09 de Febrero de 2023

Denunciaron a Mayra Mendoza: la acusan de entregar alimentos con boletas del Frente de Todos

Quilmes. Política
·
9 de noviembre de 2021

La presentación judicial fue realizada por abogados cercanos a Patricia Bullrich, quienes se valieron de una imagen viralizada en las redes sociales. En el entorno de la jefa comunal de La Cámpora hablan de una «burda operación».

Una imagen viralizada en redes sociales impulsó una denuncia que tiene envuelta a la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en una nueva polémica. La acusan de clientelismo político al haberse detectado boletas del Frente de Todos en bolsones de mercadería que habrían sido entregados como parte del programa asistencial «Envión», destinado a personas entre 12 y 21 años de edad.

La foto aparecida en redes sociales tomó cuerpo en medio de la campaña de cara a las elecciones cuando Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, le dio mayor difusión desde su cuenta de Twitter en un posteo en el que arrobó al presidente Alberto Fernández: «Cuando estuvo en Quilmes, ¿no vio esto? Comida con boletas del Frente de Todos. ¿Esta Argentina de la humillación es la que fue a defender con Mayra Mendoza? Nuestro Comité de Control Electoral hará la denuncia. ¡El 14 de noviembre la gente votará dignidad!», tuiteó la ex ministra.

Denunciaron a Mayra Mendoza por entregar bolsones de comida con boletas del Frente de Todos en Quilmes
La foto que impulsó la denuncia en la Justicia. El oficialismo en Quilmes la calificó de una «operación».

La foto fue difundida por el periodista Luis Gasulla, de La Nación, y en ella se ve la boleta en el interior de la bolsa junto a distintos alimentos. A partir de la imagen, los abogados Lucas Incicco y Jimena de la Torre, de la Asociación Bases Republicanas (entidad allegada a Juntos por el Cambio y en especial a Bullrich), presentaron una denuncia ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

En el documento, que fue acompañado por el comité de Juntos por el Cambio para controlar abusos en campaña electoral, se dejó de manifiesto que «resulta innegable el claro propósito de condicionar el voto de las personas que resultarían favorecidas con estos beneficios, transformando supuestas políticas sociales en una herramienta del partido de gobierno para direccionar el voto de las personas necesitadas de esta clase asistencia, lo que encuadraría en las violaciones al Código Electoral Nacional que aquí denunciamos».

El origen de los incidentes en Ramos Mejía: la Policía quiso llevarse una bandera que recordaba una víctima

Y remarcaron que el oficialismo en Quilmes está «desvirtuando la finalidad de un programa de asistencia social» aprovechándose «de la necesidad» de los beneficiarios. Obviamente, también apuntaron contra el hecho de la utilización de recursos públicos para fines partidarios en pleno proceso electoral.

Los mencionados letrados pidieron una medida cautelar para que se disponga «el cese y/o suspensión de los actos denunciados, así como la realización de cualquier acto o conducta que pudiera condicionar la voluntad de los electores el próximo 14 de noviembre».

En el entorno de Mayra Mendoza hablan de una «operación»

El secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Quilmes, Alberto De Fazio, se expresó en su cuenta de Twitter y descalificó la denuncia: «Tan simple es poner una boleta dentro de una bolsa y sacar una foto. Y más fácil es llegar a Clarín y hacer de esto una nota sin que a nadie le parezca una burda operación».

Voces cercanas a la Intendenta expresaron que lo que se denuncia «es falso y nunca sucedió». En tal sentido, argumentaron: «Subieron una foto de una bolsa a la que le pusieron la boleta adentro. A esta operación berreta, de cuarta, se suma la dirigente macrista Patricia Bullrich a simular su indignación. Al día aparecen sus abogados haciendo una denuncia que es una vergüenza».

Video: así quisieron camuflarse los dos acusados de matar al kiosquero en Ramos Mejía

Y agregaron: «Nadie de este municipio entrega bolsa con alimentos con la boleta del Frente de Todos. Es una operación de la gente de Cambiemos a una semana de la elección y que lamentablemente tiene en los medios de comunicación un sector afín para reproducir sus mentiras».

Bono para los empleados municipales en Quilmes

Este lunes, la Intendenta Mayra Mendoza encabezó un festejo por el Día de los Trabajadores Municipales donde anunció un bono de $20.000 para los empleados de la Comuna a menos de una semana para las elecciones legislativas.

Denunciaron a Mayra Mendoza por entregar bolsones de comida con boletas del Frente de Todos en Quilmes
El bono de fin de año para los municipales en Quilmes «es el doble que el año pasado», según la Intendenta.

«Para este fin de año, para estas fiestas vamos a volver a tener la caja con los productos para las Fiestas y compartir en familia, pero además, vamos a tener el bono de fin de año, que va a ser el doble de lo que fue el año pasado”, dijo la jefa comunal.

El bono se suma al aumento del 25% que había firmado Mendoza hace un mes y que cobrarían los municipales desde el 1 de octubre. Con esa decisión, había modificado la suba de 17,5% prevista en las negociaciones paritarias para incrementarla un 7,5%.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Cumpleaños violento en Quilmes: tiene 17 años, festejaba con amigos en un boliche y recibió un balazo de goma policial
Quilmes. Policiales

Violento video en Quilmes: tiene 17 años, festejaba con amigos en un boliche y fue herida con un balazo de goma policial

Escandaloso video: Quilmes y Chacarita jugaron un partido amistoso y los jugadores terminaron a las piñas
Quilmes. Deportes

Escandaloso video: Quilmes y Chacarita jugaron un partido amistoso y los jugadores terminaron a las piñas

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Por la inflación, Juan Zabaleta acordó aumentos salariales, paritarias mensuales y un bono extra para los trabajadores del municipio de Hurlingham
Hurlingham. Política

Hurlingham: por la inflación, Juan Zabaleta dispuso un esquema de paritarias que incomoda a otros municipios