Escobar ofrece empleo: qué hay que hacer para sumarse como agente de tránsito para la Comuna
La iniciativa forma parte del Plan de Ordenamiento de Tránsito y Movilidad Urbana puesto en marcha el pasado 2 de enero, el cual requiere fortalecer el cuerpo de personal.

La prioridad para cubrir los puestos la tienen los vecinos y vecinas de Escobar.
La municipalidad de Escobar lanzó una convocatoria laboral abierta para incorporar nuevos agentes de Tránsito, quienes se desempeñarán en las distintas localidades del partido. La iniciativa forma parte del Plan de Ordenamiento de Tránsito y Movilidad Urbana puesto en marcha el pasado 2 de enero.
El mencionado plan incluyó cambios en los sentidos de circulación, reordenamiento del tránsito y mayor presencia en la vía pública, y requiere del fortalecimiento del cuerpo de agentes para mejorar su implementación.
La prioridad para cubrir los puestos de trabajo la tienen los vecinos y vecinas de Escobar. Y la búsqueda está orientada a personas de entre 18 y 40 años de edad, con estudios secundarios completos, residencia en el partido de Escobar y disponibilidad para cumplir jornadas laborales dentro del municipio.
Agentes de Tránsito de Escobar: cómo candidatearse
En el marco de esta convocatoria, se incorporarán agentes caminantes, movileros y motoristas. Para los puestos de movilero y motorista será requisito contar con licencia de conducir habilitante y vigente.

Las personas interesadas pueden postularse ingresando al siguiente link. Y para más información pueden concurrir a la Oficina Municipal de Empleo, ubicada en avenida 25 de Mayo 459, Belén de Escobar, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
También está la posibilidad de ir al Centro Cívico de Garín, en Boulevard Presidente Perón 1163; o al Centro Cívico de Matheu, ubicado en Canesi, entre Pasaje Marullo y Cerutti.
Quién es Narela Barreto, la joven de Banfield que lleva una semana desaparecida en Estados Unidos
Por otra parte, hace díez días se presentó el primer balance del mega plan de cambios en el tránsito de Escobar, y las autoridades aseguraron que tuvieron una respuesta positiva de los vecinos.
Lo que se realizó fue una profunda transformación del esquema de circulación vial, convirtiendo más de 80 cuadras del partido en calles de mano única, buscando generar mayor fluidez vehicular y ampliar los espacios permitidos para estacionar (se puede estacionar sobre el lado derecho de las nuevas manos únicas).
Se acabaron los “embudos” en puntos críticos
El plan, aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, eliminó las calles de doble sentido que, debido al estacionamiento indebido en ambos lados, suelen provocar notorios «embudos» en los puntos críticos del distrito.
En este sentido, el secretario de la Agencia Municipal de Tránsito y Transporte, Luis Balbi, aseguró que la implementación muestra resultados positivos, aunque reconoció que en algunos sectores la adaptación fue más lenta y requiere seguimiento.
Según explicó el funcionario, los primeros días permitieron detectar mejoras sustanciales en la circulación, pero también hubo zonas donde fue necesario reforzar la presencia de agentes de Tránsito en las calles.
«En términos generales, los cambios tuvieron buena aceptación y ya se empiezan a notar resultados en la fluidez vehicular», señaló en un comunicado.
«Vamos haciendo correcciones cuando es necesario, con el objetivo de mejorar la circulación general», añadió. Y recordó que el Plan Integral de Ordenamiento de Tránsito y Movilidad Urbana contempla un período de análisis de 90 días.
“Vamos a seguir escuchando a vecinos y comerciantes, evaluando lo que funciona y corrigiendo lo que haga falta. En unos 50 días, aproximadamente, tendremos una foto más cercana a la realidad de la circulación con la vuelta del receso escolar», concluyó Balbi.







Hacé tu comentario