Los Fan Fest de La Matanza: dónde se verá la final del Mundial entre Argentina y Francia en pantalla gigante
El distrito más poblado del Conurbano dispuso esos espacios en tres plazas de distintas localidades. Esperan una masiva concurrencia de público, ya que en los últimos partidos colmó esas sedes y festejó con euforia los triunfos de la Scaloneta.
La Selección Argentina está en la final del Mundial de Qatar 2022. Mientras la expectativa y la ilusión no paran de crecer en todo el país, en La Matanza, en el oeste del Conurbano, el Municipio prepara otra verdadera fiesta como viene sucediendo en los últimos partidos con sus Fan Fest, los espacios diseñados para que los vecinos vivan la experiencia «como en la cancha».
Claro, fue algo de menor a mayor. La fiebre mundialista se alimentó de cada paso de este equipo nacional que, dirigido por Lionel Scaloni y conducido dentro de la cancha por un intratable Lionel Messi, no sólo cumplió el objetivo de «jugar los siete partidos» sino que este domingo a las 12 del mediodía enfrentará a Francia buscando ser campeón y traer la Copa del Mundo a nuestras tierras por tercera vez en la historia.
Los Fan Fest para ver la final en pantalla gigante en La Matanza
En ese marco, la concurrencia fue haciéndose cada vez más masiva y en ocasión del encuentro de semifinales ante Croacia, los tres espacios que dispuso la Comuna en La Matanza para ver el partido en pantalla gigante, explotaron.
Miles de vecinos dijeron presente y reventaron con su aliento las tres plazas donde se impulsa esta iniciativa: la Plaza San Martín (Arieta y Villegas, en San Justo), la Plaza Manuel Estrada (Equiza y Valle, en González Catán) y la Plaza Héroes de Malvinas (California y Manzanares, en Virrey del Pino). Serán estos puntos donde se repetirá la convocatoria para este domingo 18 de diciembre.
No sólo hubo una fiesta de banderas, camisetas, pelotas, cánticos, cotillón y rostros con mejillas pintadas de celeste y blanco o pelucas de esos colores, sino que esos lugares también fueron elegidos por la TV Pública para transmitir cómo se estaba viviendo esta nueva hazaña de la Selección en La Matanza.
Desde la Comuna expresaron en redes sociales que los Fan Fest locales se volvieron «cábala» para el canal de televisión estatal. Y convocaron a los vecinos a acercarse para el duelo decisivo ante el conjunto galo. «Celebremos hasta el cansancio y sigamos alentando a este gran equipo que nos trae tantas alegrías», remarcaron.
Scaloni empieza a delinear el equipo para la final ante Francia
Con la tranquilidad que trajo el desarrollo del triunfo ante Croacia y con la cabeza puesta en el partido del domingo, la Selección ya se entrena para chocar ante los franceses con varias certezas: ya está disponible para jugar Ángel Di María, que se recuperó de su molestia física y trabajó a la par de sus compañeros en la práctica del equipo en la Universidad de Qatar. Aún no se sabe si estará desde el arranque y, en caso de hacerlo, por quién entrará a la alineación titular.
A su vez, los defensores Marcos «Huevo» Acuña y Gonzalo Montiel cumplieron su fecha de suspensión por doble amonestación aunque es una incógnita si jugarán o no y en qué esquema, dado que se sabe que Scaloni evalúa nuevamente parar a sus dirigidos con una línea de cinco defensores. Por ahora, se cree que Nahuel Molina tiene más chances de jugar en el lateral derecho y en el izquierdo, la disputa entre Acuña y Nicolás Tagliafico es mucho más pareja, principalmente por el rendimiento del ex Independiente ante los croatas.
En Francia, hay alarmas por tres futbolistas que están enfermos y podrían perderse la final: Dayot Upamecano, Adrien Rabiot, (no pudieron jugar en la semifinal ante Marruecos) y Kingsley Coman contrajeron el «virus del camello», una patología que produce fiebre, tos, vómitos y diarrea, además de dificultades respiratorias.