La historia del formoseño que llegó a El Jagüel para ser gendarme y adolescentes lo mataron en un robo piraña

Almirante Brown. Policiales
·
25 de julio de 2022

Julián Ibáñez tenía 23 años. En la mañana del domingo, cuando esperaba a sus compañeros para ir a cumplir servicio, fue asaltado por delincuentes que lo asesinaron de un tiro. Uno de los ladrones, de 15 años, también falleció.

Un joven gendarme fue asesinado durante un salvaje robo piraña en El Jagüel, partido de Almirante Brown, en el sur del Conurbano. Se trata de Julián Ernesto Ibáñez, de 23 años, que en la mañana del domingo fue sorprendido por cuatro delincuentes que lo asaltaron. La víctima llegó a mantener un enfrentamiento armado con los atacantes y hasta abatió a uno, pero igualmente terminó perdiendo la vida.

Todo ocurrió en la esquina de las calles Pedro Dreyer y Santamarina. Allí, luego de tomarse un colectivo por nueve cuadras, esperaba a sus compañeros que lo iban a pasar a buscar para ir todos juntos a tomar servicio. Fue durante esa espera que cinco personas lo abordaron: una mujer y cuatro jóvenes.

La aventura del uruguayo que jugó dos Mundiales y eligió Cambaceres para debutar como técnico

Aprovechando la superioridad numérica, quisieron quitarle la mochila, pero Julián logró sacar su arma reglamentaria y repeler el ataque a los tiros. Así logró balear en el pecho a Esteban López, uno de los asaltantes, de 16 años de edad. También hirió en el glúteo a otro, Juan Carlos Domingo Cañete, de 19.

La historia del joven que se vino de Formosa a El Jagüel para ser gendarme y lo mataron de un tiro en un robo piraña
La víctima esperaba en esta esquina a sus compañeros para ir a tomar servicio en la base de Gendarmería en Almirante Brown.

Sin embargo, más allá de la resistencia que ofreció, uno de los ladrones logró darle un tiro en la cabeza que acabó con su vida en el acto. Julián era oriundo de Formosa y se había mudado a El Jagüel en 2019, cuando cumplió su sueño de entrar a la Gendarmería Nacional Argentina, institución de la que se esperaba un comunicado respecto de este lamentable y trágico episodio. En aquella provincia había dejado a su madre y un hermano menor. El joven iba a cumplir 24 años el próximo viernes.

Dos de los asaltantes del gendarme en El Jagüel eran menores

Tras el ataque y luego de un llamado de aviso a la línea telefónica 911, la Policía arribó y constató la muerte del gendarme en el lugar. A su vez, trasladó a los dos asaltantes heridos de bala al Hospital Santamarina de Monte Grande. Los otros dos ladrones, al ver llegar a los efectivos, intentaron huir corriendo pero fueron detectados, alcanzados y reducidos para ser arrestados: son un joven de 18 años y un adolescente de 15.

Los heridos fueron llevados al centro asistencial. López, que había recibido el disparo en el pecho, llegó grave y fue sometido a una cirugía de urgencia pero no pudieron salvarlo y murió en el quirófano. En tanto, Cañete quedó internado con custodia policial que aguardaba por su recuperación para ser puesto a disposición de la Justicia como sus cómplices.

La historia del joven que se vino de Formosa a El Jagüel para ser gendarme y lo mataron de un tiro en un robo piraña
Dos de los asaltantes fueron heridos por el gendarme de El Jagüel: uno murió de un balazo en el pecho y el otro está internado.

La investigación del caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora. Se cree que los delincuentes serían del barrio y vivirían a pocas cuadras del lugar donde cometieron el crimen.

Almirante Brown: cómo será el edificio de la nueva delegación comunal que tendrá José Mármol

En la esquina donde asesinaron al gendarme buscaban su arma reglamentaria que, según se investiga, le habrían arrebatado para asesinarlo. La causa judicial está caratulada como «homicidio en ocasión de robo», un delito que contempla penas de entre 10 y 25 años de prisión.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar Homicidio Salida Boliche Braian Cuitiño (2)
Pilar. Policiales

Comienza el juicio por el brutal crimen de Braian Cuitiño, el joven padre que fue asesinado de un ladrillazo en un bar de Pilar

Axel Martínez es de Longhamps, en Almirante Brown, y cumplió su sueño de ser futbolista en Polonia.
Almirante Brown. Sociedad

Axel Martínez, el pibe de Longchamps que fue a visitar a su hermano a Polonia y se quedó porque lo contrató un club para jugar al fútbol

Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown

Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora