Hospital Evita: comienza la primera etapa de remodelación, que permitirá sumar 88 camas

Lanús. Sociedad
·
3 de mayo de 2021

Las obras iniciales demandarán una inversión superior a los 15 millones de pesos y darán un importante refuerzo en plena segunda ola de Covid-19. Además, se remodelarán 44 habitaciones y se reconstruirán los baños de internación.

Se trata de una noticia muy esperada y que llega en el momento más indicado. Cuando la segunda ola de la pandemia del Covid-19 está produciendo el colapso del sistema de salud, se informó que se pondrá en marcha la primera etapa de remodelación del Hospital Interzonal de Agudos Evita de Lanús, que principalmente permitirá que se sumen casi 90 nuevas camas.

Estas obras iniciales que se realizarán en el centro de salud municipal ubicado en Río de Janeiro 1910 consisten en la remodelación de 44 habitaciones hospitalarias, la ampliación de 88 plazas y la reconstrucción de los baños de internación. Las obras demandarán una inversión total de más $15.000.000.

El subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Edgardo Depetri, fue quien anunció el llamado a licitación para las obras y el comienzo de las reparaciones. El funcionario explicó que la recuperación del Hospital Evita se llevará adelante con el trabajo en conjunto entre la cartera a la que él pertenece y el Ministerio de Infraestructuras de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos, a cargo de Agustín Simone.

Covid-19: refuerzan la dotación de oxígeno de hospitales del GBA con generadores portátiles

Esta iniciativa había sido anunciada en agosto del año pasado, luego de que Depetri se reuniera con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y su viceministro Nicolás Kreplak, para diagramar el proyecto de infraestructura para los hospitales de la Provincia. Y ahora se hará realidad.

“Trabajamos mucho para dar inicio a estas obras de infraestructura que tienen como objetivo final la puesta en valor completa del Hospital Evita. Es una inversión muy importante, que va a permitir una mejora fundamental en la atención médica a los lanusenses y los vecinos de los municipios cercanos”, remarcó Depetri.

Además, el subsecretario de Obras Públicas bonaerense explicó que “poner a los hospitales como prioridad, en el marco de la pandemia del Covid-19, es un encargo que nos hizo el presidente (de la Nación), Alberto Fernández, y lo estamos haciendo trabajando codo a codo con el gobernador (bonaerense), Axel Kicillof. Tenemos que recuperar la infraestructura sanitaria y un modelo económico y social que ponga a la Argentina de pie”.

El Hospital Evita, clave en la pandemia

El crecimiento de los casos de Covid-19 continúa impactando de manera muy fuerte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese contexto, el Hospital Evita viene sufriendo, como el resto de los centros de salud, la falta de camas para atender no sólo los pacientes de coronavirus, sino de cualquier otra patología.

El Hospital Evita recibe pacientes Covid-19 de obras sociales privadas.
El Hospital Evita está recibiendo pacientes de Covid-19 derivados de obras sociales privadas.

Por ese motivo es que hace sólo una semana el director del Evita, Javier Maroni, había expresado que se está atravesando “una situación de máximo estrés” sanitario, además de pedir “conciencia social y restringir rápidamente” la circulación comunitaria para reducir los contagios.

Además, y en referencia concreta a la situación de su clínica, el director afirmaba que “como el sistema privado ya está colapsado, nuestro hospital ahora también está lleno (con pacientes) de las más caras prepagas de nuestro país. Tenemos aquí afiliados de las obras sociales clásicas”.

Provincia: sanatorios públicos y privados deberán darle prioridad total a los pacientes Covid-19

“Hoy la película es esta. Llega la ambulancia y los atendemos, pero en pocos días no los vamos a poder ayudar y deberán seguir camino, teniendo en cuenta que las horas críticas son las más importantes para la sobrevida”, describió Maroni el cuadro de situación.

En ese sentido es que estas obras que ahora se inician se vuelven muy importantes, porque no sólo se tratan de mejorar las condiciones de infraestructura sino que apunta a revitalizar al hospital.

Cuando conseguir una cama para poder tratarse cualquier tipo de patología se torna cada vez más difícil, contar con 88 nuevas camas -entre las otras obras que se llevarán a cabo- en el Hospital Evita es una gran noticia no sólo para los vecinos de Lanús sino, en este momento, para todas las personas del AMBA.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)