16 de Mayo de 2022

Denunció que fue violada por un comisario en Florencio Varela: el parecido con el caso Juan Darthés

Florencio Varela. Policiales
·
8 de febrero de 2022

Una mujer de 41 años acusó al titular de la Comisaría 1° de Florencio Varela de haber abusado de ella dentro de la misma seccional. El relato de la denunciante se asemeja al que reveló la actriz Thelma Fardín en su caso.

Una denuncia por abuso sexual salpica a la Comisaría 1° de Florencio Varela, donde una mujer de 41 años acusa al comisario de haberla violado dentro de la dependencia, ubicada en la Avenida San Martín al 400, en el centro de ese distrito del sur del Conurbano bonaerense.

Los recuperados de Covid-19 no deberán mostrar un PCR negativo para volver a trabajar

El caso trascendió en los últimos días, pero el hecho ocurrió el pasado 30 de abril del año pasado y la denuncia fue radicada unos meses después, en el mes de julio. Sin embargo, la víctima se quejó de que, hasta hace unos días, el comisario denunciado ni siquiera había sido separado de la Policía Bonaerense y seguía al mando de la seccional céntrica varelense.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima, que a su vez es esposa de un policía de esa dependencia, había concurrido a la comisaría a realizar tareas de limpieza. Fue en ese contexto en que, según denunció, el comisario Darío Rodríguez la habría acorralado y violado en una de las oficinas.

La frase que le dijo el comisario de Florencio Varela a la víctima antes de violarla es la misma que le adjudica Thelma Fardín a Juan Darthés.

«Yo fui a dar una mano, a limpiar las oficinas porque mi marido estaba enfermo y no podía. Nunca imaginé que me iban a violar en una comisaría y menos un comisario», dijo al portal Infosur. Y agregó que en el momento del ataque estaba vestido con el uniforme, tenía el arma en el cinturón y le hizo señas de que se callara.

Al momento, no se conoció ninguna manifestación pública de parte de las autoridades. Se espera saber qué postura adoptará la Justicia y la jefatura de la Policía Bonaerense con el jerarca denunciado. A su vez, también hay expectativa sobre si la Municipalidad de Florencio Varela, a través de su Dirección de Género, se expresará al respecto.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°10 de Florencio Varela. El juez Adrián Villalba, del Juzgado de Garantías N°8 de Quilmes dispuso, apenas recibida la denuncia, una restricción perimetral para impedir el acercamiento del acusado a la denunciante. Sin embargo, no se adoptaron otras medidas.

La denuncia en Florencio Varela y lo que remite al caso Juan Darthés

La víctima relató que lo último que le escuchó decir al comisario instantes antes de que la ultrajara fue «mirá como me pusiste», una frase que remite a la acusación que en 2018 oficializó la actriz Thelma Fardín al actor Juan Darthés, al que denunció por haberla abusado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él, 45.

Según Fardín, todo sucedió durante una gira del elenco de la serie Patito Feo en Nicaragua. Alojados en el hotel Holiday Inn de Managua, la capital, la situación de abuso tuvo lugar en la habitación del actor.

Thelma Fardín denunció a Juan Darthés en 2018, nueve años después del abuso que dijo sufrir en la gira de «Patito Feo» en Nicaragua.

«Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no», había relatado Fardin en un video que se proyectó en una sala de Multiteatro, en la histórica conferencia de prensa del colectivo Actrices Argentinas en diciembre de 2018, luego de que formalizara su denuncia ante la Justicia.

La emotiva historia del perro que fue solo al velorio de su dueño y ahora le buscan una nueva casa

Y había detallado: «Me tiró en la cama, me corrió el shorcito y comenzó a practicarme sexo oral. Yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos. Yo seguía diciendo que no. Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’, y no le importó. Se subió encima mío y me penetró. En ese momento alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación».

Hoy, Juan Darthés sigue viviendo en Brasil. Hace unos días se reanudó el juicio y Elizabeth Gómez Alcorta, titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, se reunió con Fardín para acompañar el proceso.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

Tres de Febrero. Policiales

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

Lanús. Policiales

Crimen de Dylan Robledo en Lanús: después de 235 días, se entregó una de las mellizas acusadas

Vicente López. Policiales

Amenazaba a un hombre con un destornillador a una cuadra de la Quinta de Olivos y lo obligaba a hacer compras online