General Rodríguez: un detenido y un menor imputado por la golpiza a un joven que está muy grave
A Franco Benavídez (20), una patota lo ataco y lo dejó internado en grave estado. Hay un acusado de 18 años, que quedó encarcelado, y un adolescente de 14 que figura entre quienes le pegaron a la víctima.
El caso de Franco Benavídez (20), el joven de General Rodríguez que fue atacado salvajemente por una patota cuando volvía de una fiesta, ya tiene dos sospechosos acusados y puestos a disposición de la Justicia.
Este último lunes, la Policía identificó y detuvo a Tomás Gabriel Echeverría (18), quien está acusado de ser un presunto agresor en el grave episodio de violencia por el que la víctima se encuentra en grave estado, internado en el Sanatorio Finocchietto de la Ciudad de Buenos Aires.
Almirante Brown: es fanático del colectivo 160 y celebró los 7 años con una singular fiesta temática
Fuentes de la investigación señalaron que se logró dar con el sospechoso a partir de las declaraciones que formaron parte del expediente judicial. Obtuvieron una orden de detención y lo capturaron en las calles Urquiza y Vengochea, en ese distrito del oeste del Conurbano. Fue apresado y pesa sobre él una imputación por el delito de «tentativa de homicidio».
También hay un menor de 14 años que fue identificado, es considerado como uno de los responsables de la golpiza y fue imputado por la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de General Rodríguez.
Una discusión desató el brutal ataque al joven de General Rodríguez
Franco había estado en una fiesta en la madrugada del lunes 20 de diciembre. Volvía en la camioneta de un amigo suyo, de nombre Gonzalo, junto a él y dos amigas más. Al tomar una calle de ingreso al barrio Bicentenario (un populoso vecindario de un plan federal de viviendas), se toparon con un grupo de decenas de jóvenes que ocupaban toda la traza asfáltica.
Según el relato de los amigos de Franco, su amigo Gonzalo les tocó bocina y todos le abrieron paso. Todos menos uno, que los acusó de pasarle la rueda por encima de su pie y empezó a golpear el vehículo. Ante esta situación, el conductor de la camioneta se bajó y comenzó una discusión que terminó en una escalada de violencia inimaginable: se sumaron el resto de los jóvenes y golpearon brutalmente a Gonzalo.
Franco se bajó rápidamente del rodado para defender a su amigo y recibió inmediatamente un fuerte golpe en la cabeza; por estas horas se cree que puede haber sido atacado con una botella. Cayó al piso y quedó inconsciente, pero no importó: lo rodearon y le siguieron pegando trompadas y patadas hasta causarle severas lesiones.
Video: en un violento asalto en la puerta de su casa, le roban el auto a una concejal de San Miguel
Sus amigos lo subieron a la camioneta y lo sacaron de allí. Lo llevaron hasta una casa, lo acostaron y bañaron. Al principio él no quería recibir asistencia médica, pero un hermano mayor lo vio y lo llevó a la Clínica Centro, donde detectaron que su estado era crítico.
El estado de salud del joven tras la salvaje golpiza
En el mencionado centro asistencial, ubicado en General Rodríguez, fue internado en terapia intensiva por un traumatismo craneal linfático pero unos días después lo trasladaron al Sanatorio Finocchietto, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra hasta el día de hoy.
Su madre, Patricia, había contado que «se mueve un poco y vomita», dejando claro que su estado era muy delicado. Sin embargo, la buena noticia es que viene presentando mejorías. «Está reaccionando, le hablo y me escucha. Los estudios salieron bien, pero igualmente le siguen controlando la fiebre y de a poco le van a ir sacando el respirador».