07 de Julio de 2022

Escobar: se inauguró la repavimentación de la Ruta 25 que mejora el acceso al puerto

Escobar. Sociedad
·
21 de mayo de 2022

Es una obra que llevaba muchos años postergada: es un tramo de 10,5 kilómetros que une el barrio parque El Cazador con el Río Paraná de las Palmas. Es un camino clave en la zona que llevaba varios años sin una reparación integral.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó este viernes Escobar para inaugurar las obras de repavimentación de 10,5 kilómetros de la Ruta Provincial 25 hacia la costanera y el Río Paraná, además de otorgar acceso a los ramales Pilar y Campana de la Autopista Panamericana.

El sueño de rescatistas solidarios de Morón: ir a Europa a salvar náufragos que escapan de África

Los trabajos de repavimentación habilitados por el mandatario bonaerense van desde barrio El Cazador hasta el Paseo del Paraná. Demandaron una inversión de $944,8 millones y la ejecución se realizó de forma coordinada entre los gobiernos nacional, provincial y municipal.

La intervención total se hizo sobre 19,6 kilómetros de la traza de la ruta, para mejorar la circulación y la seguridad vial entre las ciudades de Belén de Escobar y Matheu, en tanto que también se optimizó la conectividad con ambos ramales de la Panamericana. Además, se presentó el tramo entre la calle Paso y la rotonda de acceso a Prefectura Naval Argentina.

En su discurso, Kicillof manifestó que «se trata de una obra que fue requerida hace muchos años por el municipio de Escobar, donde se había puesto en valor la costanera pero hacía falta mejorar los accesos». En tanto, el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, remarcó que «brinda seguridad vial y conectividad a Escobar, al tiempo que genera nuevas posibilidades de trabajo y potencia a sus emprendedores. Es parte de un plan de obras que motoriza la economía y da valor agregado para el desarrollo».

Vista de la Ruta 25 repavimentada en el tramo hacia el Puerto de Escobar.

Ariel Sujarchuk, intendente en uso de licencia de Escobar y actual presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, sostuvo que «después de años de promesas incumplidas, con esta obra estamos garantizando que cualquier bonaerense pueda llegar al río y disfrutarlo». Carlos «Beto» Ramil, actual jefe comunal en funciones, agregó: «Hace mucho tiempo era un sueño que Escobar dejara de darle la espalda al río y comenzara a abrazarlo, por eso invertimos para la puesta en valor de la costanera».

Del evento también participaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los intendentes de Pilar, Federico Achával; y de Navarro, Facundo Diz; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Inauguraron el primer Centro de Atención Previsional de Escobar

Junto a la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti; y la subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos de Escobar, Rocío Fernández; el gobernador protagonizó la apertura del primer Centro de Atención Previsional de Escobar, que estará disponible para gestionar trámites de futuros beneficiarios, jubilados y pensionados del municipio.

El corte de cinta del primer Centro de Atención Previsional del IPS en Escobar.

“Con esta delegación del IPS, estamos facilitando los trámites que necesitan realizar los vecinos y vecinas de Escobar, quienes tenían que trasladarse hasta Pilar, Campana o algún otro municipio vecino”, explicó.

El Museo del Juguete: el viaje a las infancias de varias generaciones que se forjó gracias a los vecinos

«Es una gran alegría ver funcionar este nuevo CAP después de tanto trabajo con la provincia y el municipio. En estos días logramos incrementar los ingresos de las y los beneficiarios y este es un gran avance para mejorar la atención, llevando oficinas a donde antes no había», señaló Moretti sobre este nuevo espacio, que funcionará en la calle Hipólito Irigoyen 645, con personal capacitado para atender al público, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 13.30.

Axel Kicillof también pasó por el Mercado del Paraná en su visita por Escobar.

Luego, Kicillof recorrió el operativo de vacunación contra el Covid-19 que desarrolló el Municipio de Escobar en el Centro de Ferroviarios y luego las instalaciones del Mercado del Paraná, donde 200 emprendedores del partido ofrecen sus productos en las instalaciones de un galpón que fue recuperado por el distrito.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen