La dura historia de Sergio Gómez, el laburante del fútbol que se asentó como DT de Primera y sueña con Platense

Buenos Aires. Deportes
·
25 de enero de 2025

Trabaja en dupla con Favio Orsi. Ambos dirigen al Calamar, que debuta en el Torneo Apertura nada menos que contra el súper River de Marcelo Gallardo. Su pasado en Malvinas Argentinas, marcado por una tragedia.

Sergio Gómez hoy disfruta de ser un entrenador de la Primera División y encontrarse con el desafío de, con Platense, debutar en el Torneo Apertura contra el poderoso River Plate que se preparó para ser favorito en el ámbito local y el internacional. Con el Calamar ha hecho una buena temporada y que casi se clasifica a las competencias internacionales (llegó a la última fecha con chances de entrar a Copa Sudamericana).

Pero este ex jugador del Ascenso sabe que todo este buen presente es fruto de su pasado: Gómez carga con una historia de superación, sacrificio y humildad que lo consolidó como el reconocido director técnico que es hoy, en la dupla que conforma con su socio Favio Orsi.

Sergio Gómez, un laburante del Ascenso

El actual entrenador de Platense nació el 19 de julio de 1981 en Pilar, provincia de Buenos Aires. Hombre del Conurbano, su infancia transcurrió en las calles de Grand Bourg, una barriada popular del partido de Malvinas Argentinas. Ahí comenzó a jugar a la pelota y ahí también aprendió que la vida no siempre es fácil.

Gómez comenzó su carrera como futbolista también en el Calamar: “Yo a los 12 años agarré y me tomé un tren solo, con dos pibes de mi barrio, y me fui a probar a Platense. Me acuerdo que caminaba 16 cuadras hasta la estación de Pablo Nogués, después bajaba en la estación de Padilla y caminaba otras 22 cuadras hasta Parque Sarmiento”, relata ahora, con gratitud al club que le salvó la vida.

Sergio Gómez, Favio Orsi, Platense
Sergio Gómez en sus tiempos de futbolista, con la camiseta de Platense.

Porque en el lugar donde crecía no era fácil salir adelante… “A mí me mataron un hermano en el barrio y la verdad que fue muy duro. Y en un momento en el que no podía vivir más ahí, Platense me sacó del barrio y me llevó a vivir a Villa Urquiza porque no podía dormir los fines de semana”, recuerda con dolor.

Marcelo Gallardo ante Platense: cómo uno de sus mejores goles en River allanó el camino hacia un logro difícil de repetir

«A veces eso la gente no lo entiende: era no dormir. No dormía los fines de semana y un partido no lo jugué. Los dirigentes dijeron que había tenido otro problema. Pero en realidad fue un día en el que se me endurecieron las piernas y no podía ni caminar. De los nervios y de la tensión se me endurecieron las piernas, sufrí como una especie de contractura total de la cintura para abajo. Esas cosas pasan en los barrios así, en donde hay tantas carencias», fue la cruda narración de Sergio Gómez, al rememorar sus primeros pasos como jugador en Platense y una historia que, con mucha voluntad, dejó atrás.

La dupla de Sergio Gómez con Favio Orsi

Si Gómez pudo salir adelante mucho se debe a que corrió detrás de una pelota. Primero, haciendo carrera en el Ascenso, jugando en Platense, Villa Dálmine, San Miguel y varios otros clubes de las categorías menores. Más tarde, cuando desembarcó en Fénix, la vida le cruzó otra chance: se conoció con Favio Leandro Orsi, otro oriundo de Pilar, quien le propuso ser entrenador.

Favio (próximo a cumplir 51 años) fue como mi hermano mayor. Me llevaba a todos lados, me compraba ropa… Porque la verdad que yo la plata que ganaba en el Ascenso no la podía destinar al curso de director técnico”, cuenta Gómez, agradecido con su hoy colega. Y así fue como ambos comenzaron también desde abajo: llevaron a Flandria desde la Primera C hasta la Primera Nacional.

Sergio Gómez, Favio Orsi, Platense
La dupla técnica comenzó en Primera C y llegó a la elite del fútbol argentino.

El trabajo de ambos en el Canario llamó la atención de otras instituciones y la dupla estuvo cerca de lograr el Ascenso a Primera tanto con San Martín de Tucumán como con Ferro Carril Oeste. El salto, finalmente, fue a través de Godoy Cruz: el Tomba apostó por ellos y los llevó a Mendoza para dirigir en la élite.

Una sospecha que tiene 36 años: el día que River aflojó la marcha y ayudó a la salvación de Platense

“El camino que recorrí me hace ser como soy hoy y eso es lo que les transmito a los jugadores”, asegura Sergio Gómez. De aquel chico que se tomaba el Belgrano Norte con miedo en Grand Bourg a este hombre que dirige sin temor a sus equipos en la Bombonera o el Monumental.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de Pilar, Universidad del Delta, Universidad de Ezeiza, Javier Milei, Sandra Pettovello
Pilar. Sociedad

La Universidad de Pilar, en marcha: salen a buscar a los futuros alumnos para que se anoten en su nueva web

Independiente, Talleres de Córdoba, Nacional 1977
Avellaneda. Deportes

La sospecha de Julio Grondona y una gesta de 8 contra 11: la historia detrás de la hazaña de Independiente en Córdoba

Universidad de La Plata, camionero
Buenos Aires. Sociedad

Desde su pueblo directo a la Universidad de La Plata: la historia del camionero solidario que muda gratis a quienes se van a estudiar

Las obras de reconstrucción en el túnel de Temperley entraron en su etapa final.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: Federico Otermín y Katopodis supervisaron el avance en el túnel de Temperley y pidieron por una obra clave paralizada

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)