Femicidio de Susana Cáceres: quién es el sospechoso que detuvieron por el brutal crimen de la mujer en Moreno
Se trata de un hombre al que le encontraron un gorro rosa que la víctima usaba el día de su desaparición, el 8 de noviembre. El cuerpo de la mujer de 42 años, madre de cuatro hijos, fue hallado con signos de abuso sexual.
La Justicia dio un paso en torno al brutal crimen de Susana Cáceres, la mujer violada y asesinada el 18 de noviembre en Moreno: un hombre fue detenido en las últimas horas, señalado como autor material del femicidio. Fue aprehendido luego de que la fiscal Luisa Pontecorvo solicitara imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, donde se observa al sospechoso junto a la víctima la tarde de su desaparición.
Cáceres había desaparecido el martes 8 de noviembre de 2022 en la zona de Villa Trujui. Antes de irse le dijo a su madre que iría a pagar una deuda. Diez días después, la mujer apareció asesinada en el límite entre Moreno e Ituzaingó, a la vera de la colectora entre los pastizales. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca, estaba calcinado y tapado con ramas.
La semana pasada, la fiscal Pontecorvo había difundido las imágenes de diversos videos provenientes de las cámaras de seguridad de la zona. En uno de ellos, del ocho de noviembre a las 14.36, se puede observar el paso de un hombre a bordo de una bicicleta del tipo Mountain Bike de mujer con un asiento para niños color gris, en la avenida Néstor Kirchner y la calle Quiroga.
El otro video -grabado a las 19.10 en la misma intersección- registra al mismo sospechoso junto a su bicicleta caminando y conversando con la víctima. Los investigadores del caso afirman que la mujer que allí aparece es Susana Cáceres, dado que la imagen coincide con la descripción que hicieron los familiares y con la ropa que su cuerpo llevaba cuando fue encontrado.
Las fuentes policiales afirman que el sospechoso y Susana caminan en dirección a Puente Roca, luego cruzan por la senda peatonal hacia el lado de Ituzaingó y finalmente, alrededor de las 19.14, se pierden de vista.
“No se visualiza a la víctima ni al masculino regresando para el partido de Moreno, por lo que es claro que permanecieron en inmediaciones del predio donde luego se produjera el hallazgo del cuerpo”, detallaron.
En otro video, grabado el mismo día a las 20.26, se puede ver al sospechoso -cuya identidad no trascendió- solo a bordo de su bicicleta. Finalmente, en el último video se visualiza al hombre en el momento en el que detiene su marcha y regresa sobre sus pasos para levantar algo que se le cayó al suelo: se trataba de un elemento de color rosa, compatible con la visera que Susana llevaba cuando había salido de su casa el día de su desaparición.
Femicidio de Susana Cáceres en Moreno: el caso
Susana Cáceres, una mujer de 42 años madre de cuatro hijos, había salido de su casa de Villa Trujui, partido de Moreno. Dejó a su beba de un año y medio al cuidado de su madre y se retiró avisando previamente que iba a vender unos electrodomésticos para poder pagar una deuda que tenía.
Diez días después, su cuerpo fue encontrado en un descampado a la vera del río Reconquista. Según las pericias, la víctima presentaba heridas de arma blanca y quemaduras focalizadas en la cara, cuello y tórax. Sus tatuajes fueron fundamentales para que la familia pudiera reconocerla. Por el crimen habían detenido a Ramón Rosa Lescano, quien fue liberado tras comprobar que no tenía relación con el femicidio.
Balearon a un chofer en Escobar y hay paro de colectivos: qué empresa no circula por una protesta
De acuerdo con la autopsia, Susana Cáceres fue abusada sexualmente y presentaba traumatismos en el cráneo junto a lesiones punzo cortantes de hasta 20 centímetros en la zona del tórax. La data de su muerte se calcula entre siete y diez días después del hallazgo del cuerpo, lo que coincide con su desaparición del ocho de noviembre.