16 de Agosto de 2022

La propuesta de Gustavo Posse para cambiar el calendario electoral en la Provincia

San Isidro. Política
·
27 de junio de 2022

El intendente de San Isidro pidió eliminar las votaciones de medio término para que se elija candidatos cada cuatro años. «Debemos responder con trabajo, no con elecciones inmediatas», consideró el jefe comunal.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro y uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio en la Provincia, insistió en las últimas horas en su propuesta de eliminar las elecciones bonaerenses de medio término para que se vote cada cuatro años.

“El problema es que la agenda de los que estamos en la actividad pública es diferente a la agenda de la gente, que está pensando en cómo llegar a fin de mes, sostener su empresa y no despedir empleados”, consideró el jefe comunal del distrito del norte del Conurbano este lunes durante una entrevista con Luis Novaresio en el programa Buen día Nación en LN+.

La vida en modo Tolkien, o como un grupo de fanáticos lleva la Tierra Media por un rato a Villa Ballester

En tal sentido, el intendente de San Isidro sostuvo que hay un desgaste de la ciudadanía con la clase dirigente y una de las maneras de reducirlo es votar cada cuatro años. “Debemos responder con trabajo, no con elecciones inmediatas”, expresó Gustavo Posse.

Sobre el creciente protagonismo de la Unión Cívica Radical (UCR), el titular del Ejecutivo de San Isidro señaló que el centenario partido «está muy bien parado con Facundo Manes y Gerardo Morales«, a quienes consideró como presidenciables.

Gustavo Posse San Isidro Calendario Electoral Provincia Acto Mar del Plata
El acto de la UCR en Mar del Plata que fue encabezado por Gustavo Posse.

Por último, sobre su posible candidatura a gobernador de Buenos Aires, Posse volvió a señalar que si bien califica para el puesto, actualmente está dedicado a la intendencia de San Isidro.

“La elección más difícil de todo el país es ganar la Provincia. Entonces, antes de lanzar candidaturas hay que producir una fuerte acción de unidad”, remató el jefe comunal.

Recorrida de Gustavo Posse por Mar del Plata

El intendente de San Isidro encabezó este domingo un acto en Mar del Plata para celebrar los 131 años de la Unión Cívica Radical. “Queremos un radicalismo protagonista que luche para solucionar los problemas de los argentinos”, afirmó desde la ciudad balnearia que es cabeza del partido de General Pueyrredón.

En primer lugar, Gustavo Posse dio su visión sobre el rol del partido que integra y que forma parte de la principal coalición opositora a nivel nacional: «Queremos un radicalismo que sea socio pleno en Juntos por el Cambio, que exija reglas claras, que ponga en agenda las políticas públicas de educación, salud, defensa de la producción y trabajo digno».

La casa de 300 años que viajó de Japón a San Isidro y se transformó en un museo único en el mundo

«Vamos a trabajar para tener un presidente y un gobernador de la provincia de Buenos Aires radicales. Nuestro plan de gobierno es el de la sociedad. En cada lugar de nuestro país, el radicalismo es el motor de Juntos por el Cambio«, señaló el jefe comunal ante la presencia de cuatro mil personas.

En ese sentido, Gustavo Posse indicó que el objetivo es garantizar el acceso a la salud pública, la seguridad, educación pública de calidad, ayudar a las pymes y comerciantes, el ingreso a la movilidad ascendente. «Tenemos los mejores hombres y mujeres para eso», finalizó.

Durante el acto, el titular del Ejecutivo de San Isidro estuvo acompañado por el intendente de Maipú, Matías Rapallini; el diputado provincial, Walter Carusso; y la ex jefa comunal de Chascomús y diputada provincial, Liliana Denot; entre otros.

Gustavo Posse San Isidro Calendario Electoral Provincia Acto Mar del Plata
Gustavo Posse habló también sobre si se ve como candidato en la Provincia.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Isidro Urbanización La Cava Beccar
San Isidro. Sociedad

San Isidro avanza con la urbanización en La Cava: en qué consisten las obras que buscan cambiar el barrio

San Isidro Bruno Martín Atropellado Coma Moto Willy
San Isidro. Policiales

La conmovedora lucha de un joven que fue atropellado en San Isidro y pasó 19 días en coma

Museo del Juguete San Isidro Premio Subsidio
San Isidro. Sociedad

El Museo del Juguete de San Isidro fue elegido entre los mejores del país y recibirá un subsidio para obras

El pasado como futbolista de Carlos Castagneto, el nuevo titular de la AFIP: arquero de un histórico equipo de San Lorenzo
Buenos Aires. Política

El pasado como futbolista de Carlos Castagneto, el nuevo titular de la AFIP, en un histórico San Lorenzo