29 de Septiembre de 2022

Había desaparecido en Bernal y su familia hizo una marcha: estaba preso en Hurlingham

Quilmes. Policiales
·
26 de julio de 2021

Antonio Lazarte salió de su casa el 2 de julio para una supuesta entrevista laboral en Barracas. Fue detenido, juntos a otras cinco personas, luego de escapar a un control policial. Llevaban armas de fuego, precintos y sogas.

La historia comenzó como un caso más de una persona desaparecida y su familia, lógicamente preocupada, movilizándose para difundir el caso. Pero el final fue totalmente inesperado y muy particular: mientras los parientes y amigos de Antonio Gonzalo Lazarte realizaban una marcha en Bernal para dar con el paradero del vecino del sur del Gran Buenos Aires, él estaba detenido en Hurlingham y se sospecha que formaba parte de una banda con la que protagonizó varias entraderas.

La familia de Lazarte, además de movilizarse para difundir el hecho, había radicado una denuncia en la Comisaría 7ma del barrio Villa Iapi, de Bernal Oeste. En ese lugar del partido de Quilmes vive el hombre de 34 años que salió de su casa ubicada en Los Andes al 4300 el viernes 2 de julio, hace más de tres semanas, y de quien no se supo nada hasta este sábado, cuando se conoció que estaba sano y salvo, aunque tras las rejas y acusado de integrar un grupo delictivo de seis personas que habría cometido diferentes asaltos a viviendas.

El último dato que se tenía sobre Lazarte era que se dirigía hacia el barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires, para –supuestamente- una entrevista laboral. Aunque ahora todo hace suponer, claro, que eso podría no ser cierto.

Desaparecido en Bernal, terminó preso

Este fin de semana, finalmente, los efectivos de la Policía Bonaerense pertenecientes a la seccional de Villa Iapi recibieron la notificación desde el oeste del Conurbano: Lazarte estaba detenido en la Comisaría 2da de Villa Tesei. Había sido detenido luego de escapar de un control policial vehicular y se le habían secuestrado varios elementos con los que creen que llevaba a cabo entraderas.

Lazarte tiene 34 años y es vecino del barrio Villa Iapi, de Bernal Oeste.
Lazarte tiene 34 años y es vecino del barrio Villa Iapi, de Bernal Oeste.

Al momento de la detención, según informaron las fuentes policiales, el vecino de Bernal estaba acompañado por cinco personas que también fueron aprehendidas, al considerarse que eran sus cómplices en la realización de los ilícitos.

Entre las pertenencias de Lazarte y los otros detenidos, de quienes no trascendieron los nombres, había tres armas de fuego y una de réplica, gases, precintos, sogas y cintas adhesivas industriales, dólares falsos y hasta un porta credencial con el logo de la policía de la Ciudad, entre otros elementos.

Así lo detuvieron en Hurlingham

Según la información que trascendió, Lazarte y el resto de los detenidos se movilizaban en dos autos, con tres ocupantes en cada uno, por la localidad de Hurlingham. Al llegar al control policial intentaron huir marcha atrás rápidamente, chocando contra otros vehículos y quedando así atrapados sin salida, por lo que fueron reducidos rápidamente por los efectivos.

Desaparecido en Berazategui: su familia dice que la Justicia no lo busca por una insólita razón

Según los trascendidos, era el propio Lazarte el que conducía uno de los vehículos, aunque se sabe que el hombre no poseía auto propio. Incluso su pareja, Pamela, había comentado que cuando el hombre salió de su casa para la supuesta entrevista laboral lo hizo tomando un transporte público. “Se tomó un colectivo 148, porque así me figura en el registro de su tarjeta SUBE”, había comentado la mujer cuando todavía creía que Lazarte estaba desaparecido.

Una vez confirmada su detención, Pamela aseguró al medio Primer Plano Quilmes estar “sorprendida” por la noticia y dijo que se iba a dirigir hacia la Comisaría 2na de Villa Tesei para conocer los detalles de la situación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López Doble Crimen Martín Del Río Declaración Justicia
Vicente López. Policiales

Doble crimen de Vicente López: Martín Del Río culpó su hermano y habló sobre los videos que lo incriminan

Juicio contra Néstor Ortigoza: el fiscal pidió que condenen al futbolista por amenazas con arma de fuego
Morón. Policiales

Juicio contra Néstor Ortigoza: el fiscal pidió que condenen al futbolista por amenazas con arma de fuego

Quién es Martincito, el peligroso adolescente acusado de matar a Lara Fernández en Lomas de Zamora que se fugó de un penal
Lomas de Zamora. Policiales

El prontuario de «Martincito»: con 16 años, lo acusan de matar a una chica de 17 en Año Nuevo y se fugó de un penal

Hincha Boca Vecina Virrey del Pino Murió Micro Volcado
La Matanza. Policiales

Quién era la hincha de Boca que falleció cuando volcó el micro que la llevaba a ver jugar a su equipo en Mendoza