Golpes, amenazas y tiros: investigan a L-Gante por una violenta pelea en su barrio de General Rodríguez
El popular cantante protagonizó un violento conflicto en la tarde del último viernes en su barrio de General Rodríguez. Lo acusan de golpear y amenazar a un joven y realizar disparos al suelo con un arma de fuego.
Desde su meteórico ascenso, la vida del joven cantante de cumbia y trap Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, es tan intensa como su carrera. Siempre noticia, el oriundo de General Rodríguez suele estar involucrado en escándalos y en los últimos días trascendió uno que protagonizó en el barrio Bicentenario, su lugar de origen, en el oeste del Conurbano.
El último viernes a las 19 participó de una discusión que rápidamente alcanzó increíbles niveles de violencia. Entre las acusaciones en su contra, se habla de botellazos, golpes, amenazas y hasta disparos de arma de fuego. La Policía acudió al lugar momentos después, pero no hubo detenciones.
La secuencia se inició cuando L-Gante interceptó a un vecino suyo de 21 años. Lo increpó porque lo acusa de haber entrado a robar a la casa que construye en el barrio. De acuerdo a lo publicado por el portal La Posta Noticias, el joven denunció que el cantante lo sujetó del cuello y lo invitó a su casa para «charlar más tranquilos». Accedió al pedido del cantante: dijo que una vez adentro, lo volvió a golpear con trompadas en el rostro y lo amenazó de muerte.
Una vez que logró escapar, el denunciante corrió hacia la casa de otro amigo en la misma cuadra y se refugió allí. De acuerdo al relato, el trapero rodriguense lo siguió con otros sujetos que no conoce y que supone que son amigos suyos, para intentar golpearlo. El agredido afirmó que allí se produjo una gresca en la que L-Gante desenfundó una «pistola gris» y disparó al suelo para amedrentar.
La madre del denunciante, que también hizo su exposición en la comisaría, remarcó que cree que L-Gante estaba bajo los efectos de estupefacientes y que «cuando llegó la Policía, el se había escondido».
Y dio más detalles: «El que habló con los agentes fue su representante. Yo le dije, antes de que se fuera, que si tenía pruebas de que mi hijo le robó, que las presentara y no iba a tener problemas en que lo detengan, pero mi hijo esa noche que él lo acusa estaba en la casa de su amiga».
Denunció que fue violada por un comisario en Florencio Varela: el parecido con el caso Juan Darthés
Y aseguró que ella y su familia tienen miedo. «Si algo me pasa, la responsabilidad total será de L-Gante», cerró.
L-Gante, en la mira de la Justicia
Aunque se pudo saber que no se dispuso el arresto del cantante rodriguense tras el violento episodio, la Unidad Funcional de Instrucción N°9 de General Rodríguez investiga si efectivamente disparó el arma de fuego. La familia denunciante detectó una vaina servida en el lugar, de la que aún se desconoce el calibre, pero al momento no se informó si la Policía hizo allanamientos para encontrar el arma. La carátula de la causa es «amenazas» y «abuso de arma de fuego»
También quedaron en el lugar tres uñas postizas que pertenecen a Tamara Báez, la novia de L-Gante, que en sus redes sociales contó que las perdió al intentar defenderlo de un botellazo que le arrojaron, aunque también la acusan de haber agredido a la prima del joven al que atacó el cantante, que a su vez fue atendido en una clínica de Luján por una supuesta lesión en su brazo derecho, que se cree que fue producto de la violenta pelea.