27 de Noviembre de 2022

El Gobierno porteño lanza Expo Joven: cómo anotarse para participar de la feria laboral que se hará en la Usina del Arte

CABA. Sociedad
·
31 de octubre de 2022

Se trata de un encuentro destinado a vecinos de entre 16 y 35 años en el que habrá diversos espacios donde podrán capacitarse, encontrar ofertas de formación y oportunidades de trabajo y participar de talleres.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la ciudad de Buenos Aires anunció el lanzamiento de Expo Joven, un encuentro destinado a vecinos de entre 16 y 35 años en el que habrá diversos espacios donde podrán capacitarse, encontrar ofertas de formación y oportunidades laborales y participar de talleres con miras a poder ingresar a un mercado laboral cada vez más competitivo.

El evento tendrá lugar el jueves 3 y viernes 4 de noviembre en la Usina del Arte, entre las 10 y las 20 horas. Aunque la entrada es gratuita, habrá que reservarla previamente completando un formulario en la web generada para la ocasión por el Gobierno porteño, ya que los cupos son limitados.

Pilar: quién era Andrés Blaquier, el poderoso empresario que asesinaron en la Panamericana para robarle su moto

De acuerdo con lo que se consignó desde el Ejecutivo de la Ciudad, en Expo Joven los participantes podrán acceder a talleres de empleabilidad; participar de workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs; asistir a charlas y conferencias con personalidades destacadas y poner a prueba sus habilidades a través de diferentes propuestas lúdicas como Nawaiam, juegos ambientales o deportes urbanos, entre otros. Además, se ofrecerán espacios de recreación, cultura y food trucks.

Durante el evento también se asesorará a jóvenes para una búsqueda laboral eficaz y se les brindará ayuda para mejorar la confección de su CV. También se los aconsejará sobre cómo prepararse para una entrevista laboral y a poder profundizar sobre cómo contar su historia en un mundo totalmente digitalizado, además de acercarlos a su vocación e intereses y brindarles herramientas para potenciar su desarrollo personal y profesional.

Expo Joven Feria Empleo Gobierno Porteño Usina del Arte
En Expo Joven los participantes podrán participar de distintas capacitaciones.

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño detallaron que Expo Joven contará con la participación de más de 80 empresas y alrededor de 30 instituciones educativas y ONGs.

La Usina del Arte es un centro cultural que está ubicado en Agustín Caffarena 1, en el barrio de La Boca. Para llegar hasta allí en transporte público se puede tomar cualquiera de las siguientes líneas de colectivo: 4, 10, 20, 24, 25, 29, 33, 53, 64, 86, 102, 129, 130, 152, 159, 168 y 195.

El mural de Diego Maradona más grande del mundo y el pedido de sus hijas: la historia de la obra de un artista de Tres de Febrero

El evento tendrá, además, un espacio virtual que comenzará el día de la apertura, es decir el 3 de noviembre, y se extenderá por el lapso de dos semanas. Quienes ingresen podrán acceder a diferentes talleres para la empleabilidad en los que podrán adquirir herramientas relativas a la organización y planificación, el trabajo en equipo y la comunicación asertiva en una entrevista laboral, entre otras.

También podrán obtener información de empresas y becas disponibles y contarán con contenido asincrónico de armado de CV, entrevista laboral virtual y conferencias. Además, se habilitará la postulación a oportunidades laborales y becas de formación.

Expo Joven Feria Empleo Gobierno Porteño Usina del Arte
El evento tendrá lugar este jueves y viernes en La Usina del Arte.

De Expo Joven a Expo Empleo en Vicente López

Del otro lado de la General Paz, el Municipio de Vicente López llevará adelante este miércoles 2 de noviembre una nueva edición de Expo Empleo. Según se informó desde la Comuna ubicada en el norte del Conurbano, el evento tendrá lugar, de 11 a 13, en el Centro Universitario de Vicente López, ubicado en Carlos Villate 4480, Munro.

En esta ocasión, la jornada estará relacionada con la industria 4.0, es decir, una nueva manera de producir mediante la adopción de tecnologías que apuntan a buscar soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real. Del evento participarán diversas empresas abocadas a las áreas IT, tales como Siemens, Plataforma 5 y Streambe, entre muchas otras.

Escandaloso video en Quilmes: un policía le dio una cachetada a una chica en un control de tránsito

La jornada tiene como propósito reunir a las empresas del municipio que quieran incorporar personal con los vecinos que se encuentran en búsqueda laboral y se viene realizando periódicamente en distintos puntos del distrito con firmas de diversos rubros.

El evento es gratuito, pero requiere de inscripción previa. La vacante será confirmada mediante mail o WhatsApp. Aquellos que deseen inscribirse pueden hacerlo ingresando a la página web habilitada por los organizadores del evento.

Expo Empleo Vicente López organiza una nueva Expo Empleo para que los vecinos puedan conectar con empresas locales: cómo anotarse
La idea de Expo Empleo es acercar a vecinos que quieran trabajar en Vicente López con firmas que buscan personal.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mientras espera ejecutar proyectos elegidos por los vecinos, Vicente López entregó subsidios a 70 clubes barriales y sociedades de fomento
Vicente López. Sociedad

Vicente López entregó subsidios a clubes barriales y sociedades de fomento: la cifra millonaria que se destinó

Décima edición del “Tour de Clásicos” en Hurlingham: cuándo y dónde será la tradicional muestra de autos históricos
Hurlingham. Sociedad

Décima edición del “Tour de Clásicos” en Hurlingham: cuándo y dónde será la tradicional muestra de autos históricos

La Casa del Mundial, el reducto que eligieron 10 amigos para convivir juntos en Olivos durante un mes y ver todos los partidos
Vicente López. Sociedad

La Casa del Mundial: la historia de 10 amigos que se recluyeron un mes en Olivos para ver todos los partidos de Qatar 2022

Cómo funciona el Centro de Mediación Comunitaria que Escobar creó para resolver conflictos entre vecinos
Escobar. Sociedad

Cómo funciona el Centro de Mediación Comunitaria que Escobar creó para resolver conflictos entre vecinos