Femicidio y misterio en General Rodríguez: viajó por trabajo desde Capital Federal y apareció ahorcada
María Laura Cejas tenía 37 años y su cuerpo fue encontrado en un barrio cercano al Acceso Oeste. Domiciliada en el barrio porteño de Villa Urquiza, su familia aseguró que se fue a una cita por empleo y nunca regresó.
La tarde del domingo dejó conmoción en un barrio de General Rodríguez, en el oeste del Conurbano. Fue cuando encontraron el cuerpo sin vida de una mujer: estaba ahorcada y había sido envuelta en una manta.
El hallazgo se produjo en la calle Amancay entre El Zorzal y El Sauce, del barrio Selectos de Gaona, a pocos metros del Acceso Oeste, donde los vecinos ya empezaban a alertar sobre un fuerte olor nauseabundo que se trataba del mencionado cadáver, que por las horas que llevaba allí y el calor del sol de la tarde, ya había entrado en proceso de descomposición.
Según el medio La Posta Noticias, un chatarrero que se encontraba por la zona vio el bulto de la manta atada y pensó que se trataba de un animal, hasta que pudo observar luego que sobresalía un pie humano y allí fue cuando comunicó lo que ocurría. Rápidamente se hicieron presentes policías de la Comisaría 2° de General Rodríguez para trabajar en el lugar.
Las primeras pericias indicaron que la mujer, que la única vestimenta que tenía puesta era una bikini, había muerto ahorcada. Recién en la madrugada de este lunes, su familia pudo identificar el cuerpo por los tatuajes que la caracterizaban y el piercing en la nariz. Se trata de María Laura Cejas, de 37 años y domiciliada en el barrio porteño de Villa Urquiza.
Misterio por el femicidio en General Rodríguez
El caso quedó a cargo de la Ayudantía Fiscal de Homicidios de Moreno – General Rodríguez, a cargo de Walter Velázquez, quien dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad particulares de la zona. Según el portal Primer Plano, éstas habrían captado la secuencia en que dos hombres bajaron el cuerpo de María Laura del baúl de un auto y lo dejaron allí.
La víctima del brutal femicidio, madre de dos hijos, estaba buscando trabajo y lo manifestaba por redes sociales, donde había publicado su currículum y dejaba su teléfono de contacto en grupos diversos para tratar de encontrar alguna oportunidad como niñera, cuidadora de ancianos o empleada doméstica.
Según dijo Karina Cejas, su hermana, a Crónica TV, la sospecha está apuntada a un hombre que la pasó a buscar por la casa el sábado. Aunque se habló de que iba a una fiesta en la localidad de Francisco Álvarez, dijo que «un tal Martín, de Moreno, le había ofrecido un trabajo». Y la habría llevado para concretar el acuerdo laboral. Desde aquel momento, a María Laura nunca más la volvieron a ver y cuando se empezó a conocer la noticia del crimen, temió lo peor y lo terminó confirmando horas después.
Las autoridades de General Rodríguez, por su parte, ya han comenzado a mencionar que el femicidio se habría producido en otro distrito y en el humilde barrio pegado al Acceso Oeste fue donde descartaron el cuerpo. Sin embargo, la secuencia es materia de investigación y no está confirmado donde le quitaron la vida. Mientras, se sigue buscando a los responsables.