07 de Julio de 2022

Hernán Pagés: más de 400 partidos en la Argentina, referente de Chacarita y candidato en San Martín

San Martín. Elecciones
·
1 de septiembre de 2021

El ex defensor del Funebrero integra en San Martín la boleta para concejales de Vamos con Vos, la agrupación que a nivel provincial encabeza Florencio Randazzo.

Ricardo Hernán Pagés, que en su larga carrera como futbolista nunca dio una pelota por perdida, peleará ahora en una elección donde su lista corre de atrás. El ex defensor de Chacarita se presenta en San Martín como candidato a concejal de Vamos con Vos, la agrupación que postula a Aníbal Florencio Randazzo para diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

«Vivo las mismas necesidades que cada vecino o vecina de San Martín. Por eso decidí dejar de ser espectador para transitar el camino de la política, como oportunidad de construcción y progreso», explica Hernán su lanzamiento.

El de Pagés (48 años) es uno de los tantos casos de futbolistas que resuelven incursionar en el terreno de la política. Otro conocido que se animó a pegar el salto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre es Alberto César Tarantini, campeón mundial con Argentina en 1978. El Conejo aparece como candidato para concejal de Ezeiza en la nómina del economista José Luis Espert.

«Caminando la calle de verdad. Cada día y desde siempre», se lee en uno de los posteos proselitistas hechos por Hernán Pagés desde su cuenta de Instagram. Él sabe que su pasado en Chacarita, donde representó al club en tres categorías, le da una ventaja en San Martín. Allí se lo conoce bien y ha dejado gratos recuerdos.

Junto a Germán Pavone, primero en la lista del randazzismo.

Vamos con Vos logró unificar a sus seguidores en San Martín. Germán Ezequiel Pavone encabezará la nómina que se referencia a nivel provincial en el ex ministro de Interior y Transporte de Cristina Fernández de Kirchner. En otros distritos bonaerenses no fue posible llegar a un acuerdo. En La Matanza, por ejemplo, habrá tres ofertas del randazzismo.

Detrás de Pavone se encolumnan Marcela Jennifer Guratti; Carlos Enrique Brown (hijo de Carlos Ramón, ex intendente de San Martín y ministro de Eduardo Duhalde); Pamela Ivana Carrizo, el ya mencionado Pagés y Yamila Soledad Nappo.

Las PASO en San Martín

La propuesta de Vamos con Vos tratará de batallar en el distrito contra el oficialismo del Frente de Todos, que concurre a estas PASO con una lista de candidatos liderada por Nancy Edith Cappelloni, actual funcionaria municipal; Leonardo Grosso, ex legislador nacional y cuadro del Movimiento Evita, y la docente Xana Jimena Rodríguez.

Pagés haciendo el reparto de boletas en un puesto callejero.

La expectativa del randazzismo en San Martín pasa por aprovechar la dispersión del voto opositor, en especial porque el espacio de Juntos va dividido en tres listas.

La extensa campaña futbolística de Hernán Pagés

Pagés disputó más de 400 partidos en el fútbol argentino. Con Chacarita, el club donde debutó con apenas 18 años y del que fue referente, jugó en la B Metropolitana, el Nacional y la Primera A. También lo hizo para Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Quilmes, Lanús, Instituto y Belgrano de Córdoba, Banfield, Deportivo Español, Temperley y Comunicaciones, donde se retiró en 2011.

Defensor aguerrido y con presencia aérea, que podía desempeñarse en la zaga o el lateral, tuvo experiencias también en otros países de Sudamérica. Actuó para la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador en 2002 y para el Melipilla de Chile en 2008.

Con la camiseta de Chacarita, en tres ciclos, Pagés totalizó 167 partidos y una decena de goles. Su momento de mayor felicidad en la institución lo vivió en 1999, cuando logró el ascenso como integrante de un plantel dirigido por Héctor Rivoira en el cual se destacaban, entre otros, Jorge Vivaldo, Fabio Schiavi, Diego Rivero, Sergio Rondina y Silvio Carrario.

A nivel individual, el día inolvidable de Hernán Pagés fue el 29 de septiembre de 2001. Con un gol suyo de cabeza, a cuatro minutos del final, Lanús le ganó 1-0 a Banfield, bajo la lluvia, en un emotivo clásico del Sur.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín. Historias de mi barrio

La vida en modo Tolkien, o como un grupo de fanáticos lleva la Tierra Media por un rato a Villa Ballester

San Martín. Deportes

La dura infancia en San Martín de Enzo Fernández, el crack de River al que espera Benfica

San Martín. Historias de mi barrio

Video: la nena de 12 años que es furor en las redes por cantar canciones de Chacarita en Italia

San Martín. Sociedad

Terminaron las obras en Avenida 25 de Mayo, el principal acceso entre San Martín y CABA