Hallaron muerta a Narela Barreto, la chica de Banfield que había desaparecido en Estados Unidos
Todavía no se precisó en qué circunstancias ni cómo murió la joven de 28 años. Primero vivió en Miami y luego fue a Los Ángeles, donde trabajaba como camarera. Allí había desaparecido hace una semana.

Narela Barreto nació en Banfield y vivía desde hace dos años en California, Estados Unidos. La hallaron muerta tras una semana desaparecida.
En lo que se transformó en el final que nadie quería, Narela Barreto, la joven argentina de 28 años que estaba desaparecida desde el 23 de enero pasado en Los Ángeles, Estados Unidos, fue encontrada muerta, según le confirmó el papá a sus familiares.
Su familia había pedido de manera desesperada para dar con su paradero, mientras que la policía de Los Ángeles había desplegado un operativo de búsqueda. El último mensaje que Narela envió fue a su madre. Le dijo que se iba «a trabajar».
La joven estaba desaparecida desde el 21 de enero. «Ella es Narela Micaela Márquez Barreto. Está desaparecida desde el día 21/01/2026, fue vista por última vez en la ciudad de Los Ángeles, California, EE.UU. Mi prima es argentina y no tenemos nada de información sobre ella hace días», había escrito su prima en su cuenta de Facebook para motorizar el pedido de ayuda antes de conocerse el trágico desenlace.

Ahora se conoció la peor noticia, y las autoridades policiales de California iniciaron una profunda investigación para determinar qué pasó en los últimos días paras saber cómo fue el trágico desenlace.
Investigan la muerte de Narela Barreto en Los Angeles
Hasta el momento, de acuerdo a lo informado por Clarín, solo se sabe que la chica había sido vista por última vez subiendo a un auto en la zona de Berenice Piazza. «El último que la vio fue un chico del edificio, que la vio tomarse un auto de una aplicación«, contó Milagros, su prima, en diálogo con Telenoche. Desde ese momento, no volvió a haber contacto ni se conocían datos certeros sobre su paradero.
Según relató, Narela estaba desaparecida desde el viernes y el lunes fue la última vez que respondió mensajes. «Hasta las 12 del mediodía el celular estaba prendido. Cuando nos enteramos de la desaparición, el teléfono se apagó«, explicó.

Los viajes de Narela a Estados Unidos eran frecuentes, una dinámica de «ida y vuelta» que se interrumpió definitivamente a mediados del año pasado. Según relató su prima, el viaje que realizó en junio de 2024 marcó un punto de quiebre: «Ya no volvió más», sentenció.
Aunque en Argentina Narela se desempeñaba como traductora y atendía un kiosco familiar junto a su prima, la invitación al casamiento de una amiga en el exterior fue el detonante para cambiar de vida. Decidió instalarse allí con un objetivo claro: trabajar y encontrar las posibilidades de progreso que buscaba.
En medio de la incertidumbre, el entorno de Narela se había comunicado con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para descartar que su desaparición estuviera ligada a los operativos de deportación impulsados por la administración de Donald Trump. Desde el organismo estadounidense negaron que la joven hubiera sido detenida en alguno de los procedimientos migratorios vigentes.
En estos momentos el padre de Narela está aguardando poder acceder a los videos de cámaras de seguridad callejeras y de los edificios vecinos para intentar identificar el auto y el recorrido que hizo.







Hacé tu comentario