Venden hamburguesas a $1 en Capital y el Conurbano: cuándo será y dónde están los locales con esta increíble promoción

Buenos Aires. Sociedad
·
23 de mayo de 2023

La cadena internacional de hamburgueserías La Birra Bar sorprendió con una movida fuera de toda lógica. Hay 13 locales en el Área Metropolitana en los que se podrá comprar los sandwiches al precio irrisorio.

Nacida en 2001 en Boedo, Capital Federal, la hamburguesería La Birra Bar ha logrado prosperar sin freno hasta convertirse quizás en una de las mayores cadenas autóctonas en esa especialidad. Según sus dueños, la idea de su producto es hacer la «hamburguesa perfecta». Y ahora sorprenden con una increíble promoción: venderán hamburguesas por tan sólo un peso en sus locales de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

La promo será este domingo 28 de mayo por un motivo especial: es el Día de la Hamburguesa. Entonces, desde las 18 y hasta agotar stock, todos los locales de La Birra Bar venderán un slider cheeseburguer con una salsa especial a ese irrisorio costo, por el que ya no se consigue comprar ni un caramelo.

Hamburguesa
La Birra Bar
El slider de cheeseburger de La Birra Bar que venderán por un peso en locales de Capital Federal y el GBA.

«No estamos locos! Queremos que todos tengan la oportunidad de festejar este día especial con nosotros! Que a nadie le falte una hamburguesa de La Birra Bar!», afirmó Dany Cocchia a Forbes. El, junto a su esposa Roxana y su hijo Renzo llevan adelante este proyecto que comenzó en 2001 con un pequeño espacio de hamburguesas en el barrio porteño de Boedo.

Villa Ballester recibe un exclusivo evento de vinos y música en vivo: cuándo y dónde será la cata con más de 30 bodegas

Actualmente La Birra Bar ofrece casi 50 variedades de hamburguesas y opciones veggies (no están contempladas en la promoción del domingo 28). Y además tiene otros platos de estilo americano como ribs, ojo de bife, pulled pork, alitas, crocantes de pollo, nuggets, aros de cebolla, bastones de mozzarella, y papas fritas. Desde 2020, también cuenta con helados artesanales.

El año pasado, La Birra Bar ganó el premio a la mejor hamburguesa de Estados Unidos en el South Beach Wine and Food Festival, de The Food Network, y entró el top 5 del ranking de las 50 mejores hamburgueserías del mundo que elabora Big 7 Travel, el prestigioso sitio especializado en recomendaciones.

Los locales de La Birra Bar donde venderán hamburguesas a $1

  • Ramos Mejía: Mariano Moreno 239.
  • Banfield: Adolfo Alsina 398.
  • Avellaneda: Monseñor Piaggio 26.
  • Olivos: Avenida Maipú 2931.
  • Martínez: Alvear 81.
  • Pilar: Complejo Walk Pïlar, kilómetro 50 de la Panamericana.
  • Boedo: avenida San Juan 4359.
  • Boedo Night: Carlos Calvo 4317.
  • San Telmo: Aieta 1083.
  • Villa Crespo: Gurruchaga 729.
  • Mataderos: Emilio Castro 7629.
  • Colegiales: Álvarez Thomas 540.
  • Recoleta: Uriburu 1068.

La hamburguesa: historia y orígenes de un plato famoso en todo el mundo

El nombre tiene su origen en Hamburgo, ciudad portuaria en el norte de Alemania. Según los historiadores, el corte llegó al puerto de Nueva Jersey, Estados Unidos, a finales del siglo XIX, como una alternativa barata y rápida.

Hamburguesas La Birra Bar
Venderán hamburguesas de La Birra Bar por un peso en locales de Capital Federal y el GBA

Pero lo que hoy conocemos como carne molida cocinada entre dos panes es toda una disputa por saber quién es el creador original, pero una de las versiones más consolidadas es la de Louis Lassen, un inmigrante precisamente alemán en Estados Unidos, quien hizo la primera hamburguesa de la historia en New Haven, Connecticut.

Venden las entradas para los shows de Emilia Mernes, Damas Gratis y Pimpinela en Escobar: cómo comprarlas

El historiador Owen Rogers, fue en 1900 cuando Lassen creó la primera hamburguesa, atendiendo al pedido urgente de un cliente que le solicitó algo «rápido y delicioso». Fue por ello que utilizó ingredientes originalmente utilizados para sándwich relleno de carne para crear la hamburguesa.

Burger VL, Vicente López
La hamburguesa es hoy uno de los platos más difundidos en todo el mundo.

La historia gastronómica de Lassen data de 1895, cuando abrió un remolque de comida en la calle de Meadow Street, New Haven para atender a trabajadores de una fábrica. En 1907 estableció su remolque al lado de un edificio de curtiduría y su éxito lo llevaría a comprar dicho inmueble para establecer su negocio: Louis’ Lunch.

En los años 60, la remodelación de  New Haven llevó a las autoridades a construir un hospital en el local, por lo que Louis’ Lunch tuvo que ser trasladado a Crown Street, donde hasta la fecha permanece el restaurante y reserva la receta original de Louis y la familia Lassen.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar