El duro relato de un jubilado de Villa Ballester al que le hicieron el cuento del tío: “Que no les pase a otros”

San Martín. Policiales
·
16 de enero de 2026

Le dijeron que conocían a uno de sus hijos y que llevaban dinero para que se lo cuide. Le robaron los ahorros. «Caí perfectamente. Tengo 81 años y es normal», se lamentó el hombre.

Rafael, un jubilado de 81 años de Villa Ballester, fue víctima de un cuento del tío cuando volvía de almorzar de un bar. Una pareja logró engañarlo, entrar en su casa y robarle ahorros antes de retirarse del lugar. Ahora se descargó: “Que no les pase a otros

El jubilado salió de un bar el jueves al mediodía cuando un hombre y una mujer lo cruzaron en un auto, y le hicieron creer que eran amigos de su hijo. Le dijeron que estaban por irse de viaje y que necesitaban guardar una plata.

En la cámaras de seguridad de su casa se ve cómo la situación hasta parece «amistosa«, Rafael y los dos delincuentes entran a la casa y recorren las instalaciones juntos. Cuando les mostró dónde podían guardar la plata, lograron distraerlo y robarle los ahorros.

Jubilado, Villa Ballester, cuento del tío
Le hicieron el cuento del tío a un jubilado de Villa Ballester.

Luego lo despiden y se van, tranquilos. La víctima se lamentó en diálogo con el canal TN y se mostró resignado. Lo único que pidió es que los agarren para que no le vuelva a ocurrir a otra persona, y dijo que cayó «perfectamente» en el engaño.

El cuento del tío con datos precisos en Villa Ballester

La víctima declaró que entró en el engaño cuando le dijeron que un hijo suyo le había pedido que le guarde un dinero porque se iba de viaje. «Y yo no sé… Caí. Caí perfectamente. Tengo 81 años y es normal. Gracias a Dios se portaron muy bien y no me pegaron o hicieron algo», comenzó su descargo.

«Me imagino que también hay mucha gente que termina mal, porque no todos son iguales. Me pasó. Lo importante es que no le pase a otros«, consignó. «Debido a esto me enteré que hay muchos más casos de los que parece», dijo Rafael sobre los rumores que indican que los ladrones trabajarían por la zona.

Cómo es la reunión para fanáticos de El Señor de los Anillos y de Harry Potter que llega a Villa Ballester

Los ladrones tenían datos precisos que ayudaron a hacer caer al jubilado. Cuando lo vieron en la calle lo llamaron por su nombre, pero esto no le llamó la atención: «Soy bastante conocido en Ballester, a lo mejor estaban en el mismo bar donde estaba yo… la verdad que ni idea». También sabían el nombre de uno de sus hijos.

«Yo ya soy lerdo. A esta edad uno no tiene la velocidad que tiene cuando es joven. Creí que iban a buscar una caja que me habían dicho. Me hicieron el verso perfecto y entré», reiteró.

Jubilado, Villa Ballester, cuento del tío
El hijo de un jubilado al que le hicieron el cuento del tío en Villa Ballester.

Los delincuentes le dijeron que llevaban dinero de ellos para que el hombre se los guardase. «La verdad que pensé que eran amigos de mi hijo, me dijeron que yo era una persona de confianza. Lo vi así», aseguró el hombre. «Hoy siento resignación. Ya está, ya fue. Quiero que los agarren para que no joroben a otra gente. Ya perdí, ya me resigné y quisiera que no le pase a otro», concluyó.

Sobre este pensamiento de su padre, uno de sus hijos que también entrevistaron en la casa (también llamado Rafael) dijo que estaba bien porque «algunas veces uno piensa que algo se puede hacer, pero no hay una solución».

«Pensamos cómo se manejan las cosas, todo lo que pasa en este país y qué le vamos a hacer. La idea es que los encuentren, que a través de la difusión puedan llegar a ellos. Sabían el nombre de mi papá y el de uno de mis hermanos también. Entonces, no entendemos cómo juntó toda esa información», reflexionó el hijo de la víctima.

Un pibe abrió su propia barbería y decidió darles una mano a los jubilados: «Es feo no llegar a fin de mes»

Por último, contó que más allá de la investigación de la Policía y la Justicia, la familia se movilizó en el barrio y con conocidos para dar con los ladrones. «Hemos llegado a saber que una persona involucrada, aparentemente, es la que está haciendo todas estas cosas. Que no es de acá, que es del interior», sentenció.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Apagón, AMBA
Buenos Aires. Sociedad

Impactante apagón en el AMBA: qué pasó para que más de 800.000 usuarios se quedaran sin luz

Bastián Jerez, Pinamar
Buenos Aires. Sociedad

Quién es el empresario involucrado en el choque que dejó herido a Bastián Jerez y qué dijo sobre el hecho

Haedo, puente, tren Sarmiento
Morón. Sociedad

Habilitan en Haedo el puente de la obra eterna: así quedó el paso sobre el tren Sarmiento que se terminó tras 4 años

Florencio Varela: El Cruce, consagrado como líder entre los hospitales de nuestro país
Florencio Varela. Sociedad

Protestas en el Hospital El Cruce: cuándo se realiza la medida de fuerza y qué reclaman los trabajadores

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)