Video: así empezó la pelea entre barras de Vélez y policías en una cancha de fútbol 5 de Liniers que terminó a los tiros
Ocurrió tras el partido de anoche por Copa Libertadores. Fue en una canchita en Procel de Peralta y Juan B. Justo. Un pantaloncito corto con los colores de Peñarol detonó una pelea que pudo haber sido una tragedia.

Barras de Vélez protagonizaron un escándalo con policías a los que confundieron con hinchas de Peñarol tras el partido de Copa Libertadores. En la imagen, el momento de la pelea.
Tras al agónico triunfo de Vélez anoche ante Peñarol de Uruguay en su debut por Copa Libertadores, la locura se apoderó de la noche de Liniers cuando un grupo de barras de El Fortín tuvo un violento altercado con un grupo de policías fuera de servicio que jugaban un partido de fútbol en una canchita ubicada en Juan B. Justo y Barragán.
La trifulca se originó cuando los oficiales jugaban un partido de fútbol de manera recreativa, uno de ellos con un pantalón corto de Peñarol, presuntamente sin saber que el equipo uruguayo se presentaba en el estadio José Amalfitani. A la salida, los barras de Vélez lo descubrieron y se originó una pelea, le informaron a TN.
Los barras se acercaron al alambrado y empezaron a insultar a los policías que tuvieron que parar el choque amistoso. Uno de los agentes intentpo mostrar el pantaloncito para aquietar el enojo pero no hubo caso. Uno de los barras le pegó un cachetazo.

Los insultos fueron correspondidos, entonces los barras decidieron dar la vuelta, ingresar al complejo de canchas y atacar directamente a quienes estaban pasando un momento de esparcimiento. Entraron con palos para agredir.
Ante el cuadro, uno de los policías de civil corrió hacia su bolso que estaba al costado del campo de juego, extrajo su arma reglamentaria y disparó al aire para disuadir. Ahí, todo se descontroló. Parte de los barras se tomaron a golpes de puño con los oficiales, mientras otro de los barras contestó con otro disparo de arma de fuego. Todo se desmadró.
La situación fue controlada por la llegada de personal de Despliegue Inmediato de Respuesta (DIR). La Policía Federal, a través de la División Intervenciones Judiciales, tomó el caso y, tras realizar las consultas judiciales pertinentes, tanto los guardias como los oficiales fueron demorados a la espera de que se aclare lo sucedido.
Pelea entre barras de Vélez y policías
Por otro lado, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía inició un sumario administrativo para investigar la conducta del personal policial implicado en el incidente. Todavía hay 21 detenidos: 13 barras y 8 policías. Insólito.
Los peritos buscan la vaina del arma detonada y sospechan que se la llevó un subcomisario de la Policía de la Ciudad, según señalaron. Otra versión habla de un intento robo, pero por el momento, se trata de hipótesis no verificadas. El juez Martín Yadarola, titular del Juzgado Nacional y Correccional N°4, ordenó que la investigación sea llevada adelante por la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal y confirmó la cantidad de apresados.
Previamente al partido ya había habido problemas con los barras en el marco de un importante operativo de seguridad montado en los alrededores del estadio José Amalfitani, donde personal de la Policía de la Ciudad secuestró unas 150 bombas de humo y cohetería y labró 169 actas contravencionales.
En paralelo, la Dirección de Prevención en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad dispuso un procedimiento de control a la parcialidad de Peñarol en la avenida de los Italianos y Marta Lynch, en Puerto Madero. Allí se controlaron una veintena de micros y combis en los que llegaron los simpatizantes, incautando de la bodega de un micro unos 150 artefactos de pirotecnia, la mayoría luces de humo, por disposición de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 8, a cargo del doctor Maximiliano Vence.
Hacé tu comentario