La historia de Gianfranco Joannaz, el futbolista de Almagro que se volvió viral por pedir trabajo en las redes

Tres de Febrero. Deportes
·
21 de enero de 2026

Aseguró que le surgieron ofertas de clubes desde el Federal A y de la B Metro. «No pensé que iba a tener tanta repercusión», dijo. Además, contó que busca representante.

La historia del futbolista Gianfranco Joannaz de Almagro se volvió viral en las últimas horas por buscar club por redes sociales. Relegado por entrenador Gabriel Gómez, el lateral decidió publicar su situación en el grupo de Facebook «Pruebas de jugadores 2026«, desatando una ola de comentarios y repercusiones.

El posteo llamó la atención y se hizo viral en las redes por lo inusual de la situación: se trataba de un futbolista profesional que tomó la iniciativa de buscar club por sus propios medios, obrando como su propio representante.

Los 50 años de Marcelo Gallardo: el chico que prefería los barriletes antes que el fútbol y llegó a River por casualidad

Ya se comunicaron con él desde otros equipos del Federal A y algunos de la B Metro, a los que les mandó videos y tuvo contactos, pero aún sigue abierta su búsqueda.

Gianfranco Joannaz, el futbolista de Almagro que busca club por Facebook

«Soy Gianfranco Joannaz tengo 21 años, soy actual jugador profesional de Almagro, sin chances este año», comienza su publicación, a la que acompañó con diversas fotos suyas con la casaca del «tricolor» que tiene su cancha en Villa Raffo.

Y siguió: «Ando buscando club para salir a préstamo sin cargo, soy lateral volante derecho, pero puedo jugar por izquierda sin problemas también, el que sepa de algo me chifla busco rodaje para este año mensajes al privado!!», concluye.

La publicación tuvo muy buenos comentarios en esa red social, y diversos usuarios le desearon éxitos y le tiraron buena onda, aunque algunos lo tomaron en broma y se burlaron de la situación.

Gianfranco Joannaz, futbolista, Almagro
Gianfranco Joannaz, el futbolista de Almagro que busca club por Facebook.

Cecilia Bertolli, por ejemplo, le contestó: «Sigue adelante que tus sueños se hacen realidad. Hecho estáaaaaaaaa!!! Nada se consigue sin esfuerzo… Vamos. Bendiciones».

Otro que le tiró buena onda fue Coco Parodi: «Amigo, déjame ver por hay te consigo algo de Sporting recife de Brasil, tengo un amigo q labura ahí, le voy a acercar tu nombre a ver q onda». Por su parte, Jairo Mallea le dijo: «Veni a San Martín de San Juan, acá potenciados y le damos oportunidadade a jugadores que tengan hambre de gloria»

El diario Clarín entrevistó a Gianfranco, quien detalló que ya se comunicaron con él de otros clubes, «pero nada cien por ciento certero por ahora». «Más que nada equipos del Federal A y algunos de la B Metro, de esas dos categorías», siguió.

Y detalló: «Solamente hablamos y mandé vídeos, pero sigo en la búsqueda todavía. La publicación me rindió porque yo creo que se abren otras puertas. Ojalá que así sea«.

Gianfranco Joannaz, futbolista, Almagro
Gianfranco Joannaz, el futbolista de Almagro que busca club por Facebook.

«Desde diciembre que me dijeron que no me iban a tener en cuenta en el club. Yo no tengo representante hace un tiempo, entonces, en el afán de que se abran otras puertas, decidí hacer el posteo, que no pensé que iba a tener tanta repercusión», le comentó el futbolista a ese medio.

«Mi intención es buscar un nuevo club, por eso el posteo en Facebook. El motivo principal fue para jugar y sumar los minutos que en Almagro no estaba teniendo. Al no tener representante se complica un poco más, entonces tomé esa decisión», contó al periodista Nicolás Gallitrico el lateral volante.

También dijo que cree que las oportunidades «hay que buscarlas por todos lados» y por eso decidió hacerlo. Algo tan sencillo como un posteo de Facebook para cualquiera, en el contexto de Gianfranco es una sorpresa. Comentó también que se encuentra en la búsqueda de un representante.

El primer Superclásico en pandemia: qué pasó con los futbolistas que jugaron aquel partido inolvidable

Lamentablemente para los futbolistas como Joannaz, quedar libre en el fútbol argentino es problemático porque la competencia es mucha. Argentina es una «máquina» de producir jugadores y sobra materia prima en este sentido.

Por lo genral, los futbolistas libres suelen conseguir club a través de los intermediarios profesionales, padrinos o representantes y también las plataformas digitales.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Robo piraña, jubilado, QUilmes
Quilmes. Policiales

El tremendo relato de un jubilado que sufrió un brutal ataque piraña en Quilmes: hay un menor detenido

Paro de colectivos, paro general, paro de la CGT
Buenos Aires. Sociedad

Aumento en colectivos: cuánto se gasta por mes para ir a trabajar del Conurbano a CABA, según un intendente que criticó las subas

El mechero del atún, Ramos Mejía
La Matanza. Policiales

El mechero del atún en acción: el insólito ladrón que robó 35 latas en Ramos Mejía y es buscado por la Policía

Lomas de Zamora, Peatonal Laprida
Lomas de Zamora. Sociedad

Comenzó la renovación de la peatonal Laprida, la más importante de Lomas de Zamora: cómo quedará con las obras

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)