Escobar: conducía borracho un camión de basura en pleno centro, chocó contra una casa y la derrumbó
Ocurrió el sábado a la noche a cuatro cuadras de la plaza principal: fue en Peirano al 400, entre Hipólito Yrigoyen y Belgrano. El conductor, de 28 años, tenía 2,26 gramos de alcohol en sangre y fue imputado en una causa penal.
Una insólita secuencia ocurrida en Escobar, en el norte del Conurbano, dejó imágenes que hablan por sí solas. En la calle Peirano al 400, entre Hipólito Yrigoyen y Belgrano, un camión recolector de residuos se incrustó contra una vivienda y esta terminó derrumbándose por la violencia del impacto.
Todo sucedió el último sábado por la noche, cuando el vehículo perteneciente a la empresa Covelia, concesionaria del servicio de recolección de basura domiciliaria en la ciudad, circulaba a altas velocidades por la zona y en determinado momento, su conductor terminó perdiendo el control y chocando contra un domicilio.
Testigos aseguraron que ya habían visto al rodado, de gran porte, en maniobras temerarias que hacían suponer que algo no estaba bien. Tras el impacto, que fue muy violento, la estructura edilicia de la vivienda comenzó a desmoronarse y sólo quedaron escombros. En el momento del hecho, había dos mujeres que, afortunadamente, abandonaron el lugar rápidamente y resultaron ilesas.
Otra situación de riesgo en el incidente fue que el camión también chocó la casilla de gas del domicilio, algo que provocó una importante fuga que produjo una nube de la sustancia en el lugar y asustó a los vecinos. La secuencia obligó a la intervención de personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil de Escobar, que trabajaron rápidamente para resolver el problema y evitar más peligro.
Cuánto alcohol tenía el chofer del camión de basura de Escobar
El siniestro vial en el que el camión recolector de residuos terminó derribando una casa tras chocarla violentamente tuvo declaraciones de testigos que afirmaron que ya habían visto al rodado circular de forma temeraria por las calles de la zona. Vecinos le dijeron al medio El Día de Escobar: «Se pasearon por todo Escobar en ese estado, haciendo escándalo. Los crucé unas horas antes del incidente».
Según pudo saberse, el conductor, identificado por la Policía como Matías Daniel Blanco, de 28 años de edad, se encontraba de franco de servicio en el momento del hecho. Al parecer, la empresa Covelia les permite a algunos empleados llevarse los camiones a sus domicilios particulares y eso explicaría por qué se encontraba conduciéndolo.
Su situación, de todas formas, está complicada por el estado en el que se encontraba manejando, ya que luego de estrellar el camión contra la vivienda fue sometido a un test de alcoholemia por agentes de Tránsito de Escobar y el dispositivo arrojó que tenía 2,26 gramos de alcohol en sangre, cinco veces por encima del máximo permitido por ley nacional.
Inspectores municipales secuestraron el vehículo y al chofer lo trasladaron a la Comisaría 1°, donde quedó demorado y fue imputado en una causa penal. Ahora se espera saber qué resolución toma la Justicia tras un episodio que bien pudo haber terminado en tragedia y que dejó a una familia con su casa totalmente destruida.