Tras una década, una planta nacional volverá a fabricar netbooks: cuántos puestos de trabajo generará

Escobar. Sociedad
·
21 de diciembre de 2022

En Garín inauguraron una planta que producirá dispositivos de Samsung. Además de netbooks se fabrican tablets, auriculares y relojes inteligentes. Se realizó una inversión superior a los 10 millones de dólares.

Una inversión superior a los 10 millones de dólares y más de 150 nuevos puestos de trabajo. El centro de logística que el Grupo Mirgor tiene en la localidad de Garín fue reconvertido en una planta industrial en donde la compañía que tiene la licencia para la fabricación y distribución de productos Samsung en la Argentina producirá netbooks.

La puesta en marcha de esta nueva línea productiva de Samsung a nivel local, que se suma a las que ya operan en Tierra del Fuego (también pertenecientes a Mirgor) representa un hito para la industria local: luego de 10 años vuelven a producirse netbooks en Argentina.

Escobar: se producirán nerbooks en una planta de Garín
Massa, De Mendiguren y Sujarchuk durante la recorrido por la planta.

En el acto de inauguración de la planta estuvieron el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el intendente de Escobar en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil, entre otros funcionarios nacionales y municipales.

Cómo funciona el Centro de Mediación Comunitaria que Escobar creó para resolver conflictos entre vecinos

“Esta industrialización se da gracias al capital humano, la decisión de inversión y el impulso del Estado. Por eso estamos convencidos de que, si los argentinos desarrollamos un método con orden, determinación y sobre todo constancia, podemos vender nuestro trabajo al mundo y así lograr una moneda fuerte que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas”, expresó Massa.

Por su parte, Sujarchuk afirmó: “Nuestro país tiene que tener una producción a fin de seguir creciendo, para eso necesitamos superar nuestras dificultades, aprender de nuestros errores y, sobre todo, gobernar con cuidados, con responsabilidad, pero principalmente con la gente adentro y para eso, tenemos que trabajar todas y todos, empresarios, vecinos y quienes somos funcionarios sin perder nunca la empatía por el pueblo”.

Escobar: se producirán nerbooks en una planta de Garín
«Podemos vender nuestro trabajo al mundo», dijo Massa.

En el anuncio, que forma parte de la segunda etapa de lanzamiento de notebooks que tiene la compañía a nivel global, también estuvieron presentes el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren; el gerente General de Migor, José Luis Alonso; el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini; el presidente y CEO de Samsung Electronics Argentina, Uruguay y Paraguay, Ricardo Chang; el CEO de CC Agro, Germán Wiefling; el secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli; y el secretario General Adjunto SMATA, Mario Manrique.

Un centro industrial con los estándares de calidad de Samsung

El reacondicionamiento del centro de logística Mirlog para convertirlo en una nueva planta de producción de netbooks, tablets, auriculares y relojes inteligentes demandó un arduo proceso que arrancó en julio de 2021. Ahora, el centro industrial de Garín tendrá un sector dedicado a la logística y otro a la producción.

Videos: el momento en que dos hinchas se tiran en el micro de la Selección y precipitaron el final de la caravana de los campeones

Se trata de la primera fábrica de Mirgor en la provincia de Buenos Aires y se suma a las otras cinco plantas que la empresa tiene en Río Grande (Tierra del Fuego), donde produce celulares y televisores de Samsung.

Escobar: se producirán nerbooks en una planta de Garín
Con los empleados de Mirgor. Allí ya funciona un centro logístico.

Para la puesta en marcha del centro de Garín llegaron a Buenos Aires profesionales de las áreas de Ingeniería, IT y Mantenimiento, entre otras, con el objetivo de lograr los mismos estándares de calidad que en las plantas de Tierra del Fuego. Recién con la aprobación y autorización de Samsung Corea, en diciembre de 2021 empezó la producción de tablets para el mercado local, y ahora se vienen las nuevas netbooks.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Cómo es el nuevo servicio con el que contará el Tren San Martín en Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

El tren San Martín sumará un nuevo servicio desde Hurlingham: cómo se implementará y cuáles serán los horarios

Zorro pampeano, Villa Domínico, Maltrato animal
Avellaneda. Sociedad

Maltrato animal en Villa Domínico: la historia detrás de la familia que tenía como mascota a un zorro pampeano

Avanzan en Escobar las obras para ensanchar la autopista Panamericana y conectar conectarán las localidades de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.
Escobar. Sociedad

En Escobar avanza la mega obra para un hipermercado que generará 200 empleos: cuándo se prevé la apertura del mayorista Vital

Universidad de Hurlingham, Universidad del Oeste, Crisis, recorte en el presupuesto
Buenos Aires. Sociedad

Crisis en las universidades: cuáles son las casas gratuitas del Conurbano que anuncian cambios en sus clases por falta de fondos