05 de Diciembre de 2021

De campaña en Chaco y Formosa: Horacio Rodríguez Larreta busca una elección histórica

Chaco. Elecciones 2021
·
9 de octubre de 2021

El Jefe de Gobierno porteño fue a apuntalar los candidatos de Juntos por Formosa Libre y Chaco Cambia. Creen que pueden triunfar en dos históricos bastiones peronistas.

En modo campaña nacional, Horacio Rodríguez Larreta llevó su agenda de campaña a las provincias de Chaco y Formosa sobre el cierre de la semana. “Vamos a mejorar la elección histórica que hicimos en Chaco y podemos ganar la provincia en 2023. Lo vamos a hacer unidos, con un gran equipo, sumando a todos”, dijo el Jefe de Gobierno porteño, que no sólo piensa en las Legislativas de noviembre, sino también en sus posibilidades presidenciales hacia 2023.

Tras visitar Córdoba, Rodríguez Larreta llegó a Chaco acompañado de funcionarios del Gobierno de la Ciudad, como Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente y secretario del Pro a nivel nacional; José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción; y Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano, y allí también se les unió la senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri.

Larreta fue a acompañar a los candidatos de Chaco Cambia, los candidatos de Chaco Cambia, Juan Carlos Polini y Leandro Zdero.

“Invitamos a quienes quieran conocerlo y dialogar con Horacio a acompañarnos, es uno de los dirigentes más importantes del país, muy comprometido con este profundo cambio que necesita el Chaco y la Argentina, es una excelente oportunidad para que pueda escuchar a los chaqueños”, señalaba la convocatoria realizada por el equipo de Coordinación de Juntos.

Juego de roles y perfiles distintos en el primer acto de campaña de Diego Santilli y Facundo Manes

Y así fue, durante su paso por Chaco, Rodríguez Larreta recorrió el microcentro de la capital provincial, tuvo un encuentro con militantes y atendió a los medios locales. Lo hizo acompañado por los candidatos de Chaco Cambia, encabezados por Juan Carlos Polini como candidato a diputado nacional y Leandro Zdero, a diputado provincial.

El Jefe de Gobierno porteño creen que pueden ganar la provincia en 2023.

El mismo día, Chaco también fue escenario del desembarco del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que junto con el gobernador Jorge Capitanich entregaron créditos en el marco del programa Casa Propia, para que quienes viven el barrio del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Vivienda (Sutiv) puedan hacer ampliaciones y refacciones a sus viviendas.

Reunión entre Jorge Capitanich y autoridades nacionales para potenciar los puertos de Chaco

“La única forma de decirle basta al kirchnerismo es teniendo un bloque fuerte de Juntos por el Cambio y para eso la elección en Chaco es importantísima”, señaló el Jefe de Gobierno porteño. En esa provincia, Capitanich viene de perder las elecciones legislativas por casi 10 puntos. Y durante la última semana tuvo que enfrentar fuertes críticas, tras un acto en Charata donde la imagen del gobernador emocionado, casi entre lágrimas luego de inaugurar una canilla, se volvió viral.

En su paso por Chaco, Rodríguez Larreta conversó con vecinos y comerciantes, y atendió a los medios.

La agenda federal de Horacio Rodríguez Larreta

Además de Chaco, Rodríguez Larreta también visitó Formosa, otro bastión peronista que abre posibilidades a los aliados de Juntos para noviembre. En las PASO, Juntos por Formosa y el Frente Estamos con Vos alcanzaron el 47,93% de los votos; ante el 48,15% logrado por la lista kirchnerista. “Hay una oportunidad para lograr un cambio en la Argentina y en especial para Formosa. Un cambio que nos permita volver a tener una sociedad y una provincia libres”, disparó el Jefe de Gobierno.

Tras el acto en Córdoba, donde tensó la campaña frente al oficialismo de Juan Schiaretti, Rodríguez Larreta pasó por Chaco y Formosa para luego seguir con su agenda federal durante el fin de semana largo en Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Chaco. Política

Capitanich lanzó una convocatoria de consenso a todos los partidos con representación parlamentaria

Chaco. Política

Tras el triunfo electoral, Capitanich suma consensos de sectores políticos, económicos y sociales

Chaco. Sociedad

Denuncias por las condiciones en que están los animales del Parque Ecológico de Sáenz Peña

Chaco. Política

«Es momento de poner fin a enfrentamientos estériles y recuperar el sentido de grandeza»