Tarjeta SUBE digital: ya se puede pagar el colectivo con el celular, pero no funciona en todos los teléfonos
Ya está disponible en las validadoras de los colectivos, y por el momento no funciona en la de los trenes del AMBA. En qué equipos se puede usar y qué hay que hacer para descargarla y actualizarla.
Desde este miércoles 11 de septiembre millones de usuarios de los colectivos del AMBA ya puedes pagar sus boletos directamente desde el teléfono celular. Con la activación de la tarjeta Sube Digital, los pasajeros donde está implementado el Sistema Único de Boleto Electrónico tendrán la chance de optar con este medio de pago a medida que se vayan actualizando las apps en los dispositivos. Este sistema, por el momento, no está disponible en trenes.
Fuentes el Gobierno nacional aclararon que la activación de SUBE Digital a nivel nacional se realizará de manera gradual, por lo que se irá habilitando progresivamente hasta alcanzar el 100% de disponibilidad. Esto tiene que ver con que depende de la actualización de la app en los teléfonos de los usuarios, que llegará para todos al mismo tiempo.
Para acceder al sistema hay que descargar la app SUBE y luego activar de forma gratuita la tarjeta digital, que está disponible para celulares con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC. Esto deja afuera a los dispositivos iPhone, que tienen sistema operativo iOS.
Una vez realizado este paso, los usuarios deberán asociar una tarjeta de débito o una billetera virtual desde las que podrán cargar hasta 40 mil pesos. Quienes ya tengan la app SUBE descargada en su teléfono, sólo deberán actualizarla y seguir los pasos para activar la Sube Digital. Los que no tengan la app, deberán descargarla de las tiendas virtuales.
Ya dentro de la app, a la versión digital se accede deslizando hacia la izquierda la tarjeta principal para iniciar la activación. Hay que ingresar la clave SUBE, de cuatro dígitos. Quienes cuenten con algún tipo de descuento o con Tarifa Social Federal deben elegir si gozarán del beneficio en la tarjeta física o digital.
Qué permite hacer la nueva app de la tarjeta SUBE
Estas son las gestiones habilitadas para realizar desde la nueva app SUBE:
- Registrar tarjetas.
- Cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas.
- Acreditar y consultar saldo y último viaje. Función disponible para celulares con tecnología NFC.
- Consultar el historial de movimientos sobre cargas y viajes realizados.
- Verificar beneficios disponibles.
- Ver las Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos.
Cómo descargar y registrarse en la app SUBE:
- 1- Ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la app SUBE.
- 2- Registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.
- 3- Validar la identidad escaneando el código de barras del DNI.
- 4- Crear una cuenta o iniciar sesión si ya se tiene una.
- 5- Asociar la tarjeta SUBE física. ¡Y listo!
Alternativamente, se recuerda a los usuarios que todas las gestiones de la tarjeta también se pueden realizar a través de la web argentina.gob.ar/sube. Para la compra de carga cuentan además con la posibilidad de recurrir a billeteras electrónicas.
En cuanto a la acreditación de las mismas, pueden realizarlas en las Terminales Automáticas o a través de la funcionalidad Carga a Bordo en el colectivo en las localidades donde se encuentra disponible.
Para acreditar el saldo con Carga a Bordo se debe avisar al chofer que se tiene una carga electrónica pendiente y apoyar el plástico en la validadora de los colectivos que cuenten con el sistema. Una vez acreditada la carga, el pasajero puede indicar al chofer su destino y pagar el boleto de forma habitual.
Para obtener más información se pueden consultar las Preguntas frecuentes o seguir las redes sociales oficiales X, Facebook e Instagram.
Los beneficios de registrar la tarjeta para pagar el boleto hasta un 35% más barato son varios: cuidar el saldo y acceder a la información de tus viajes, en cualquier momento y lugar, recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta, ver los viajes y descuentos obtenidos, acceder a la Tarifa Social -en caso de que estés dentro de los grupos beneficiarios-, hacer gestiones a través del sitio web con la clave personal y recibir información de transporte público.
Hacé tu comentario