04 de Julio de 2022

Emotiva carta de un veterano de Malvinas a los enfermeros luego de vacunarse contra el Covid-19

Almirante Brown. Sociedad
·
27 de mayo de 2021

El ex combatiente Sergio Desiderio valoró la tarea de los trabajadores de salud, a quienes comparó con los soldados que fueron a las Islas. El ministro de Salud, Daniel Gollan, compartió su texto en Twitter y se mostró conmovido.

Sergio Desiderio es un ex combatiente de la Guerra de Malvinas, y vecino de Adrogué, a quien el martes pasado, en una fecha tan simbólica como el 25 de mayo, le llegó el turno de vacunarse contra el Covid-19. Luego de recibir la dosis en la sociedad de fomento Castelli, en Longchamps, y profundamente emocionado por las tareas que están llevando adelante en esta pandemia todos los enfermeros y el personal de salud en general, decidió reconocerlos: pidió un papel, una lapicera y escribió con letra prolija una carta que se viralizó rápidamente y llegó incluso a ser conocida por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

“Quiero agradecer a todos los participantes del operativo de vacunación nacional, provincial y especialmente al Centro Castelli de Longchamps. Mis felicitaciones y agradecimiento por el enorme trabajo que realizan”, comenzó su carta Desiderio, quien en 2017 fue declarado Ciudadano Ilustre de Almirante Brown, junto a más de 120 ex combatientes de Malvinas, por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Además, en la parte más emotiva de su texto, comparó la responsabilidad que tiene en este momento todo el personal de salud con la que tuvieron los soldados que participaron del conflicto bélico entre abril y junio de 1982: “Hace 39 años, siendo jóvenes como ustedes, nos encontramos con el llamado de la Patria y marchamos a nuestras Islas Malvinas. Hoy ustedes cumplen con el deber en esta cruel pandemia. Sepan que son el orgullo de los veteranos de guerra de Malvinas. Hermosa juventud argentina. ¡Gracias!”.

Quién era la veterinaria más querida de Zona Sur que falleció tras dos contagios de Covid-19

Rápidamente su carta comenzó a hacerse pública y su pensamiento fue muy elogiado -y también apoyado- en las redes sociales. Y la viralización del texto fue tal que llegó incluso a merecer un comentario del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien en su cuenta personal de Twitter compartió la misiva y destacó que “Sergio es un héroe de Malvinas que se vacunó justamente hoy 25 de mayo. Sus palabras conmueven, porque en esos jóvenes vacunadores encontró algo de sus compañeros. Encontró el amor por la Patria y el valor de asumir una responsabilidad por un pueblo que estará siempre agradecido”.

La carta escrita por el ex combatiente de Malvinas para reconocer al personal de salud.

Los motivos por los que escribió su carta

Desiderio tiene 58 años e integra el Centro de Ex Combatientes “Puerto Argentino” de Almirante Brown, que se encuentra ubicado en Colón 581, en Burzaco. Respecto al por qué decidió escribir la carta, explicó que “es un deber ser agradecido. La pandemia me tiene muy preocupado, y ver tanto compromiso, organización y amor de ese grupo humano tan grande me produjo emoción y me rememoró lo que vivimos en Malvinas”.

Además, en declaraciones al sitio DeBrown, trazó un paralelismo con la guerra: “Me vacuné en un día especial que nos hace pensar. A los veteranos nos tocó pasar el 25 de mayo en las Islas y fue un día tremendo. Fuimos muy golpeados y atacados de muchas maneras. Fue una jornada de combate muy duro”.

Y expresó que “mi reconocimiento es extensivo a todo el personal de salud, por el esfuerzo que hacen y el dolor que padecen por cada persona que no pueden atender o salvar. Es algo muy grande y a veces, en el día a día, nos acostumbramos o naturalizamos eso. Es una tarea por demás valorable”.

 Súper abuela: tiene 110 años, se recuperó del Covid-19 y ya está vacunada

El inicio oficial de la Guerra de Malvinas fue el 2 de abril de 1982, cuando una fuerza militar argentina desembarcó en las Islas e izó la bandera nacional en Puerto Argentino. Gran Bretaña envió una poderosa flota a reconquistar el territorio que había usurpado y se inició de ese modo un combate que duró 74 días y que finalizó con la rendición argentina el 14 de junio.

Un total de 650 chicos argentinos y 258 británicos fallecieron en el conflicto bélico. Y fueron heridos 1.188 y 777 soldados, respectivamente. Mientras que los sobrevivientes cargaron con las secuelas físicas y psicológicas: entre los ex combatientes de nuestro país se calcula que hubo casi 1.700 heridos y alrededor de 400 suicidios.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA