Denuncian intimidaciones del Gobierno a los periodistas acreditados en la Casa Rosada

Buenos Aires. Política
·
11 de noviembre de 2021

La delicada situación fue expuesta por un cronista en la conferencia de prensa de Gabriela Cerruti, la portavoz del presidente Alberto Fernández. Las amenazas tienen como origen el tenor de las preguntas que se realizan.

La habitual conferencia de prensa que los días jueves ofrece Gabriela Cerruti, la portavoz del presidente Alberto Fernández, se vio teñida por una grave denuncia por amenazas surgidas desde el Gobierno contra los periodistas acreditados en la Casa Rosada. La delicada situación, expuesta por uno de los cronistas que diariamente trabajaban en Balcarce 50, se refiere a “intimidaciones” por el tenor de las preguntas que se les realizan a funcionarios.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado en la Casa Rosada por Concierto FM, aprovechó el uso de la palabra que le dio Cerruti para, antes de efectuar la pregunta que tenía prevista, dejar constancia de la denuncia sobre los aprietes que dijo haber sufrido personalmente desde la Subsecretaría de Medios de la Presidencia de la Nación, que está a cargo de Marcelo Martín.

El planteo del periodista, que incomodó a la vocera presidencial, se refirió puntualmente a que tanto a él como a otros acreditados les llegaron mensajes en tono amenazante, incluso con la posibilidad de retirarles las credenciales en la Casa de Gobierno, por el contenido de las preguntas que estaban venían realizando en las distintas exposiciones de funcionarios nacionales.

La denuncia por intimidaciones en la Casa Rosada

Peralta tiene una dilatada trayectoria como cronista radial, y está acreditado tanto en la Casa de Gobierno como en el Congreso Nacional. Desde ese lugar fue que tomó el micrófono ante Gabriela Cerruti para hacer su exposición.

Incluso hizo previamente una salvedad: “La semana pasada todos los periodistas repudiamos la actitud del ex presidente (Mauricio) Macri cuando tiró un micrófono de un colega nuestro, Nicolas Munafó”, expresó Peralta en referencia al incidente que protagonizó el ex jefe de Estado en Dolores, previo a declarar ante el juez Martín Bava en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje contra familiares de víctimas del submarino ARA San Juan.

Tras el crimen del kiosquero, llegan a Ramos Mejía más de 200 efectivos de Gendarmería

Seguidamente, Peralta le dijo a la portavoz que quería “hacer un pedido personal”. Y expuso: “Aquí en la Casa Rosada estamos teniendo ciertas intimidaciones para trabajar a la hora de hacer preguntas. No podemos dejar pasar lamentablemente esto”.

Grave denuncia por intimidaciones del Gobierno a los periodistas acreditados en la Casa Rosada

El periodista se identificó como uno de los que ha sufrido las amenazas: “Yo soy uno de ellos”, insistió, y detalló que el tenor de las intimidaciones llega a “la suspensión de las acreditaciones”.

“Te agradezco mucho. Mi oficina está abierta para que vengas a hablar del tema cuando quieras”, respondió Cerruti en tono solemne, y Peralta insistió: “Le agradezco, pero si no lo digo públicamente no se atiende el reclamo”.

Más tarde, el propio acreditado en la Casa Rosada publicó en sus redes sociales el momento del cruce con la portavoz, e identificó en forma certera a quién le apuntaba la denuncia.

“Dejo el reclamo que hicimos en la Casa Rosada a la portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti. a la espera de que las intimidaciones y discriminaciones que se hacen en materia informativa cesen desde la Subsecretaría de Medios de la Presidencia a cargo de Marcelo Martín”, tuiteó.

Denunciaron a Mayra Mendoza: la acusan de entregar alimentos con boletas del Frente de Todos

Marcelo Martín es un periodista oriundo de Tierra del Fuego. Fue nombrado por el Gobierno en el cargo desde el 10 de diciembre de 2019, dentro de la órbita de la Secretaría de Comunicación y Prensa que hasta el 17 de septiembre pasado estuvo a cargo de Juan Pablo Biondi.

El fueguino, de hecho, permaneció en la estructura comunicacional del Gobierno aun después de la salida de Biondi, quien se fue después de que Cristina Kirchner lo responsabilizara de operaciones mediáticas en su contra. Martín siguió en el cargo después de la llegada de Juan Ross, el nuevo secretario de Comunicación y Medios.

Propietario del portal Sur 54, Marcelo Martin también trabajó como asesor de prensa del ex intendente de Ushuaia y actual legislador Federico Sciurano y se desempeñó en la misma tarea para la administración municipal del actual jefe comunal de la ciudad fueguina, Walter Vuoto.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Superclásico, Boca Juniors, River Plate, Estadio Monumental
Buenos Aires. Deportes

De la Máquina a la sociedad Ruggeri-Gareca: los héroes de las grandes goleadas de River y Boca en el Monumental

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
Buenos Aires. Policiales

Por qué se complicó la situación judicial de Daniela Carbone, la azafata que frenó un vuelo a Miami con una amenaza de bomba

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Arranca la venta de pasajes de trenes de larga distancia para Semana Santa a Mar del Plata y otros destinos: precios, días y servicios