31 de Enero de 2023

Escándalo en una liga de fútbol: un árbitro denunció que lo quisieron sobornar con un costillar

Buenos Aires. Deportes
·
14 de septiembre de 2022

La insólita propuesta, que ocurrió en un torneo bonaerense, se lo plantearon dos dirigentes del club local minutos antes de salir a dirigir el partido. “Vamos a arreglar: tenemos 40 mil pesos y un costillar”, le plantearon.

La denuncia de un árbitro desató un escándalo en la liga de fútbol de San Pedro: aseguró que quisieron sorbornarlo para favorecer a un equipo en un partido clave por la punta del certamen que se jugó este último fin de semana.

General San Martín recibió, en la localidad de Pérez Millán, a Paraná Fútbol Club; ambos ubicados en los primeros puestos de la Primera A de ese campeonato regional. El árbitro César Castro, oriundo de la localidad santafesina de Villa Constitución pero integrado al Colegio de Árbitros de la Liga de San Nicolás, reveló que se encontraba en el vestuario cuando dos personas se acercaron a él para «arreglar» el partido a favor del local: le ofrecieron un costillar y $40.000.

El duro relato de una bombera de Morón que denunció abuso sexual y maltrato en el cuartel: «Me quise tirar abajo del tren»

Castro informó que se negó a aceptar ese ofrecimiento. Como respuesta, los dirigentes le dijeron: «Siempre que vamos a San Pedro nos meten las manos en los bolsillos». Remarcaron, además, que estaban cansados de «no ser favorecidos» y amenazar con mudar su institución a la liga de San Nicolás. El partido lo ganó Paraná por 3-0 (dos goles de Valentín Ramos y el restante de Francisco Espíndola) y se subió a la punta, desplazando justamente a General San Martín. En la próxima fecha, Paraná enfrentará a Atlético, el otro puntero del campeonato de Primera División de la la Liga de San Pedro.

Escándalo en una liga de fútbol: un árbitro denunció que quisieron sobornarlo con un costillar
El denunciante es juez de línea en la liga de fútbol de San Pedro. Presentó un informe ante las autoridades del torneo.

El árbitro quiso denunciar el hecho en la comisaría de Pérez Millán al terminar el encuentro pero no se lo permitieron por no contar con los nombres de los acusados. Este lunes, por su parte, presentó un informe ante la asamblea de la Liga Sampedrina de Fútbol y el Tribunal de Penas será el encargado de resolver si aplica una sanción al club.

Repercusiones tras el escándalo en la liga de fútbol de San Pedro

El intento de soborno denunciado por Castro hizo desde General San Martín se expresaran sobre lo ocurrido. Indicaron que se encontraban investigando la situación y que la Policía les había dicho que mientras el árbitro estuvo en el vestuario, no había entrado nadie. «A nosotros también nos tomó por sorpresa», dijo Pacho Mastroiani, dirigente de la institución, a La Opinión.

Murió Horacio Accavallo, el campeón de Lanús que fue botellero, trabajó en un circo y llegó a la cima del mundo

Y agregó: «El presidente de la liga y otra autoridad que la conozco de vista, estuvieron todo el tiempo en la zona de vestuario de árbitros y visitante, ¿ellos no vieron nada? ¿No escucharon nada? Estamos investigando y que la policía nos ayude a determinar si vieron algo o pueden identificar a alguien porque queremos tomar medidas fuertes. No queremos que nos regalen nada, solo que dirijan bien. Para eso trabajamos, se entrena a full y se hace lo correcto».

Escándalo en una liga de fútbol: un árbitro denunció que quisieron sobornarlo con un costillar
Fernando Esser, presidente de la liga de San Pedro, dijo que respaldaron a Castro tras la denuncia por intento de soborno.

Tras esas declaraciones, el presidente de la Liga Deportiva Sanpedrina (afiliada al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino), Fernando Esser, reconoció que sí fue al vestuario donde estaba el árbitro y, tras su grave acusación, lo respaldaron. «Ante el inconveniente él no quería jugar y nos llamó”, dijo. Y contó que la Policía «le dio garantías» para que se juegue el partido pero que iban a acompañarlo a la comisaría a hacer la denuncia si decidía suspender el encuentro. Tras el informe formal presentado por el árbitro, este miércoles y jueves habrá reuniones entre autoridades del certamen y del club señalado.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres
Buenos Aires. Policiales

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El desesperado pedido solidario para evitar que un joven de Guernica quede cuadripléjico tras un fuerte accidente cuando volvía de sus vacaciones
Buenos Aires. Policiales

Guernica: piden ayuda para evitar que el amigo de un famoso rapero quede cuadripléjico tras un brutal accidente

Fue grabada cuando le pegó a su bebé y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito de La Plata
Buenos Aires. Policiales

Fue grabada cuando le pegó a su bebé en La Plata y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito