagones, donde se inició su formación futbolística.
Desde allí despertó el interés de representantes de Huracán y fue fichado en 2017. Jugó en las divisiones inferiores del club de Parque Patricios hasta que logró debutar en Primera División en mayo de 2019, cuando el equipo le ganó 2-0 a Unión de Sunchales por la Copa Argentina. Por su buen rendimiento, también supo integrar la Selección Argentina Sub-20, convocado por el DT Pablo Aimar.
En el club de Parque Patricios tiene contrato hasta diciembre de 2024 y una cláusula de rescisión de U$S 10 millones para quien quiera ficharlo. Sin embargo, en junio pasado fue separado del plantel en circunstancias sobre las que hubo rumores sobre algún tipo de sanción disciplinaria.
Al tomar la decisión de separarlo del plantel, el técnico Diego Dabove había explicado que Agustín Curruhinca «está atravesando una situación personal, no está con la cabeza como se necesita para la intensidad de la Primera División y una vez que la resuelva estará con nosotros» Y que por ello «lo más importante es solucionar el problema personal que tiene». «Primero está la persona -aportó el DT. Nosotros, el club y los compañeros, estamos para ayudarlo».
En ese mismo contexto conflictivo, trascendió que el delantero le habría robado dólares a un compañero de equipo y que por eso había sido marginado. En principio, la dirigencia de Huracán había resuelto que no disputara encuentros ni siquiera en la Reserva, pero luego le terminaron permitiendo entrenarse con ese grupo y también competir.