06 de Julio de 2022

Homenaje con 100 artistas: cómo son los festejos el día del cumpleaños 70 de Charly García

CABA. Sociedad
·
23 de octubre de 2021

Por el CCK desfilarán decenas de músicos desde las 14 para interpretar su obra. Y luego, su amigo Fito Páez, cerrará con un concierto en el Teatro Colón. Todo será transmitido por streaming. ¿Aparecerá Charly sobre algún escenario?

Carlos Alberto García Moreno cumple hoy 70 años. O, mejor dicho, la leyenda de Charly García entra en una nueva década para seguir agigantándose. Igual que los festejos por este cumpleaños, que comenzaron a principios de octubre y terminarán tras un sábado exquisito con muchas horas de música y conciertos a cargo de 100 artistas. El broche de oro, a cargo de su amigo Fito Páez.

La agenda de celebraciones por el cumpleaños de Charly comprende distintos escenarios durante toda la jornada. En el Centro Cultural Kirchner (CCK) 100 músicos irán desfilando por el escenario para enhebrar un mega concierto en cadena entre las 14 y las 22.

El Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, David Lebón, María Eva Albistur, Fernando Kabusacki, Julieta Venegas, Rosario Ortega, Celeste Carballo, Emmanuel Horvilleur, Juan Ingaramo, Pablo Guyot, Alfredo Toth, Raúl Porchetto, Richard Coleman, Benito Cerati, Cucuza Castiello, El Zar y Lito Epumer son sólo algunos de los artistas que compondrán el tributo cumpleañero a la máxima leyenda del rock nacional.

Con entrada gratuita y transmisión por streaming, la acción en el escenario del CCK empezará a las 14 horas, con una orquesta de cámara que reinterpretará cuatro momentos de la trayectoria musical de Charly: Sui Generis, Seru Giran, su primera etapa solista y un segundo tramo en solitario con canciones de La hija de la lágrima e Influencia.

A las 16 arranca el segundo bloque del megaconcierto con cambio de músicos, público y sonoridades para escuchar las canciones de Charly, pero con variaciones de tango, folclore y jazz. Hernán Jacinto, Andrés Beeuwsaert, Santiago Vázquez, Diego Schissi, Nico Sorín, Mariano Otero, Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli, serán los encargados de imprimirle esos matices musicales a la obra del músico.

Por su parte, a las 18 sube a escena una banda estable conformada por Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras, quienes recorrerán canciones de todas las épocas de Charly con las participaciones de David Lebón, Erica Di Salvo, Ulises Di Salvo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio , Guido Spina, Raúl Porchetto, Andy Chango, Alejandro Medina y Lola Medina entre otros.

Rosario Ortega es parte del homenaje a Charly en el CCK.

Esa misma banda volverá al Auditorio Nacional a las 19.30 para compartir escenario con Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth, Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, El príncipe idiota y Fernando Ruíz Díaz.

Todos los recitales serán transmitidos en vivo por YouTube, Facebook, Contar y Latir! y por Nacional Rock.

Los temas reinterpretados de Charly excederán el ámbito del Auditorio Nacional y llegarán también a la imponente Cúpula del CCK, podrá apreciarse un sabroso mix artístico compuesto por las imágenes de la fotógrafa Nora Lezano y la voz de la cantante Lidia Borda, junto al pianista Daniel Godfrid, la cellista Paula Pomeraniec y el contrabajista Pablo Salzman. Este espectáculo en vivo denominado TRIP se podrá ver a las 19, 19.40, 20.20 y 21.

De tocar intuitivamente la batería a los 4 años en Bernal, a cantar en el Colón y ganar un Gardel

Fito Páez cierra el homenaje a Charly García en el Teatro Colón

El mejor escenario para el mejor homenaje. El Teatro Colón podrá hacer gala de su extraordinaria acústica con los temas de Charly, interpretados por su amigo Fito Páez. A partir de las 19, Páez ofrecerá un repertorio 100% de Charly con el acompañamiento de la Orquesta Estable y su banda actual, compuesta por Diego Olivero, en bajo; Gastón Baremberg, en batería; Juan Absatz, en teclados; y Juani Agüero, en guitarra.

Rockero y psicólogo: la doble vida del líder de Villanos, la banda nacida en Villa Celina

Este concierto del Colón, con entrada gratuita (reservada previamente mediante el chat del Gobierno de la Ciudad) también se podrá seguir online a través de vivamoscultura.buenosaires.gob.ar. y el canal de Youtube del Colón.

No fueron pocas las especulaciones, durante estos últimos días, que hablaban sobre una “posible sorpresa” en el recital de cierre de los festejos. ¿Aparecerá Charly sobre alguno de los escenarios? ¿O mantendrá la tradición de los últimos años de festejar en privado y con amigos? Mientras tanto, el músico prepara un disco nuevo, el número 14, con material grabado durante la pandemia.

Habrá muestras de fotos con los mejores momentos de su vida.

El cumpleaños también se festeja en Tecnópolis

En el escenario Juana Azurduy, hoy desde las 18, varios músicos repasarán la obra de Charly. Estarán, entre otros, Axel Fiks, Sofía Viola, Marki, An Espil, Joaquín Vitola, Cruz Hunkeler, Agua Florida, Dillom, Mora Navarro, Julián Baglietto, El Principe Idiota y Abril Olivera.

Además, invitan a participar de «Estación García»: una muestra de fotografías y tatuajes donde se pueden diseñar afiches con sus frases icónicas, y hasta traer remeras y llevárselas impresas con imágenes de Charly.

Entre las 17 y 19.30, en el Microestadio proyectarán en vivo el concierto «Charly Cumple» que se desarrolla en el CCK. Y para el domingo a las 18 anuncian un espectáculo sorpresa como cierre de un fin de semana de fiesta con invitados de lujo.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía