06 de Julio de 2022

Frutas del Alto Valle, una campaña para que las peras y manzanas de esa región lleguen al Conurbano

Buenos Aires. Sociedad
·
6 de octubre de 2021

Productores de la región, agrupados en la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) buscan potenciar las bondades y el consumo de peras y manzanas locales en el resto del país, y principalmente en el AMBA.

Las peras y manzanas más ricas del mundo. No existe mejor atributo para describir las bondades inigualables del Alto Valle como meca de la fruticultura. Esa franja entre Neuquén y Río Negro ubicada a la vera de los ríos Limay, Neuquén y Negro convierte a la región en un verdadero oasis en medio de la meseta patagónica. Y cobija a gran cantidad de productores que generan empleo y productos de altísima calidad tanto para consumo interno como para exportación.

Con la idea de fomentar el consumo interno de sus productos de excelencia, 20 empresas asociadas a la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), lanzaron una campaña que apunta a potenciar las bondades de las peras y manzanas regionales en las principales ciudades del país y, sobre todo, en el Conurbano bonaerense.

Para esto desarrollaron un sello de identificación para las frutas de la región bajo el nombre «Frutas del Alto Valle». «Es una iniciativa en la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Esto se empezó a hablar en 2012 y finalmente podemos lanzarlo hacia las grandes ciudades de consumo como CABA y alrededores, Rosario y Córdoba», detalló Marcelo Loyarte, director ejecutivo de la CAFI, en diálogo con LM de Neuquén.

Del Alto Valle, en Neuquén y Río Negro, salen las mejores manzanas y peras del mundo.

La campaña pone en valor las bondades que tiene el consumo de peras y manzanas para la sociedad. Desde sus beneficios para la salud, hasta lo que representa para la ecología una actividad de tanto impacto como es la fruticultura. “Buenas por naturaleza” es el lema que acompaña a todas las piezas de la campaña.

Los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada: la identidad de un barrio marcada a fuego

«Este es el primer caso de un camino muy largo que es el de aumentar el consumo de estas frutas. Hay mucho trabajo de conceptualización y de la mano de los dos gobiernos provinciales, el Ministerio de Agricultura, los sindicatos de la actividad y otras entidades», agregó Loyarte.

La campaña, que empezará a verse en las principales señales de cable a nivel nacional, y se replicará en las distintas redes sociales, habla de las virtudes de las peras y manzanas regionales, y hasta ofrece tips de consumo en la plataforma digital frutasdelaltovalle.com.ar.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía