Fiesta del Salame Quintero: todos los precios de la 50° edición del mega evento que es furor

Buenos Aires. Sociedad
·
14 de septiembre de 2025

La celebración se realiza en el Parque Municipal Independencia de Mercedes, con presencia de productores locales. El festival también incluye foodtrucks y atracciones musicales. Una guía completa.

La 50° edición de la Fiesta del Salame Quintero arrancó en Mercedes y ya convocó a cientos de visitantes en su jornada inaugural. El sábado y domingo son los días fuertes, con más turistas y actividades en el predio del Parque Municipal Independencia, a orillas del Río Luján.

El evento reúne a los productores locales de salame quintero, que ofrecen sus especialidades en la carpa principal y ofrece recitales de distintos géneros musicales.

Fiesta del Salame Quintero, Mercedes
La tradicional fiesta convoca a miles de personas todos los años.

También hay un sector gastronómico con food trucks, cerveza artesanal, gin y un espacio de juegos para los más chicos con castillos inflables y atracciones.

Todos los precios de la 50° Fiesta del Salame Quintero

Entradas

  • Sábado 13/9: $5.000
  • Domingo 14/9: $5.000
  • Combo sábado + domingo: $8.000

Precios de salames y picadas

  • Kilo de salame quintero: $37.000 a $48.000 (3 a 4 piezas por kilo).
  • Promo 2 salames + queso de campo: $25.000 a $30.000.
  • Picadas: chicas $15.000 a $17.000 / grandes $28.000 a $30.000.

Parrilla y bebidas

  • Papas fritas: $5.000.
  • Choripán: $6.000.
  • Sándwich de cerdo: $8.000.
  • Sándwich de carne: $10.000.
  • Cerveza tirada: $5.000. También hay vino y gin tonic.

Otros productos

  • Mates: desde $15.000 a $60.000 según el tipo.
  • Parrillas y braseros: $40.000 a $60.000.

Un festival lleno de espectáculos

Yendo de lleno a los shows musicales en vivo que se presentarán a lo largo de los tres días en el escenario principal hay que decir que la grilla es variada desde todo punto de vista. El viernes estuvo dedicado a la música tropical. La jornada abrió con la presentación del Ballet Estrella del Sur, seguida por La Ezze Band, Fernanda Ottolini y La Banda, y el cierre a cargo del legendario Grupo Sombras.

La Goulue Chocolatier se destacó en un ranking mundial de alfajores: la historia de la empresa familiar de Ciudadela

El sábado 13, la música se diversificó con una programación más ecléctica. Actuarán Bujiasinh, Sebastián Giovanetone, Gustavo Guzmán, Legon Queen y Mink’a, Barbarita Palacios, Gambo, y Claudio Rosa y su Banda, antes del esperado cierre con la potente energía percusiva de La Chilinga, el grupo de Dani Buira, integrante de Los Piojos.

Fiesta del Salame Quintero, Mercedes
La tradicional fiesta convoca a miles de personas todos los años.

El domingo 14, día de cierre, será una jornada cargada de emoción y folclore. Se presentarán Mercedes es Danza, la Orquesta Escuela Municipal y Provincial, Jo Marcel, Los López Heredia, Oscar Rossello, el Ballet de Folclore Municipal, y la consagrada Teresa Parodi. El evento culminará con el espectáculo de La Nueva Luna, que pondrá el broche de oro a esta edición especial.

De la visita histórica de Walt Disney, al homenaje a Molina Campos: la historia del nuevo museo de Moreno 

Además del escenario principal, la fiesta contará con un patio folclórico pensado para la peña, donde participarán escuelas y ballets de danza, así como una carpa de arte con exposición de artistas locales y un mural colectivo, impulsado por el Museo de Arte y el Museo Míguez.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Agustín Alberti, dueño de La Mantequería en Miami, junto a Lionel Messi durante uno de las veces que el 10 pasó a comprar sus facturas.
Buenos Aires. Sociedad

La panadería de un platense que tiene a Messi de cliente y disfrutó la Selección: cuáles son las facturas que elige el 10

Mariel Fernández, Provincia
Buenos Aires. Política

Mariel Fernández empezó el camino para gobernar la Provincia: así fue el acto de lanzamiento de la intendenta de Moreno

Lautaro Cuchietti, voluntario de la FIFA encargado de desplegar banderas en el campo durante el Mundial 2026, fue captado con los ojos cerrados entonando el himno nacional en el estadio de Miami y su imagen recorrió las redes sociales en horas.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Lautaro Cuchietti, el fana de Boca que se hizo viral en pleno Mundial al cantar el himno detrás de la Selección

Los trabajos arrancan pasado el peaje de Dock Sud, hasta Hudson: así la Autopista Buenos Aires-La Plata cambiará para siempre.
Buenos Aires. Sociedad

Una obra clave en la Autopista Buenos Aires – La Plata: cuánto se avanzó en la construcción del cuarto carril

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)