Ever Banega en Defensa y Justicia: la historia del grupo de WhasApp que tiene con Leo Messi y Ángel Di María
En el final de su extraordinaria carrera, el mediocampista rosarino de 37 años llegó al Halcón de Varela para sumarle calidad al plantel que dirige su amigo Mariano Soso.

La prestancia de Ever Banega en uno de sus primeros entrenamientos en Defensa y Justicia.
Ever Banega tiene una carrera impresionante. Con origen en Boca y pasado de Selección, el rosarino supo también ser figura en España, pasar por Italia e incluso contar petrodólares en Arabia Saudita. Sin embargo, su nuevo capítulo está lejos del glamour y más cerca del potrero: se instala en Florencio Varela para ser refuerzo de Defensa y Justicia en el Torneo Apertura que se pone en marcha este fin de semana.
Rosarino como Leo y Ángel
Nacido el 29 de junio de 1988 en Rosario y casi de la misma generación que sus paisanos Lionel Messi y Ángel Di María, Ever Maximiliano David Banega comenzó con el fútbol en Alianza Sport, un histórico club rosarino con tradición de semillero. Jorge Bernardo Griffa, maestro en divisiones inferiores, lo vio y se lo llevó a Boca: fue una de los grandes aciertos de uno de los mejores formadores de juveniles del país.
Volante central, Banega comenzó a acercarse a Primera con Alfio Basile como entrenador del Xeneize durante la segunda mitad del 2006. Sin embargo, quien apostó fuerte por él fue Miguel Ángel Russo: el recientemente fallecido director técnico subió a Ever como titular en la Copa Libertadores 2007, luego de la partida al Real Madrid de Fernando Gago (otro número 5 de alta calidad surgido de la cantera xeneize).

Banega fue una pieza clave de aquel equipo que, liderado por Juan Román Riquelme y con Martín Palermo arriba, se coronó campeón de América. Ever fue parte del equipo de Boca que finalizó segundo en el Mundial de Clubes, pero su periplo con la azul y oro duró poquito: en enero de 2008, apenas un año después de su consolidación como titular, el Valencia puso 26 millones de dólares para llevárselo.
Ever Banega y su carrera
Mientras ya disfrutaba con la Selección, con la cual obtuvo la medalla de oro en Beijing 2008, su desembarco en Europa no resultó sencillo. A Ever le costó asentarse en Valencia. Fue por eso que en 2009 lo cedieron al Atlético de Madrid, donde llegó incluso a jugar por Champions League, pero tampoco logró consolidarse ahí y por eso volvió al equipo Che.
Más maduro y sólido, Banega creció hasta convertirse en figura importante del Valencia. Se afirmó en la titularidad y se volvieron frecuentes sus citaciones al seleccionado argentino. Justamente por darle prioridad a la Albiceleste, decidió volver al país, en condición de préstamo, Newell’s Old Boys, el cuadro de sus amores. Intentó con esa aventura ganar terreno para el Mundial 2014, pero no logró ese objetivo.
Su gran lugar en el mundo terminó siendo Sevilla, adonde arribó en agosto de 2014. Disputó casi 200 partidos en la institución andaluza e integró tres planteles campeones de la Europa League: en 2015, 2016 y 2020. Capitán por momentos, Banega volvió a su mejor nivel y cautivó de nuevo a la Selección: fue convocado por Jorge Sampaoli para Rusia 2018, en su única intervención en una Copa del Mundo.
La vuelta de Banega a Argentina
Tras pasos breves por el Inter de Italia y Al-Shabab de Arabia Saudita, Ever Banega finalmente retornó al pago y, luego de algún coqueteo con Boca, se inclinó nuevamente por Newell’s. Las cosas no salieron como él quiso: la Lepra incluso con riesgo de descenso y sufrió mucho en los clásicos contra Rosario Central. Banega, así, terminó yéndose por la puerta de atrás. Y decidió mudarse al Conurbano bonaerense.
En el último clásico fue testigo de un triunfo de Central por 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Ángel Di María, uno de sus compadres en la Selección Argentina, con quien incluso comparte un grupo de WhstApp, en el que también está Leo Messi y muchos de los miembros de aquellos planteles nacionales que vieron trunca la chance de ganar un título.

“Con Di María tengo relación, de hecho estamos en un grupo antiguo de WhatsApp, ‘La vieja guardia’, en que nos escribimos para los cumpleaños. Es una muy buena persona, humilde como se lo ve, le hizo muy bien volver al fútbol argentino», analizó Banega días atrás.
Ya con 37 años, Ever firmó como jugador libre un contrato por una temporada con el Halcón de Varela. Influyó la cordial relación con el entrenador Mariano Soso. Sin torneos internacionales en este año, Defensa y Justicia aspira a volver a competir en el plano doméstico. Con Banega entre sus filas, sumó a un crack de largo recorrido para intentarlo.







Hacé tu comentario