Elecciones 2023 en La Matanza: Fernando Espinoza ganó las PASO pero el gran batacazo lo dieron El Dipy y Javier Milei

La Matanza. Elecciones 2023
·
14 de agosto de 2023

El actual jefe comunal se impuso en la interna frente a Patricia Cubría, del Movimiento Evita, mientras que el cantante de cumbia sorprendió con casi 150 mil votos y superó a los dos de Juntos por el Cambio.

Fernando Espinoza, actual intendente de La Matanza, ganó la interna de Unión por la Patria frente a Patricia Cubría, su rival del Movimiento Evita. Sin embargo, el batacazo importante lo dio La Libertad Avanza, cuyo candidato pegó fuerte y salió segundo: se trata de El Dipy, el cantante de cumbia que Javier Milei eligió para pelear en el distrito del oeste del Conurbano.

“¡Muchas Gracias al pueblo matancero que una vez más se expresó en las urnas y eligió la continuidad de este proyecto que busca mejorar la vida de todas y todos los vecinos del distrito y lucha por una Argentina justa, libre y soberana! La Matanza volvió a demostrar que es la Capital Nacional del Peronismo”, dijo Espinoza luego de conocerse el triunfo.

Elecciones 2023 en La Matanza: Fernando Espinoza ganó las PASO pero el gran batacazo lo dieron El Dipy y Javier Milei
Espinoza se encamina hacia una nueva reelección en La Matanza.

El hecho de que Unión por la Patria ganara cómodamente las PASO en un histórico bastión peronista como lo es La Matanza no genera mayores sorpresas: el oficialismo sacó un 44.8% frente al 23.07% que obtuvo La Libertad Avanza. En tanto, Espinoza ganó la interna con 170.682 votos frente a los 109.593 con los que contó Patricia “La Colo” Cubría.

Sin embargo, el gran golpe electoral lo dio Adrián “El Dipy” Martínez, el candidato designado por Javier Milei. El cantante de cumbia obtuvo casi 150 mil votos y quedó en un segundo puesto tras superar a los dos aspirantes a intendentes de Juntos por el Cambio, quienes sacaron aproximadamente un 22% de los votos.

Elecciones 2023 en Tigre: cómo hizo Julio Zamora para superar una interna caliente y demoler a Malena Galmarini en las PASO

Por su parte, en la interna de Juntos por el Cambio se impuso Eduardo “Lalo” Creus, el candidato de Patricia Bullrich, con 28.717 votos por encima de los 18.040 que recibió Héctor “Toty” Flores, quien quedaba fuera de la carrera electoral junto a la candidata larretista Josefina Mendoza, que sacó 15.176 votos.

En otro orden, Alberto Samid, el reconocido empresario de la carne, se lanzó en busca de la intendencia matancera por el partido Principios y Valores, que llevó al peronista Guillermo Moreno como precandidato a presidente. Así, Samid -quien denunció un presunto robo de boletas- sumaba 6.097 sufragios, lo que representa un 0,94% y no le alcanza para la siguiente instancia.

PASO en La Matanza: quién es El Dipy

Nacido en Entre Ríos y de origen humilde, Adrián “El Dipy” Martínez creció en La Matanza y conquistó el mundo de la cumbia villera hace más de una década. Si bien siempre se había dedicado al mundo de la música popular, durante el gobierno de Mauricio Macri modificó su postura y comenzó a aparecer en los medios de comunicación hablando sobre política.

La terrible historia de El Dipy, el fenómeno mediático que Javier Milei quiere como candidato en La Matanza
El Dipy comenzó acercándose a Juntos por el Cambio y luego fue cautivado por las ideas liberales del economista.

Pese a que en un primer momento el Dipy estaba más cerca del macrismo, optó por acercarse a La Libertad Avanza y comenzó a participar de encuentros junto a Milei y sus seguidores, donde se hablaba de economía. Fue allí cuando el líder libertario le ofreció ser su alfil en La Matanza, el municipio más grande y poblado de la provincia de Buenos Aires.

El año pasado Javier Milei llevó su campaña al Conurbano y realizó su primer evento en la cancha de fútbol del club El Porvenir, en Gerli. En aquella ocasión fue El Dipy quien abrió el encuentro con un show musical en las instalaciones del Blanquinegro, aunque la convocatoria no alcanzó los números esperados y eso despertó las críticas de algunos sectores del liberalismo.

Golpe en las PASO de San Isidro: con la derrota en la interna, los Posse dejarán de gobernar el distrito tras 40 años en el poder

“El Dipy sería un gran intendente para La Matanza. Creemos que puede dar un batacazo en un bastión peronista que les ponga en jaque la provincia y la elección. Es un gran ser humano que está haciendo un proceso de crecimiento en términos de formación fenomenal. Somos amigos”, había dicho Milei a mediados de mayo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
A la Universidad de La Matanza van unos 50.000 alumnos. Es la segunda más grande de Buenos Aires luego de la UNLP.
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza, ahogada por una deuda de $ 140.000.000: «No sabemos qué pasará en dos meses»

tren Sarmiento, La Matanza, Shipi
La Matanza. Historias de mi barrio

La historia de la Shipi, la artista que imitaba a Michael Jackson en el tren Sarmiento y abrirá su estudio de baile

UNLaM, inscripciones, Universidad de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La UNLaM abre la inscripción para el Curso de Ingreso 2025: el paso a paso para anotarse y hasta cuándo hay tiempo para hacerlo

Marcelo Rosada, vecino de Gonzáles Catán, en el momento en que su mamá lloró en el debut de Cuestión de Peso 2024.
La Matanza. Sociedad

La historia que sacudió a Cuestión de Peso: quién es Marcelo Rosada, el Chico Play de González Catán al que le «duele el corazón»

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)