Un ex Independiente murió atropellado: el asesino, luego de huir, declaró y está libre
Leonel Bottaro tenía 36 años y fue embestido en una esquina de Sarandí por un conductor que circulaba en contramano y, en un primer momento, se dio a la fuga a pie. La familia y los amigos de la víctima exigen justicia.
Tenía solo 36 años y una hija de 11 de un matrimonio anterior. Nacido en Lanús, hizo inferiores en Independiente, y llegó a la Primera como una promesa. Pero la carrera de Leonel Bottaro estuvo marcada por las lesiones, lo que luego de una recorrida por varios clubes lo llevó a retirarse en 2010. Desde entonces, se dedicaba a disfrutar de su otra pasión: las motos. Lo que nunca imagino es que justamente a bordo de una de ellas perdería su vida, al ser atropellado en Sarandí por un auto que circulaba en contramano. El conductor, que en un primer momento se dio a la fuga a pie, luego declaró y fue puesto en libertad.
El trágico hecho sucedió el lunes pasado pero se conoció en las últimas horas, al viralizarse en las redes sociales el pedido de justicia por parte de los familiares y amigos. Y ocurrió en la intersección de las calles Debenedetti y Escalada, cuando un vehículo salió de una estación de servicio en dirección contraria al tránsito.
Daiana, la actual pareja del ex jugador, brindó su testimonio ante la prensa este miércoles y dijo que “Leonel se fue a andar en moto como hacía habitualmente, siempre por el mismo camino. Un Ford Fiesta bordó salió en contramano y lo embistió. Él llegó a frenar, pero no fue suficiente”.
Atropellado y abandonado en la calle
El conductor del automóvil, luego de haberse escapado y no socorrer a Bottaro, finalmente declaró ante la Justicia y quedó libre. “La fiscal ya lo indagó y el tipo está tranquilo en la casa. Yo quiero justicia para Leonel”, dijo Daiana en una entrevista con TN Deportivo.
En medio del dolor, su pareja dijo que el ex futbolista “era amado por todos. Una persona con una luz increíble que nos quitaron, y por eso pedimos justicia para su hija y toda su familia. Él tenía muchos proyectos de vida que esta persona que salió en contramano le arrebató en un segundo”.
Nacido el 24 de abril de 1985, Bottaro llegó a la Primera de Independiente de la mano de Américo Rubén Gallego, quien lo llevó a la pretemporada del año 2003. Con el Tolo, el marcador central fue al banco de suplentes en un partido ante San Lorenzo, pero luego sufrió una lesión en la rodilla por la que estuvo tres meses sin jugar.
La carrera del ex jugador de Independiente
Así fue perdiendo lugar, hasta que un año después llegó al Rojo el recordado José Omar Pastoriza, quien nuevamente lo sumó al plantel profesional y le dio la titularidad en la primera fecha del Torneo Clausura de ese año, partido que Independiente le ganó por 4-1 a Estudiantes de La Plata.
Como consecuencia de otros problemas físicos, Bottaro no logró afianzarse como titular: solo jugó tres partidos más en la Primera del club de Avellaneda y volvió nuevamente a la Reserva. Entonces decidió seguir su carrera en el exterior, donde no le fue bien en sus pruebas en clubes de Dinamarca como Odense y Randers.
Fueron a buscar al abogado que atropelló a un motociclista, pero la dirección era falsa
En el último caso no fue fichado porque no pudo pasar la revisión médica. Paradójicamente, el motivo fue una luxación en el hombro izquierdo que se le produjo durante otro hecho de inseguridad vial, cuando fue chocado en su auto desde atrás.
Entonces decidió volver a la Argentina y pasó por clubes como Atlético Argentino de Mendoza, Real Arroyo Seco, Real Mamoré de Bolivia y Deportivo Merlo, donde se retiró en 2010.