Sólo en enero, San Isidro hizo 2.200 operativos de seguridad con una impactante cifra de detenidos

San Isidro. Sociedad
·
14 de febrero de 2026

Los controles fueron en calles, avenidas y accesos estratégicos. Estuvieron apoyados por tecnología de inteligencia artificial, permitieron esclarecer delitos graves y capturar a personas con pedidos de captura vigentes.

El municipio de San Isidro cerró el balance de seguridad del mes de enero con un total de 2.219 operativos que permitieron identificar a más de 23.000 ciudadanos. En la comuna a cargo del intendente Ramón Lanús, informaron que durante los trabajos realizados en la vía pública se logró la detención de 400 delincuentes, quienes fueron capturados «in fraganti» o que contaban con causas pendientes ante la justicia.

Se trata de operativos clave para la prevención del delito en el distrito; de hecho, las autoridades destacaron que la semana pasada uno de estos despliegues permitió el esclarecimiento de un homicidio por robo ocurrido en la calle Jacinto Díaz.

El despliegue de enero incluyó patrullajes constantes en móviles y motos, además de controles en puestos estáticos distribuidos por todo el partido. Entre los resultados detallados, se precisó que 106 personas fueron capturadas en flagrancia, mientras que otras 282 tenían impedimentos legales previos.

Los operativos en San Isidro son coordinados por fuerzas municipales de seguridad y la Policía Bonaerense.
Los operativos en San Isidro fueron en zonas estratégicas y en las avenidas y accesos limítrofes a otros distritos.

En total, las fuerzas de seguridad identificaron a 23.124 personas y 8.715 vehículos en diversos puntos estratégicos. Los operativos se ramificaron por las principales arterias y calles internas, cubriendo zonas de alto tránsito y los límites con distritos vecinos para fortalecer el anillo de seguridad.

Entre los puntos de mayor vigilancia se destacaron las avenidas Santa Fe, Centenario, Fleming, Del Libertador, Márquez, Andrés Rolón y Unidad Nacional. También se realizaron controles en calles claves como Perito Moreno, Thames, Blanco Encalada, Roque Sáenz Peña, General Pueyrredón, Paraná, Tomkinson y Uruguay, sumando intervenciones en las arterias paralelas con el objetivo de evitar posibles vías de escape. Todas estas acciones se llevaron adelante en una estrecha coordinación con la Policía Bonaerense para optimizar los recursos en el territorio.

ARBA modifica el cobro de patentes en Provincia: la boleta será mensual y prometen bajas en los montos

Finalmente, los controles cuentan con el respaldo fundamental del Centro de Operaciones Municipal (COM). Actualmente, el distrito cuenta con 2.646 cámaras de seguridad equipadas con Inteligencia Artificial (IA) y tecnología 4k, distribuidas en todas las localidades. Estas herramientas funcionan como el «ojo» preventivo para coordinar persecuciones en tiempo real y realizar cierres de zona efectivos ante cualquier alerta delictiva, consolidando así el esquema de vigilancia tecnológica en la zona norte.

San Isidro: cómo son las nuevas cámaras de seguridad

Lo que distingue a estos dispositivos es su avanzada capacidad de análisis. Las nuevas unidades ofrecen resolución 4K, visión nocturna y tecnología multisensor. Mediante IA, identifican de forma automática matrículas y rostros, emitiendo notificaciones inmediatas al Centro de Operaciones Municipal (COM).

San Isidro, cámaras, seguridad
Las nuevas unidades tienen resolución 4K, visión nocturna y tecnología multisensor.

Además, en los ingresos por el Ramal Tigre se potenciaron las lectoras de patentes (LPR), que operan como barrera efectiva para identificar vehículos con órdenes de captura.

«Esto optimiza la intervención policial y minimiza las posibilidades de impunidad», resaltaron las autoridades municipales. Con este progreso, San Isidro avanza hacia un total de 2.646 cámaras en el distrito, posicionándose como uno de los sistemas de vigilancia digital más robustos y sofisticados del Gran Buenos Aires.

La Fuerza Aérea busca soldados pagos en varias sedes del GBA: requisitos y cómo inscribirse

El intendente Ramón Lanús destacó que el recambio es parte de una inversión de 15 mil millones de pesos financiada con recursos propios del municipio. 

San Isidro, cámaras, seguridad
También se potenciaron las lectoras de patentes para identificar vehículos con órdenes de captura.

«Estamos instalando la tecnología más avanzada que existe para combatir el delito. No solo mejoramos la cobertura, sino que estamos llegando a lugares donde antes no había nada», afirmó el jefe comunal.

El objetivo es alcanzar un promedio de 9 cámaras cada 1.000 habitantes, duplicando el sistema que funcionaba anteriormente y optimizando la rapidez de la Patrulla Municipal.

El sistema de seguridad ahora trabaja sobre una única plataforma integrada, lo que facilita el trabajo del COM y agiliza la entrega de evidencias a la Justicia. Al procesar las imágenes en resolución 4K, el margen de impunidad se reduce considerablemente, permitiendo una prevención más efectiva.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Simón Bodnar, delantero de 18 años de Independiente, fue citado, también en 2025, a la Sub 19 de Hungría:
Avellaneda. Deportes

Simón Bodnar, de Tapiales a Independiente y la Selección de Hungría: la increíble historia del pibe descubierto en un juego de la Play

Felicitas Alvite, La Toretto, será sometida a juicio oral los primeros días de noviembre de 2026 por la muerte de Walter Armand.
Buenos Aires. Sociedad

Caso Felicitas Alvite, la «Toretto»: ya tiene fecha el juicio a la joven que atropelló y mató a un motociclista

La Policía Bonaerense está reclutando hombres y mujeres para trabajar en la fuerza en el distrito de Moreno, en el oeste del Conurbano.
Sociedad. Moreno

La Provincia y la comuna de Moreno inscriben para trabajar en la Policía Bonaerense: qué puestos buscan

La Provincia de Buenos Aires a traves de ARBA cambiará el esquema de pago de las patentes de los autos.
Buenos Aires. Sociedad

ARBA modifica el cobro de patentes en Provincia: la boleta será mensual y prometen bajas en los montos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)