Brutal femicidio en La Matanza: quién era la joven a la que su ex pareja asesinó a puñaladas tras violar una perimetral
Micaela Pérez tenía 27 años y fue sorprendida en su casa por el hombre del que se había separado hacía un mes y medio, tras varios conflictos familiares. Luego de matarla, el asesino intentó suicidarse: está internado en grave estado.
Una secuencia escalofriante ocurrida en la tarde del lunes conmociona por estas horas a La Matanza: un hombre violó la restricción perimetral que la Justicia le había impuesto y fue hasta la casa de su ex pareja y terminó asesinándola de varias puñaladas para luego intentar suicidarse.
Los hechos tuvieron lugar en una casa de la calle Carlos Casares al 5100, en la localidad de Laferrere, en ese distrito del oeste del Conurbano. Allí, Gonzalo Jesús Armas (39) llegó en un automóvil Fiat Uno blanco y sorprendió a su ex mujer, Micaela Pérez (27).
Ella, que se desempeñaba como manicura, se encontraba despidiendo a una clienta a la que había atendido. Lorena, una de sus amigas, contó que el atacante «llegó e ingresó por la fuerza, comenzaron a discutir, a forcejear y se fueron a la habitación». En el momento de la agresión, Micaela estaba con su hermana Belén y su sobrino de 5 años, quienes corrieron a la calle a pedir ayuda en medio de los gritos y el terror.
Fue en ese lapso que el hombre atacó a la víctima a cuchillazos: le produjo múltiples heridas en distintas partes del cuerpo que llevaron a la muerte. Luego, intentó suicidarse. Cuando la hermana de Micaela volvió a la casa, encontró los cuerpos en el suelo en medio de un baño de sangre.
El autor del femicidio de La Matanza está en estado crítico
Tras el ataque, ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde la joven terminó perdiendo la vida a los pocos minutos. Gonzalo Jesús Armas, quien presentaba cortes en el cuello y las muñecas, fue operado de urgencia por los médicos y sobrevivió, aunque se encuentra en estado crítico y con custodia policial.
El hombre tenía una restricción perimetral impuesta por la Justicia tras la separación entre ambos, que había sido aproximadamente hace un mes y medio durante un importante conflicto familiar que llevaron a la víctima a recurrir al terreno judicial para ponerse a resguardo, algo que finalmente no pudo evitar.
Micaela tenía con el asesino una hija de 4 años y otro nene de 8, producto de otra relación. Ambos se encontraban en el jardín de infantes en el momento del ataque y no presenciaron la terrible y trágica situación.
En el domicilio en que ocurrió el femicidio trabajaron los policías de la Comisaría 6° del barrio San Alberto y peritos de la Policía Científica. Se hallaron en la escena del crimen dos cuchillos que estaban tirados en el suelo y que iban a ser analizados. Algunas voces indicaron que la joven asesinada intentó defenderse, aunque por el momento son especulaciones.
El caso quedó a cargo de la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidio del Departamento Judicial de La Matanza, quien imputó al femicida por el delito de «homicidio calificado y agravado por el vínculo y femicidio».