Escobar: cómo es el plan que prevé intervenir 1.200 calles del distrito durante este año

Escobar. Sociedad
·
31 de mayo de 2022

Desde la Comuna dijeron que el objetivo es mejorar las conexiones entre los barrios y optimizar el tránsito en general. «Cada obra que finaliza es el inicio de una nueva», declaró Ariel Sujarchuk, intendente en uso de licencia.

El Municipio de Escobar anunció que avanzan las obras de pavimentación que se están llevando adelante en los distintos sectores del distrito con el objetivo de mejorar las conexiones entre los barrios y optimizar el tránsito vehícular de la región en general.

“Son más de 1.200 calles las que estamos interviniendo este año. Cada obra que finaliza es el inicio de una nueva, escuchando con sensibilidad la vocación de los vecinos de seguir haciendo, sus pedidos y en definitiva, seguir trabajando para beneficiar al conjunto del partido de Escobar”, expresó Ariel Sujarchuk, intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, durante una recorrida por las calles de Belén de Escobar y Maquinista Savio donde se realizan las mejoras.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

Junto a él estaba el intendente interino Carlos «Beto» Ramil, quien agregó: “Llevamos adelante obras con una mirada integral que mejoran la conectividad, permitiendo que se expanda el desarrollo y el comercio. Por ejemplo, en Maquinista Savio estamos haciendo diez obras en simultáneo, con el protagonismo de los vecinos y vecinas que ya se están organizando para festejar el cumpleaños de la localidad que no para de crecer al igual que todo el distrito”.

En Belén de Escobar, Sujarchuk y Ramil supervisaron la finalización de los trabajos de pavimentación de la calle Fateche, entre la Ruta 25 y Las Camelias, que se realizaron en articulación con el Gobierno provincial y representaron una inversión superior a los $15 millones. A través de esta obra, se genera un nuevo acceso y se mejora la conectividad entre los barrios El Candil y Villa Alegre.

Escobar Obras Pavimentación y Viviendas
Los trabajos se están llevando adelante en Maquinista Savio y en Belén de Escobar, entre otros barrios.

Además, la Municipalidad de Escobar realiza la puesta en valor de la plaza Juana Azurduy, ubicada en la esquina de Fateche y Los Lirios. Se trata de una obra que fue votada por los vecinos a través del Presupuesto Participativo y consiste en la colocación de un nuevo kit de juegos infantiles, la instalación de un mobiliario urbano compuesto por livings materos y la renovación de la iluminación, las veredas y los tachos.

Por último, desde la Comuna también indicaron que en el barrio Amancay siguen adelante los trabajos de movimiento de suelo y la colocación de cañerías en el Boulevard 5 de Junio para mejorar la transitabilidad vehicular y consolidar el desarrollo del paseo comercial de Maquinista Savio.

Construyen viviendas para adultos mayores en Belén de Escobar

Sujarchuk y Ramil también recorrieron en las últimas horas el Barrio Stone de Belén de Escobar, donde se construyen 32 viviendas para adultos mayores que se realizan en el marco del programa nacional Casa Propia-Casa Activa.

“Nuestro distrito atraviesa una transformación enorme que está a la vista, y una de esas transformaciones tiene que ver con el hábitat, que es el acceso a la vivienda. Este es el año de mayor cantidad de obras del partido de Escobar en cualquier dimensión: en las viviendas, el asfalto, en infraestructura, seguridad, salud y educación. En definitiva, trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y cada rincón de nuestro distrito”, afirmó Sujarchuk.

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

“Este es un proyecto revolucionario porque se trata de brindarles derechos a nuestros adultos mayores. Y como dice Ariel, donde hay un proyecto, Escobar va corriendo a presentarlo, ejecutarlo y finalizarlo”, completó Ramil.

De las 32 viviendas colaborativas para adultos mayores que se edifican, 20 son unidades de un ambiente y 12 de dos ambientes. Dicha obra implica un financiamiento de $250 millones por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Escobar Obras Pavimentación y Viviendas
También están construyendo casas para adultos mayores en el Barrio Stone de Belén de Escobar.

De acuerdo con lo que se consignó, las tareas también incluyen la construcción de un jardín de invierno, espacios comunes con quincho, parrillas y lavadero, un Centro de Día y una pileta climatizada.

A su vez, la Municipalidad ejecutará 730 metros lineales de pavimento sobre la calle General Paz, entre La Pista y Estrecho de Bering, con el objetivo de mejorar la circulación y los accesos al complejo de viviendas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor